Francisco visitó a Fidel en su domicilio en La Habana


Fidel Castro y el Papa Francisco

El encuentro duró entre 30 y 40 minutos en un ambiente «muy familiar e informal»

El hijo del comandante, Álex, hizo una fotografía para la historia

Redacción, 20 de septiembre de 2015 a las 21:15

En la reunión, según Lombardi, «hablaron de la problemática mundial de hoy, del medio ambiente»

(J. B./Agencias).- El papa Francisco mantuvo hoy un encuentro con el expresidente de CubaFidel Castro, a quien visitó en su domicilio de La Habana, según anunció el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

El encuentro se produjo tras la misa que el pontífice ofreció en la Plaza de la Revolución de La Habana, duró unos cuarenta minutos y se produjo en un ambiente «muy familiar e informal», según Lombardi

Fidel regaló al Papa un libro de Frei Bettotitulado Fidel y la religión, según reveló el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, en un encuentro con la prensa. Lombardi explicó que Fidel le pidió a Francisco que le hiciera llegar varios libros. Y así fue. Uno de esos volúmenes que el Pontífice entregó al comandante fue La boca se nos llenó de risas, de un sacerdote italiano. También otro del padre Lorente, jesuita, y profesor de Fidel Castro en el colegio de Belén.

Lombardi avanzó que el Vaticano no distribuiría imágenes del encuentro por respeto a la privacidad del exmandatario cubano. Pese a todo, finalmente éstas trascendieron, gracias a una imagen enviada por el hijo de Fidel Álex, a una agencia.

Explicó, no obstante, que fue una visita «muy familiar», en la que estaban presentes la mujer de Fidel, Dalia Soto del Valle, sus hijos y varios nietos. En la reunión, según Lombardi, «hablaron de la problemática mundial de hoy, del medio ambiente».

Antes de desplazarse al domicilio del comandante y, tras terminar la misa de la plaza de la Revolución, el papa Francisco saludó a los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, entre otras autoridades y personalidades, que asistiereron al oficio religioso. Cristina Fernández llegó el sábado a la isla y presenció la misa ataviada con un conjunto de blusón y pantalón blancos y una gran pamela del mismo color. También asistió a la misa la primera dama de Panamá, Lorena Castilla, con vestido negro.

 

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2015/09/20/francisco-visito-a-fidel-en-su-domicilio-en-la-habana-religion-iglesia-vaticano-cuba.shtml

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: