Acadiana Voces: ¿Por qué la Iglesia Católica no ordena sacerdotes femeninos?


11:33 am CDT 17 de septiembre 2015
editor de letras
«Las mujeres sostienen la mitad del cielo» es un antiguo proverbio chino.

Las mujeres representan más de la mitad de los 7,2 millones de personas en el mundo de la 2015.Discrimination contra las mujeres dotados sobre la base del género puede llevar fácilmente a un problema legal.

En 1972 la Iglesia Anglicana (de Inglaterra) en Hong Kong ordenó Joyce Bennett como el primer sacerdote de la mujer en la ex colonia británica. No había ningún problema, ya sea entre los miembros chinos o internacionales de la comunidad de culto. Desde la primera ordenación femenina se desarrolló sin contratiempos, un año más tarde, una mujer china fue ordenado sacerdote en la iglesia anglicana. Una vez más, no hubo oposición a esta inclusión lógica de las mujeres en los roles pastorales para el que parece muy cualificado. ¿No son las mujeres generalmente consideradas más compasiva que los hombres? Los creyentes buscan a ministros compasivos / sacerdotes.

Los teólogos se refieren a Jesucristo como la compasión de Dios en la carne. ¿Quién fue la primera persona muy de decir – «Esto es mi cuerpo, esta es mi sangre» si no es María, la madre de Jesús? (Des Moines Trabajador Católico. 2013)

Francisco visitará los EE.UU. en septiembre de 2015. Antes de su llegada a Filadelfia, un grupo de mujeres llevará a cabo su conferencia de Mujeres Ordenación Worldwide (WOW) en Filadelfia.

Podría haber una división sociológica / psicológica de los sacerdotes en la iglesia católica. Hay sacerdotes que personifican la Compasión / caridad de Cristo. Hay otro grupo de clérigos católicos que se podría llamar «los ejecutores.» De esta segunda facción, el P. Michael Crosby escribió: «La preservación del estado clerical masculina se ha vuelto más importante que la misión y el mensaje de Jesucristo.» (La Iglesia disfuncional, Ave María Press) «Enforcer» hacer las mujeres no son bienvenidas en el club.

La ordenación de las mujeres es un tema prohibido en la iglesia católica, que podría conducir a la «excomunión» (ruptura de la comunidad) si un sacerdote se atreve a abordar el tema. Padre Roy Bourgeois, un sacerdote Maryknoll de Lutcher, fue excomulgado por autoridades del Vaticano para expresar su apoyo a la ordenación de las mujeres.  estará presente en el WOW reunión.

La historia está del lado de Bourgeois y mujeres que desafían la discriminación contra la ordenación de mujeres. En la década de 1970, el P. David Stanley, (un jesuita, como es Francisco) fue convocado por el Papa para formar un grupo de estudiosos de la Biblia en un Pontificia Comisión Bíblica (PBC) para examinar la ordenación de las mujeres desde una perspectiva bíblica. El PBC concluyó que no hay ningún obstáculo para la ordenación de las mujeres en la Biblia. Los 17 miembros del PBC no fueron excomulgados por su justa conclusión y el apoyo de la ordenación femenina. Stanley regresó a su natal Canadá y anunció su renuncia a la PBC debido a la falta de sinceridad del Vaticano.

Arzobispo John May de St. Louis, MO dijo: «El sexismo es un pecado, pero no cometer ese pecado.» (ST.LOUIS POST, 09 de febrero 1989). Mayo y todos los funcionarios de la iglesia de Estados Unidos deben decidir sobre el cierre dolorosa de las iglesias, debido a la escasez de sacerdotes. Satírico Católica Marcos Russell toca el piano como él dijo: «Cuando podemos conseguir todos los sacerdotes de Estados Unidos en un Dodge mini-van, podríamos pensar en la ordenación de las mujeres.»

La excomunión no es de Jesucristo, la compasión de Dios para todos. La discriminación de género es ilegal.

– Vic Hummert

http://www.theadvertiser.com/story/opinion/2015/09/17/acadiana-voices-catholic-church-ordain-female-priests/32557673/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: