PAPA FRANCISCO: LA ORDENACION DE LAS MUJERES NO SE PUEDE HACER.


Para publicación inmediata
28 de septiembre 2015
Contacto:
Erin Saiz Hanna 401.588.0457
Kate McElwee 607.725.1364
En el avión papal de Filadelfia a Roma, Francisco le preguntó:
«¿Vamos a ver algún día las mujeres sacerdotes en la iglesia católica, ya que algunos grupos en los EE.UU. preguntan, y algunas otras iglesias cristianas tienen?»
«El sacerdocio de las mujeres, que no se puede hacer. El Papa San Juan Pablo II después de una larga, larga discusiones intensas, dijo larga reflexión con tanta claridad. No porque las mujeres no tienen la capacidad. Mira, en la Iglesia las mujeres son más importantes que los hombres , porque la iglesia es una mujer. Es «la» iglesia, no la iglesia «il». La Iglesia es la novia de Jesucristo. Y la Virgen es más importante que los papas y los obispos y sacerdotes. Debo admitir que estamos un poco tarde en una elaboración de la teología de las mujeres. Tenemos que avanzar con la teología. Sí, eso es cierto «. – Papa Francisco 
Conferencia de Ordenación de Mujeres (WOC) se niega a aceptar la situación «más importante», pero desigual de las mujeres en la Iglesia Católica Romana. Este reconocimiento perjuicio de las vocaciones es una injusticia que no tiene otro nombre pero el sexismo.
Francisco ha reconocido finalmente que las mujeres están excluidas del sacerdocio, «no porque no tienen la capacidad», pero debido a una metáfora anticuado, patriarcal de la Iglesia como «la novia» y Cristo y sacerdote como «novio». En el siglo 21, este concepto anticuado ha refutado una y otra vez como un fundamento débil para discriminar contra las mujeres en la Iglesia.
Mientras que la jerarquía de la iglesia es tarde en su propia teología de la mujer, el hecho es que hay una gran cantidad de la teología profundamente moral e incluyente de las mujeres, por las mujeres, y para las mujeres que han sido publicados en los últimos cuatro decenios por feministas y teólogos de la liberación que demuestran lo contrario.
El Papa Juan Pablo II hizo caso omiso de las conclusiones de su propia Comisión Pontificia de 1976 que encontró ninguna barrera bíblica o teológica para la ordenación de las mujeres. En los cuatro evangelios, María Magdalena fue el testigo principal para el evento central de la resurrección del cristianismo-Cristo. Las Escrituras también mencionan ocho mujeres que llevaron las pequeñas iglesias en las casas, incluyendo Febe, Priscila y Prisca.  A pesar de la convocatoria difundida por la igualdad de las mujeres en la Iglesia Católica, el Papa Juan Pablo II trató además de silenciar el asunto al prohibir oficialmente la discusión en 1994.
WOC se inspira en llamada Francisco «para el» diálogo sin miedo. » Sin embargo, para predicar con el ejemplo que debe comenzar con las muchas mujeres que son llamados al sacerdocio y para escuchar el dolor causado por el rechazo de sus dones por la Iglesia Católica. Hasta las mujeres se encargan de responder a su propio llamado al sacerdocio y participar como plenamente humano en capacidades de toma de decisiones de la Iglesia, la Iglesia Católica está legitimando el sexismo.
El Informe Shriver  reveló a principios de este mes que el 88% de los católicos en los EE.UU. apoyan la ordenación de mujeres. En todo el mundo, la mayoría de los católicos le gustaría ver que las mujeres tengan igualdad de pie en el ministerio ordenado: en Francia (83 por ciento), España (78 por ciento), Argentina (60 por ciento) e Italia (59 por ciento) y Brasil (54 por ciento), según una encuesta de Univision 2014. Por otra parte, en la actualidad más de 200 mujeres han sido ordenados o están en el proceso de ordenación a través del movimiento, Católico Mujeres Sacerdotes.
###

Al igual que nosotros en FacebookSíganos en TwitterVea nuestros videos en YouTubeVisita nuestro blog

Conferencia de Mujeres Ordenación (WOC), fundada en 1975, es la organización nacional más grande y antigua de trabajo para ordenar mujeres como sacerdotes, diáconos y obispos en una Iglesia Católica inclusiva y responsable romano. Para más información, visitewww.womensordination.org

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: