Sacerdote sancionado después de aparecer en la Conferencia de la ordenación de mujeres


  • Padre Jack McClure saluda a las mujeres después de WOW panel. (NCR foto / Tom Fox)
 | 

Dos días después de aparecer en la conferencia de la ordenación de mujeres en Philadelphia, Preciosa Sangre P. Jack McClure dijo hoy que se le ha dicho que ya no puede celebrar la misa en la parroquia Santísimo Redentor en San Francisco, donde ha sido párroco y vicario parroquial en los últimos 15 meses.

Según McClure, fue informado por el padre de la Preciosa Sangre y Santísimo Redentor pastor Mateo Enlace que el secretario de San Francisco arzobispo Salvatore Cordileone dijo McClure ya no puede celebrar la misa más allá del final de este mes.

McClure dijo que su última misa será Domingo, 27 de septiembre

«Me siento mal por esto. Me siento mal por la parroquia. Me siento mal por esto silenciamiento «, dijo McClure. «Pero quiero hacer saber que aprecio la generosidad arzobispo Cordileone mí y mi comunidad religiosa ha mostrado por permitirnos servirle en su arquidiócesis. Sin embargo, en la conciencia que tenía que romper mi silencio «.

El resultado de este nuevo desarrollo, McClure dijo, no es del todo malo. «Siento el dolor de ser silenciada», dijo, «y en este silenciamiento estoy empezando a sentir el profundo dolor las mujeres se sienten en todo la iglesia.»

Él dijo que vino a la conferencia de Filadelfia, en el espíritu del  diálogo, dijo Francisco había pedido en la iglesia. «Realmente siento que quiero participar en este diálogo», dijo.

McClure y Enlace comenzaron su ministerio en la parroquia Santísimo Redentor, situada en el distrito de San Francisco de Castro, en julio de 2014. La parroquia había estado buscando para los sacerdotes, y Link se acercaron a la arquidiócesis con la idea de permitir que él y McClure venir a Santísima Redentor para servir como un equipo.

Santísimo Redentor tiene un historial de ser una parroquia «acogedor», y con los años ha atraído a muchos gays, lesbianas, bisexuales y transexuales católicos, algunos de los cuales se han sentido incómodos en otras parroquias católicas.

McClure, 70 *, en un principio sirvió como pastor en Santísimo Redentor. Enlace asumió como pastor en julio pasado 1. Desde entonces McClure ha servido como vicario parroquial.

Justo antes de viajar a Filadelfia, McClure presentó una carta de renuncia a Link, renunciar a su cargo como vicario parroquial. Su intención había sido la de moverse a través de la Bahía de San Francisco, vive en Berkeley, y ayudar a cabo los fines de semana en el Santísimo Redentor, que ofrece apoyo a Link como pudo. Los Padres de la Preciosa Sangre tienen una residencia y pequeña comunidad en Berkeley.

«Ya no soy capaz de ser ‘de guardia’ durante la semana para MHR necesidades pastorales como lo requiere de un Vicario Parroquial,» McClure escribió Enlace septiembre 17. «Como ustedes saben, [Preciosa Sangre Provincial] Fr. Joe Nassal me ha pedido que tener una presencia en nuestro CPPSBerkeley Comunidad «.

Sin embargo, tras las conversaciones Enlace dijo que tenía con el personal de la Arquidiócesis de San Francisco durante el fin de semana, McClure ya no será capaz de celebrar la Misa en cualquier momento a Santísimo Redentor más allá del final de este mes.

Enlace dijo que había hablado con varios miembros del personal de la Arquidiócesis, incluyendo Vicario para el Clero P. Raymund M. Reyes.

Pedimos un comentario Enlace dijo: «Es difícil.»

Cordileone, la noche del lunes, emitió la siguiente declaración:   «Estoy muy satisfecho con la atención pastoral que el P. McClure dio a la comunidad en Santísimo Redentor, y también que él tiene la oportunidad de servir a Berkeley Community de su fin cercano. »

McClure apareció en el WOW conferencia sobre un panel de tres hombres, de Tony Flannery, Roy Bourgeois y Paul Collins, todos los sacerdotes que han sido despedidos, excomulgados o forzados a renunciar basado en su apoyo a la ordenación de mujeres.

Antes McClure habló, preguntó a las mujeres a unirse a él en oración, pidiendo al Espíritu Santo que le ayudara a guiar a medida que hablaba. Citó Escrituras, que contó una historia de Jesús caminando con las mujeres. Habló de llamada Francisco ‘al diálogo. Él dijo a las mujeres que quería apoyarlos en sus esfuerzos para poner fin a la discriminación.

Miriam Duignan, un miembro del equipo de liderazgo WOW, dijo hoy que se sentía mal por las sanciones McClure. «Yo no quiero que sea sin hogar. Yo no quiero que sea un paria. Es una locura.»

Dicha Duignan: «Estoy sorprendido de que nuestra iglesia es todavía capaz de causar este tipo de daño – para castigar a un hombre de 71 años de edad, por decir públicamente lo que miles de sacerdotes que opinan de forma privada en todo el mundo.»

[Fox es NCR editor y director de Global Hermanas Informe. Él puede ser encontrado en TwitterenNCRTomFox y puede ser alcanzado en tfox@ncronline.org.]

* Una versión anterior de esta historia tenía una edad incorrecta.

http://ncronline.org/news/faith-parish/priest-sanctioned-after-appearing-womens-ordination-gathering

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: