Una abuela católica reflexiona sobre Francisco, Kim Davis, y el Poder del Encuentro


Biografía ImagenWIT está encantado de ofrecerte el siguiente puesto de invitado de Rosa Manríquez, IHM.Estamos especialmente agradecidos por su perspectiva única y poderosa testigo.

Rosa es una madre y su abuela, un miembro de laComunidad del Corazón Inmaculado, un diácono católico y candidato a la ordenación sacerdotal a través romanos Womenpriests católicos. Ella es miembro deMountainTop, un movimiento multi-fe por la justicia patrocinado por Auburn Theological Seminary. Rosa es un miembro de la Junta Visión de llamado a la acción y también un altavoz para A La Familia, un proyecto de la Campaña de Derechos Humanos que promueve la inclusión de la comunidad LGBT en la comunidad latina.


¿Quién decide si soy una buena persona, o de un buen cristiano católico? De acuerdo con mi comprensión de la primacía de la conciencia, que es determinado por mi conciencia como formado por el Espíritu Santo. Mi conciencia bien formada es la voz de Dios dirigiendo mi vida. No laico, religioso, sacerdote, obispo, cardenal o Papa determina esto. Yo respondo a Dios.

En cuanto a la libertad religiosa que quiero compartir una historia de un incidente en mi vida. Puede que haya compartido antes. Al principio de mi carrera trabajando como profesional recreación para la ciudad de Los Ángeles, tuve el privilegio de trabajar con un voluntario dedicado. Estaba en paro y estaba disponible para ayudar en mi parque. En octubre me estaba poniendo una pancarta para anunciar Halloween. Yo le pedí que por favor me ayude por subir una escalera para ponerlo. Dijo que no podía hacer eso. Me imaginé que podría ser miedo a las alturas (como yo) o conseguido heridos en una escalera, por lo tanto, el estado desempleados. No importa, le pregunté para ayudar a organizar el cuadro de decoraciones de Halloween. Él gentilmente compartió que él no podía hacerlo porque era un testigo de Jehová. Esto es por qué estaba en paro.Tenía un trabajo que paga con Northrup Grumman (espero que es la derecha) y dejar de fumar cuando se convirtió porque hicieron armas. Él no proselitismo.No buscaba publicidad o palmaditas en la espalda por su acción o simpatía. Era un hombre de integridad y oré por él regularmente para encontrar un trabajo.

¿Por qué son los que filtró la historia tantas ganas de relacionarse todos los sangrientos, detalles ambiguos?Esto me recuerda a las malas lenguas de la escuela secundaria o el instigador de oficinas que reciben sus emociones baratas de ver el conflicto y el dolor. Me siento más indignidad a los manipuladores de los medios de comunicación y el Vaticano que desde el incidente en sí. Mi dolor es el entretenimiento de nadie!

En cuanto a la historia en sí, esto no cambia mi impresión de mi hermano, Francis. Desde el principio he compartido que no está cambiando las enseñanzas institucionales, pero está cambiando el foco. Él nos está diciendo que sea principalmente pastoral. Esto es importante. Cuando nos sentamos con el otro y nos comprometemos a ser testigo de su humanidad como lo hizo Jesús durante su ministerio, estamos abriendo la ventana para que el Espíritu Santo. Y esto puede ser muy desordenado. Él todavía está mirando a la otra a través del lente de su experiencia, que está lleno de la homofobia y el sexismo. Yo no afirmo esto como una crítica. Es lo que es. Él es tan humano como cualquiera de nosotros. Pero él está tratando de cambiar el énfasis católico de principalmente doctrinal de pastoral. Usted apuesta Rezo por él.

¿Se reunirá con Kim Davis? Yo particularmente no me importa. ¿Se cumple con una variedad de miembros de la comunidad LGBTQI? No pienso así. En Filadelfia todo lo que vi fue los buenos católicos gays altamente orquestadas puestas en exhibición en el Encuentro Mundial de las Familias. ¿Eso suena amarga? Es. Me dolió mucho en relación con el desaire sentida por mi familia. Pero yo lo superaré, porque yo no voy a ir.Hay algunos agentes llenos de miedo y hambrientos de poder propias de la RCC. Cuando tomé mis votos de confirmación, le prometí a mi vida para el bien de la iglesia. Lo dije en serio. Yo estoy viendo al amor incondicional de Dios de toda la Creación. No voy a ir a ninguna parte.

Si tuviera la oportunidad de hablar con Francis, me gustaría invitarle a una estancia sin publicidad con mi familia. Sería la oportunidad de sentarse en nuestra mesa sin la censura de los manipuladores. En lugar de hablar de nuestro dolor primero, yo le entablar una conversación acerca de la reciente canonización de Junípero Serra y el dolor que ha causado a la Iglesia. Si el tema de la libertad religiosa se acercó, me gustaría compartir la historia de mi voluntario. También quiero señalar que es indecoroso para comparar un funcionario con la seguridad del empleo en esta nación libre a los cristianos de Oriente Medio, que son requeridos por los fundamentalistas teocráticos a convertirse al Islam o morir. La separación de Iglesia y Estado es una salvaguardia contra el establecimiento de una teocracia brutal. También quiero pedir sus oraciones y le aseguro mis oraciones por todos mis hermanos y hermanas, para la Iglesia Católica Romana y para él.

Es un trabajo duro ser católico.

http://womenintheology.org/2015/09/30/a-catholic-grandmother-reflects-on-pope-francis-kim-davis-and-the-power-of-encounter/#more-10571

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: