UN PROYECTO PARA EL FUTURO. LA PROPUESTA DE ÁLVARO ULCUÉ


El PUEBLO NASA está viviendo un proceso de cambio muy rápido y profundo, por exigencias internas y, más por provocaciones externas. La alternativa es: integración en el sistema dominante, en condiciones de peones, o autonomía, como base para un verdadero diálogo intercultural. No podemos ser víctimas del cambio. Debemos ser responsables del cambio. Es necesario definir un camino, un PROYECTO hacia el futuro, y asumirlo con conciencia clara.
Descargue el documento

Álvaro Ulcué: testimonio en el silencio de la vida y de la muerte

Próximamente, el 10 de noviembre se cumplirán 25 años del vil asesinato de Álvaro Ulcué Chocué – Nasa Pal. Al pensar en este acontecimiento y en la vida de Álvaro, que me marcó mi vida y seguramente la de muchas otras personas, se me ocurre pensar, que desde el momento en que los grandes y poderosos como los “Goliat” de este mundo, con intereses muy claros, planearon su muerte y segaron su vida, este indígena Páez, simple y humilde como un “David” no de este mundo, sino del mundo posible, no ha dejado de resonar en su pueblo. Más

El Primer Sacerdote Nasa Álvaro Ulcué Chocué

Álvaro Ulcué Chocué (1943-1984) Sacerdote Nasa, fue el primer sacerdote católico indígena en Colombia.

Sacerdocio

El 10 de julio de 1973 fue ordenado como sacerdote en Popayán y celebró su primera misa en Pueblo Nuevo, acontecimiento feliz que congregó a miles de Nasa, pues era la primera vez que uno de ellos era sacerdote católico. El hecho fue noticia nacional por lo que hasta ahora no había sido posible un sacerdote indígena en el país. Ulcué declaró:
Descargue el documento

ESCUCHE LOS AUDIOS

(ÁLVARO ÚLCUE CHOCUÉ) » Uno solo no debe luchar, debemos hacerlo en conjunto para que entre todos generemos el sentido de pertencia por nuestra historia y proceso.«

(ÁLVARO ÚLCUE CHOCUÉ) » Trabajemos juntos y unidos entre todos y todas para que nuestro ideal sea común y andemos por el camino que no llevara al horizonte.«

Asamblea Comemorativa al Padre Álvaro Ulcué

La Palabra de Á

http://www.nasaacin.org/25-anos-memoria-de-alvaro-ulcue

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: