¿La influencia de los zurdos en la Iglesia Católica?


04 15:15:51 de octubre de 2015
image

Raquel Sepúlveda S.

 

Ante las declaraciones hechas por el Papa Francisco, y analizando que próximamente, en algunas horas más, se iniciará el Sínodo por la Familia, y que a la Iglesia como Institución, ha sido aludida, muchas veces como a  una Familia, es que quisiera hacer algunos comentarios al respecto:     
1. Causa un tremendo dolor escuchar como el Papa, se refirió a nuestros Hermanos de Osorno. Chile fue durante muchos años un pueblo herido por los daños cometidos  por la Dictadura, y por lo mismo, un pueblo que ha sido capaz de adquirir una madurez, para creer, o no, en aquellos hechos que se plantean frente a sus narices. Por tanto, la llegada de Juan Barros a la Diócesis de Osorno y lo que se dice de él no es una versión encontrada, con lo que es en realidad.  Por tanto puntualizo que verdaderamente lo que Osorno merece en estos momentos de sus Hermanos en la fe: es un profundo respeto, por su forma de actuar y no ceder frente a las situaciones que han debido vivir.
2. Creo que es indiscutible la cercanía y complicidad entre Juan Barros y Fernando Karadima. Como también creo que es inadmisible esta senda tomada por Juan Barros, que no ha hecho más que dividir a un cuerpo que estaba unido en la fe. Lo cual es generador de un daño terrible al interior de la Iglesia, daño que profundiza otras heridas, además  de las ya existentes.
3. Admiración siento por él laicado de Osorno, ya que en todos estos meses no han dejado de actuar frente a lo que creen, y frente a este Cristo que es motivo de su fe y de su actuar.
4. Siento que el cargo de Obispo implica una dignidad que Barros no ha sido capaz de experimentar, y además detenta contra el cargo de sus hermanos que también llevan en su corazón el mismo cargo, que posee derechos, tal vez sin acordarse de los deberes y las obligaciones en nombre de nuestro Señor Jesucristo.
5. Las que un día fueron víctimas de Karadima, y hoy han dejado de serlo, porque han podido sanarse de esas tremendas heridas, lo han hecho de cara al país, con una tremenda valentía que sólo viene de Jesús y de la búsqueda incansable de la verdad. Para ellos mi irrestricto respeto y admiración, como también pido a Dios por aquellos que no han podido, sanarse saliendo a la luz, con sus brutales historias que cambiaron para siempre el curso de sus vidas. Por estos últimos mi oración permanente.
6. Pienso en todas las víctimas que han sido abusadas sexualmente por sacerdotes y religiosos (as) y porque las declaraciones del Santo Padre no colaboran a dar el primer paso que es, desde mi perspectiva, que cada uno pueda decir  su verdad, para emprender el proceso de liberación.
7. Me permito preguntarme en voz alta que información recibe el Padre Francisco, y cuáles son los interlocutores creíbles para él. Lo anterior con preocupación y dolor en el corazón, por esta amada Iglesia, conformada por hombres , que a veces dañamos las instituciones a las que pertenecemos, con una tremenda irresponsabilidad.
Quisiera terminar este artículo afirmando una vez más que: 
-los abusos sexuales cometidos por cualquier ser humano, incluyendo dentro de estacategoría a los sacerdotes, son crímenes por los que debemos luchar para que no prescriban en el tiempo.
-deben ser juzgados civilmente por todos aquellos que se presentan ante la Justicia como presuntamente culpables.
Pidiendo a nuestro Señor por nuestra Iglesia, en especial por su Conferencia Episcopal Chilena, que mantiene en ejercicio, a miembros del círculo más íntimo de Karadima, sin otorgarle ningún prestigio a esta. Y, por cierto, por el rumbo de la Iglesia Universal, y que en oración nos manifieste que espera de cada uno de nosotros, como misión, donde sea que nos encontremos, y nuestra responsabilidad por el bien de cada  uno de nuestros hermanos.
Por esto , Roguemos a nuestro Señor!
Raquel Sepúlveda Silva
 

Consejo Editorial de Revista “Reflexión y Liberación”

http://www.reflexionyliberacion.cl/articulo/4623/la-influencia-de-los-zurdos-en-la-iglesia-catolica.html#.VhLzag3ZQOM.facebook

 

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Jaime Ernesto Enciso G.
    Oct 06, 2015 @ 10:01:26

    Admiración por el laicado de Osorno que decidió exigir el trato que merece y por la resignación de las mujeres católicas ante el abuso secular de la jerarquía machista abusiva por excluyente, injusta y sorda. ¡A ver cómo llenarían los jerarcas el vacío que dejarían las mujeres si nada más decidieran no volver a hacer presencia callada y cómplice en los templos! Si ellas quieren, pueden ayudarle a Dios a corregir la eterna aberración de ser consideradas como seres humanos de segunda. Ellas tienen toda la capacidad de hacerse respetar, haciendo el silencio más ruidoso posible. Ojalá, en bien de la iglesia, podamos ver un movimiento de resistencia femenina antes de que se derrumbe como el ídolo de los pies de barro que hoy es. J. Enciso G.

    Responder

  2. Roque Candia Osorio
    Oct 06, 2015 @ 11:02:48

    De zurdo a absurdo. Que verdugo, protector, victima, pecado, ley? No hay diferencia

    Responder

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: