¿Qué espera la Irlanda católica del Sínodo de los Obispos?


«Como mujer, saber uno que las mujeres notendrán un voto (en el Sínodo) es terrible!»

Entonces, ¿qué los católicos irlandeses activamente interesadas esperan de las tres semanas de Sínodo de los Obispos en Roma, que se inició con una misa el domingo?

Bueno, en primer lugar, los obispos están ahí para empezar un debate sobre cómo la iglesia debe hacer frente a los cambios en las estructuras de las familias modernas mientras trata de mantenerse firme a la doctrina de la institución.

El de tres semanas sínodo sobre la familia, la «Vocación y Misión de la Familia en la Iglesia y Mundo Contemporáneo como se le conoce, se abordarán temas como la prevalencia de divorcio, homesexuality, una renuencia entre algunas parejas que cohabitan para casarse y las formas de llegar a los caducada o no católicos practicantes culturales.

Católicos irlandeses estarán representados por el arzobispo de Armagh Eamon Martin y el arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin entre los 360 participantes, incluyendo 166 obispos, arzobispos y cardenales elegidos por las conferencias episcopales nacionales de todo el mundo, 22 jefes de las iglesias orientales católicas, 25 jefes de Vaticano congregaciones y concilios, 10 jefes de congregaciones religiosas de los hombres, otros 45 padres sinodales nombrados por Francisco y 18 parejas casadas allí para fines de consulta.

Dublín teólogo Gina Menzies espera que los obispos «toman conocimiento de puntos de vista de otras ciencias en relación con su comprensión del matrimonio.

Cuando la Iglesia Católica habla sobre los temas de la justicia social o la economía global que tiene en cuenta las ideas de muchas otras disciplinas y esto se refleja en su enseñanza.

«El sínodo sobre las necesidades de la familia sea consciente de los puntos de vista de las ciencias de la psicología, la sociología y la antropología, que han ayudado a reconocer que todos los matrimonios son asociaciones de iguales basada en el amor y la justicia y, por tanto, igualmente posible en el mismo sexo, familias monoparentales, parejas sin hijos y las personas en duelo, «dijo.

Profesor jubilado Derry y miembro de la Asociación de los católicos en Irlanda Seán Ó Conaill sintieron que la familia «se ha convertido en un tótem de los obispos, como si fueran el coto de toda sabiduría sobre el tema», dijo. Se preguntó si no había «ninguna realización amanecer» en los que tomaron parte «de la exclusión laico del Sínodo, en especial las mujeres.»

Los que marcó la casilla católica romana en el último censo «, pero ya no vienen a la iglesia deben ser considerados, deben ser consultados. Una nueva evangelización debe tratar de llegar a ellos «, dijo.

Margaret Lee, de las semillas de la esperanza en grupo diócesis católica de Killaloe, resultaba «difícil de relacionarse con el Sínodo en su formato actual. Los laicos asistirán y hablarán, pero no tienen derecho a voto y, por tanto, no tienen poder «.

Se «debe enfrentarse al hecho de que muchas de las personas que utilizan anticonceptivos artificiales son católicos muy comprometidos y tienen una profunda fe en Dios y en las enseñanzas de Jesucristo.

Se podría decir lo mismo de muchas personas que están en relaciones del mismo sexo «, dijo. También hay que reconocer «que hay profundas divisiones dentro de la iglesia y los que tienen derecho de voto parece ser en un lado de la brecha», dijo.

Anthony Murphy, director del periódico Voz católica tradicionalista, dijo el Sínodo fue «en una especie de cruce de caminos entre el amor de acuerdo a la Palabra y el amor según el mundo.» Desde la encíclica Humanae Vitae en 1968 «, repitió la enseñanza en contra anticoncepción, un espíritu de rebeldía y subversión, «el humo de Satanás ‘, ha estado envenenando la vida de la Iglesia», dijo.

«Ahora, en 2015, la misma rebelión ha encontrado otra causa, también en el ámbito de la moral sexual: la petición de dar la Sagrada Comunión a los de adulterio y dar alguna forma de aprobación de uniones del mismo sexo», dijo.

Fue «una oportunidad dada por Dios para la Iglesia para tomar su pie sobre la palabra de Dios y declarar la guerra a las fuerzas que tratan de separarnos de Dios – y así liberarse de el compromiso que ha frustrado su misión durante tanto tiempo.»

Soline Humberto de We Are grupo de la Iglesia de Irlanda, dijo que «como mujer, saber uno que las mujeres no tendrán un voto (en el Sínodo) es terrible!. Es vital que se den cuenta de que hay algo muy equivocado en ninguna mujer que tiene un voto en la familia.

Ya que envía una señal de que las mujeres son superfluas al Sínodo. ¿Por qué toleramos tales marginación? «, Preguntó.

Des Gilroy de la Reforma y Renovación Grupo Howth Parroquia en Dublín sentía «la Iglesia debe adaptar su enfoque pastoral a la situación familiar con todos sus defectos, tal como existe hoy en día. Cristo vino a cuidar a las ovejas perdidas, a los débiles, a los problemas, no para condenar, sino para nutrir ellos. «

El Sínodo fue «el primero real y abierto desafío», que Francisco se enfrentó «en su misión de reformar y renovar la Iglesia», dijo.

Él tenía «plena confianza en que el Espíritu está con él y que veremos una mayor comprensión y acercamiento nutrir a los que actualmente se encuentran en situaciones difíciles, los divorciados, los de segundo relaciones, familias monoparentales, y en particular a los niños afectados por la actual fuerza de la Iglesia la línea. También espero que el Sínodo reconoce que, con independencia de la orientación sexual, todos somos hijos de Dios «.

Tradicionalista Seáinín Mac Brádaigh sintió «muy poco probable que el Sínodo surja con cualquier tipo de desviación radical de la doctrina católica tradicional en la familia, el divorcio o la homosexualidad. Eso es casi completamente seguro «.

Pero él no «esperar que haya una concesión a la divorciados vueltos a casar.» Fue «un simple reconocimiento de la realidad. La cantidad de clérigos que se niegan la comunión a los volvió a casar es tan infinitamente pequeño que no va a causar ningún cambio en la mayoría de las iglesias en absoluto «.

http://www.irishtimes.com/news/social-affairs/religion-and-beliefs/what-does-catholic-ireland-expect-from-synod-of-bishops-1.2378173

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: