Un arzobispo canadiense propone en el Sínodo ordenar a mujeres diácono


Hace 6 horas ROMA

El arzobispo canadiense Paul-André Durocher ha propuesto en las reuniones del Sínodo de los Obispos sobre la Familia que se celebra en Roma desde este pasado domingo, que las mujeres puedan ser ordenadas diáconos.

«Creo que deberíamos empezar a mirar seriamente la posibilidad de ordenar a mujeres diáconos», asegura en declaraciones a Catholic News Service recogidas por Europa Press. Así lo sugirió el pasado martes durante su intervención en la Asamblea del Sínodo.

Monseñor Durocher precisa que esta puede ser una respuesta a la pregunta sobre cómo lograr una mayor participación de las mujeres dentro de la Iglesia.

En este sentido, el arzobispo de Gatineau explica en un vídeo que en la tradición de la Iglesia la definición de diaconado se orienta «no hacia el sacerdocio sino hacia el ministerio» y, por ello, considera que las mujeres podrían desempeñar este cargo.

En la Iglesia Católica, el diácono proclama el Evangelio, preside la celebración de algunos sacramentos como el bautismo y el matrimonio así como funerales, asiste al obispo y al sacerdote en la celebración de la misa, puede predicar la homilía y dar la comunión y está llamado a mostrar un amor preferencial por los pobres y desamparados.

El arzobispo canadiense también plantea que las mujeres ocupen puestos de responsabilidad en la Curia Romana e invita a estudiar la posibilidad de permitir que matrimonios debidamente entrenados y acompañados hablen en la homilía del domingo para dar su testimonio de vida y de familia.

http://www.teinteresa.es/religion/arzobispo-canadiense-Sinodo-mujeres-diacono_0_1444656732.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: