BOLIVIA: NESTOR PAZ ZAMORA Mártir de las luchas de liberación de su pueblo BOLIVIA * 08/10/1970


Galería de los Mártires – Néstor Paz Zamora

Publicado: 07 de octubre 2015 17:28 PDT

 

Néstor Paz Zamora, el hijo de un general boliviano. Néstor hizo los estudios teológicos, atados en fraternidades as tempranas de Charles de Foucauld y era un estudiante de medicina cuando se unió a la guerrilla va Teoponte, donde murió de inanición.

Toda su experiencia cristiana mística y militante está contenida admirablemente en las páginas del diario que dedicó a su esposa, Cecy. Un verdadero testimonio de la espiritualidad liberadora. Irradiaba el sentido trascendente que encontró en su lucha por la «nueva tierra» donde estaba el amor de la ley fundamental.

El 12 de agosto, escribió: «Yo soy un arranque trabaja muy uniformemente. Esta es al menos la sensación que tengo. Mucha paz y la tranquilidad que me invaden. I ‘vital’ a través de la idea de la «muerte» como una reducción a la idea de «la muerte», como plenitud y entrar en una nueva dimensión. No lo intento, pero si tuviera que esperar con serenidad y la tranquilidad que se merece ese momento, y hasta le pido que decirles que fui al Padre, que «Ven, Señor Jesús», se convirtió en una realidad en mí. «

Su guerrilla cotidiana:

Sábado, 12 de septiembre

Mi querido Señor:

Estoy escribiendo después de mucho tiempo. Hoy en día, de hecho, me siento en la necesidad de que usted y su presencia, tal vez la proximidad de la muerte o el relativo fracaso de la lucha. Usted sabe que he intentado por todos los medios de ser fiel a ti.

Consecuente con mi estar en plenitud. Así que aquí estoy. Veo el amor como una urgencia en la solución del problema en el otro donde se encuentre. Me fui y me había llegado. Hoy puede ser mi jueves y esta noche mi viernes.

En tus manos de mí por completo; lo que más me duele es tal vez lo que voy a dejar este mundo, Cecy y mi familia, y puede que no sea capaz de sentir concretamente el triunfo de la gente, su liberación.

Somos un grupo lleno de realización humana, «cristiano», y esto creo que es suficiente para impulsar la historia. Esto me consuela. Te amo y te doy lo que soy y lo que somos, sin medida, porque tú eres mi Padre. Muerte algunos será inútil si su vida está llena de significado y esto, creo, es válido aquí con nosotros. Adiós, Señor, tal vez incluso su cielo, esta nueva tierra para los que anhelamos.

Viernes, 02 de octubre

Mi querida reina:

Durante muchos días no he escrito porque me faltó coraje. Ayer también recordado todo lo que es NUESTRO. Estamos pasando por tiempos extremadamente difíciles y duras. Mi cuerpo se derrumbó, pero mi espíritu se mantiene intacto. Me entrego a ti primero y otros. Te quiero con la plenitud de mis fuerzas, todo lo que puede, como usted asume el papel de mi vida, mi lucha y mis aspiraciones. Noveno difícilmente puede estar juntos, tal vez 29 o en Navidad.

Pero tengo confianza en que lo hará. Somos una pequeña camarilla. Tengo la suerte de estar al lado de colegas que también son amigos o parientes y me da más confianza. Es difícil en este momento no es a la desesperación y la confianza en el Señor Jesús, que me da fuerzas para seguir adelante. Perdimos la batalla, al menos esto, irremediablemente. Hay que recuperar la mente y ver con criterios claros y realistas que vamos a hacer en el futuro. Vamos a ver lo que será.

Esperemos que no sea después de la muerte de nuestra reunión, aunque esto sería rebosante de felicidad. Yo creo en esta verdad y también me reconforta porque es real. Espero estar pronto cerca de usted. Hable al fin, nos mira a los ojos, traer al mundo un Pazuelopis o Pazuelopita aquel día contento y jugar hacia adelante. Tengo miedo de que algo le sucede a usted, espero, sin embargo, que va a estar bien. De todos modos, me despido.

Como siempre el papel es un límite serio, no es bueno para escribir, sólo puedo expresarme. Creo que de lo viejo. Mis hermanos y hermanas. Pronto el abrazo. Queremos, y eso es lo principal, comer, comer, comer los primeros días, ya que ha pasado un mes no comer menos cositas esporádicos de lo que encontramos. Te amo mucho. Que sea claro. Usted es lo que más te gusta y lo que amas en la abundancia …

Néstor Paz Zamora

Texto elaborado por Tonny, la Hermandad de los Mártires caminar.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: