Romanos Womenpriests católicos ordena a primer obispo de Indiana


  • Obispo Regina Nicolosi presenta su sucesor, Nancy Meyer, como obispo de la región del Medio Oeste de los Womenpriests católicos. (NCR foto / Amanecer Cherie Araujo)
  1. 1
  2. 2
|
BROWNSBURG, IND.

Como una chica, Nancy Louise Meyer sabía que estaba llamado al ministerio sacerdotal.Crecer en 1960 en Ohio, su primer pensamiento fue para convertirse en una hermana franciscana, cosa que hizo, que actúa como un maestro de escuela secundaria y director de vocaciones asociado de la arquidiócesis de Cincinnati. Pero la llamada al sacerdocio quedó con ella, y en 2010, fue ordenado como Womanpriest Católica Romana.

Domingo, Meyer se convirtió en la primera romanos Womenpriests católicos obispo del estado de Indiana, donde ha vivido durante 25 años y ahora es pastor de una comunidad de la iglesia hogar.

«La importancia no está siendo el primero», dijo en una entrevista antes de su ordenación. «Creo que la importancia está viviendo mi vocación con la gracia de Dios. Es un privilegio para responder a la llamada de mi región a mí por haberme seleccionado como obispo.»

Meyer, quien se desempeñará como obispo de la región del Medio Oeste de los Womenpriests católicos romanos, está teniendo éxito Obispo Regina Nicolosi, quien se retira.

Aunque el movimiento romanos Womenpriests católicos afirma validez y la sucesión apostólica por varios obispos varones cuyas identidades no han sido reveladas, las ordenaciones no son reconocidos como válidos por la Iglesia Católica Romana. En 2010, el Vaticano aclaró que la u ordenación intentado «simulada» de una mujer era una ofensa grave a los sacramentos que se traduce en excomunión automática.

Más de 150 sacerdotes de 10 países se han ordenado a través de los Womenpriests católicos romanos.

Los organizadores dijeron que unos 150 asistieron a la ordenación del domingo, que tuvo lugar en el Calvario Iglesia Metodista Unida en Brownsburg con siete mujeres obispos que presiden, incluyendo Christine Mayr-Lumetzberger, una de las Siete del Danubio, los primeros siete mujeres ordenadas en el movimiento romanos Womenpriests Católicos en 2002.

Mayr-Lumetzberger, la abuela autoproclamado del movimiento, viajó a Brownsburg de Austria para la ordenación y dijo que estaba orgulloso de lo lejos que habían llegado en los 12 años transcurridos desde su ordenación. Sin embargo, ella también dijo que esperaba que las mujeres sacerdotes algún día ganar más aceptación, especialmente de otras mujeres católicas, del que dijo que tienen una tendencia a disminuir las mujeres que toman una posición dentro de la iglesia.

«Ellos deben aceptar que las llamadas son diferentes», dijo. «En cada vida son diferentes llamadas, y cada mujer y cada hombre tiene diferentes llamadas. Di gracias por cada llamada que tiene. Esto es lo que deseo para las otras mujeres. Me gustaría que nos apoyen e ir mano a mano con nosotros. Eso estaría bien «.

La Arquidiócesis de Indianápolis no emitió ninguna declaración o advertencias antes de la ordenación, pero respondió a las preguntas de los NCR Lunes.

«El catecismo es muy claro en este tema. Sólo un hombre bautizado válidamente puede recibir el sacramento de la ordenación», dijo Greg Otolski, director arquidiocesano de las comunicaciones.

«Cualquier mujer que pretender ser un sacerdote o un obispo es, obviamente, haciendo que fuera de la Iglesia y, al hacerlo, se separa a sí mismos de la plena comunión con la iglesia», dijo.

«Creo que es una situación triste que alguien pudiera tomar parte en esto y espero que volverían a la plena comunión con la Iglesia», dijo Otolski.

Meyer, por su parte, dijo que no había recibido ninguna crítica directa antes de su ordenación.

«Creo que hay gente que me quiere que estén preocupados,» dijo, «pero he tenido nadie me ataca o regañar mí porque creo que ellos saben que yo siempre he tratado de hacer lo que es mi llamada y de seguir que el movimiento de gracia en mi vida «.

[Amanecer Cherie Araujo es escritor del personal para el Informe Global de Hermanas, un proyecto del National Catholic Reporter. Su dirección de correo electrónico es daraujo@ncronline.org.]

Una versión de esta historia apareció en el 4 a 17 julio, 2014 edición impresa bajo el título: movimiento Womenpriests ordena nuevo obispo para Medio Oeste.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: