Mujeres en el Sínodo de los Obispos piden que sus voces sean escuchadas


Las mujeres hablan en el Sínodo de los Obispos sobre la familia el viernes - OSS_ROM

Las mujeres hablan en el Sínodo de los Obispos sobre la familia el viernes – OSS_ROM

16/10/2015 17:06
(Radio Vaticano) Para una reunión titulada «La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo moderno», puede ser una sorpresa saber que el viernes, al final de la segunda semana, fue la primera oportunidad para que el protagonistas ellos mismos para hacer frente a la asamblea plenaria de la coalface de la vida familiar. Aparte de un par de presentaciones anteriores, esta fue la oportunidad para que la mayoría de las parejas, y especialmente para las mujeres invitadas a este Sínodo, para compartir sus experiencias y hablar de cuestiones más cercanas a su corazón.

Escuche el informe de Philippa Hitchen: 

Desde que llegaron de países de todo el mundo, no es sorprendente que esas cuestiones eran tan variados como los puntos de vista de los líderes de la Iglesia que hemos estado escuchando hasta ahora. Una pareja iraquí de Bagdad, con lo dramático testimonio de cómo su fe ha sido probado y fortalecido por la violencia y la persecución. Una pareja polaca, quien esperó 12 años para su primer hijo, instando a la Iglesia a mantenerse firme contra las ideologías y las tecnologías anti-vida. Una madre nigeriana, dando voz a la función vital de las mujeres que apoyan a las víctimas del grupo terrorista Boko Haram. Una señora joven coreana que describe los desafíos económicos que convencen a las mujeres en su país a renunciar a el noviazgo, el matrimonio y los hijos.

Desde Nueva Zelanda, hemos escuchado una súplica apasionada a los obispos a dejar de ignorar la brecha entre la prohibición de la Iglesia sobre el control artificial de la natalidad y la forma en la mayoría de las parejas deciden lo que funciona mejor para ellos mismos. Desde Australia, hemos escuchado sobre el efecto devastador de los abusos sexuales en las familias y comunidades, así como la forma en que las estructuras patriarcales de la Iglesia continúan bloqueando las mujeres de jugar su propio papel en la familia de la fe. Desde los EE.UU. también, escuchamos una hermana religiosa reiterar que llamado a una mayor toma de papeles para mujeres de decisiones, mientras que una hermana de Malta también se hizo eco de la necesidad de la Iglesia para un aspecto más realista a los problemas de la planificación familiar natural.

Por último, para mí, fue un historiador y periodista italiano, esposa y madre, que resumió la verdad central de tantas mujeres católicas de hoy: son ellos quienes son los verdaderos expertos en la vida familiar en todas sus, formas y formas contemporáneas complejas , sin embargo, es su voz que es tan rara vez escuchada o consultado cuando se toman las decisiones reales. Cómo Espero que los padres sinodales escuchaban atentamente hoy.

http://en.radiovaticana.va/news/2015/10/16/women_at_synod_of_bishops_call_for_their_voices_to_be_heard/1179861

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. María Sofía Carmen Sánchez Vivanco
    Oct 23, 2015 @ 19:36:27

    IMPORTANTÍSIMO LA ESCUCHA A LAS MUJERES. Es muy fácil decidir, estudiar, confrontar sobre LO QUE NO SE SABE, CUÁNDO LOS PADRECITOS .-A TODOS LOS NIVELES- HAN SIDO MUJERES, CUÁNDO HAN FORMADO UNA FAMILIA, CUÁNDO SE HAN MOLESTADO EN CONOCER A LA MUJER ¡DE DONDE ELLOS VIENEN!, ¡LA QUE LOS FORMÓ! CUÁNDO SUPIERON Y SINTIERON SUS LÁGRIMAS DE LO MÁS PROFUNDO DE SU SER. NINGÚN HOMBRE PUEDE HABLAR SOBRE LA MUJER… Y MENOS LOS PADRECITOS, QUE COMO LOS MULSUMANES Y DEMÁS ¡¡¡¡NO LAS CONOCEN!!!! NADIE PUEDE DECIDIR POR L A OT R A, LA OTRA PARTE DEL MUNDO… LA MÁS PRODUCTIVA…

    Responder

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: