Trigésimo foro de la Asociación Encrucillada


El 17 de octubre en Compostela

Participación especial de Espido Freire con motivo del aniversario de Santa Teresa

Redacción, 16 de octubre de 2015 a las 08:58
Foro Encrucillada

Foro Encrucillada

¿Puede existir un cristianismo sin mediación y referencia eclesial?

Espido Freire/>

Espido Freire

El XXX Foro Encrucillada se celebra el día 17 de octubre en el Auditorio Abanca de Santiago de Compostela. Con el título genérico de «¿Cirstianismo sin Iglesia?» intervienen, como ponentes, Fernando Vidal, Pepa Torres y Marisa Rodríguez. Con la participación de Espido Freire.

El trigésimo Foro de la Asociación Encrucillada quiere reflexionar sobre un tema de máxima actualidad. ¿Cómo ha de situarse la Iglesia frente a aquellos que, reconociendo en Jesús de Nazaret un impacto indudable, sin embargo, se encuentran alejados de la institución que guarda y actualiza su memoria?

¿Puede existir un cristianismo sin mediación y referencia eclesial? ¿Qué perfil tienen dichas personas? ¿Qué propuestas pastorales y teológicas se les pueden hacer para que redescubran lo que, tal vez, un día vivieron, pero parecen haber olvidado?

¿O es que, a lo peor, se han alejado de aquello que, creyendo conocer, sin embargo, ignoran? ¿Cómo propiciar un nuevo reencuentro, especialmente, con las mujeres?

Santiago González Avión nos introducirá en el tema. Fernando Vidal Fernández, Pepa Torres y Marisa Rodríguez Pereiro nos ayudarán, con sus valiosas aportaciones, a responder a estas preguntas. Victor Blanco Naveira nos presentará su novedosa propuesta pastoral de acogida y oración.

Finalizaremos, en este año de conmemoración de Santa Teresa de Jesús, con la participación especial de Espido Freire.

 

http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2015/10/16/trigesimo-foro-de-la-asociacion-encrucillada-religion-iglesia-alejados-reflexion-propuestas-pastorales-teologico-reencuentro-mujeres-espido-freire-memoria.shtml?utm_sou

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: