Francisco llamada para la Descentralización de la Iglesia Católica


Francisco pronuncia su discurso durante la que marca el 50 aniversario de la creación del Sínodo de los Obispos reunión, en la sala Pablo VI en el Vaticano, Sábado, 17 de octubre 2015.

Francisco pronuncia su discurso durante la que marca el 50 aniversario de la creación del Sínodo de los Obispos reunión, en la sala Pablo VI en el Vaticano, Sábado, 17 de octubre 2015.

VOA Noticias

Francisco ha pedido una «descentralización saludable» del poder en la Iglesia Católica, incluyendo un mayor papel de los laicos, más autoridad en la toma de decisiones de las conferencias episcopales e incluso cambios en el papado.

Francisco hizo sus comentarios el sábado durante una ceremonia para conmemorar el 50 aniversario del Sínodo de los Obispos, que se reúne de vez en cuando y asesora al Papa sobre diversos temas.

Francisco dijo que es «necesario y urgente que pensar en una conversión del papado», una posibilidad que fue dirigida por primera vez por el Papa Juan Pablo II en 1995. Él no explicó qué tipo de cambios tiene en mente.

También el sábado, el Vaticano publicó el itinerario de visitas de Francisco a Kenia, Uganda y la República Centroafricana próximo mes.

Se espera que Francisco para satisfacer los habitantes de tugurios y los refugiados y llame al diálogo entre cristianos y musulmanes durante su gira por el continente africano.

Desde su elección como el primer Papa latinoamericano, Francisco se ha reunido con los pobres y los necesitados en cada una de sus 10 giras por el extranjero.

http://www.voanews.com/content/pope-francis-calls-for-decentralization-of-catholic-church/3011982.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: