CHILE: Nueva Velatón pidiendo la renuncia del Obispo Juan Barros


21 23:19:51 de octubre de 2015
image

O S O R N O

 

Esta tarde de miércoles en las escalinatas de la Catedral de Osorno, nuevamente laicas y laicos realizaron una Velatón para pedir por un nuevo Obispo para la Diócesis. Con renovado ímpetu, se manifestaron pacíficamente entonando cánticos e insistiendo en que Juan Barros renuncie.
“Ni un paso atrás, nuestra lucha sigue y hoy tuvimos una nueva Velatón para señalar una vez más al país y al mundo que le creemos a las víctimas y no aceptamos a encubridores de abusos sexuales. Por esto reiteramos:  fuera Barros obispo encubridor, no puede ser pastor y porque el cristiano que calla falla en su discipulado, seguimos adelante con nuestra resistencia que esta llena de amor…”. Señaló Carlos Vargas, activo miembro de la Organización Laicos y Laicas de Osorno.
Finalmente, entre los lienzos y pancartas que se exhibieron frente a la Catedral de Osorno, destacó una que señalaba: “Necesitamos Pastores al estilo Valdés y No al estilo Karadima”.
Los manifestantes, señalaron que continuarán pidiendo la renuncia de Juan Barros y adelantaron que pronto entregarán una declaración referida lo que recientemente señaló en una carta pastoral el obispo de Puerto Montt, Cristián Caro.
«Nada se halla tan oculto que no vaya a ser descubierto, nada escondido que no deba ser conocido. Por eso, todo lo que digan a oscuras será oído de día claro; y lo que digan al oído, en los lugares más retirados, será proclamado sobre los tejados«.(Lc 12, 2-3).
 Corresponsales en Osorno – Revista Reflexión y Liberación

http://www.reflexionyliberacion.cl/articulo/4674/nueva-velaton-pidiendo-la-renuncia-del-obispo-juan-barros.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: