Boletín de Iglesia de San Romero. Domingo, 25 de octubre, 2015 30º  domingo del tiempo ordinario


Oscar_Romero_by_puigreixach

Querido/as amigos y amigas,

He aquí una historia de Joan Chittister:

«¿Cuántos copos de nieve que hace falta para romper una rama?» preguntó una lechuza la caída de un copo de nieve. «No tengo idea!», contestó el copo de nieve. «Entonces, ¿por qué sigues, si no sabes si puedes hacerlo?» preguntó la lechuza. «Sólo haciendo mi parte!» dijo el copo de nieve, alegremente.

Me encanta esa historia porque me suena a St Romero!! Esta semana, sin embargo, tiene otro significado, porque estamos de luto por el fallecimiento de uno que mantuvo en, simplemente está haciendo su parte. El Rochester área perdió un gran trabajador por la paz y la justicia el lunes pasado, cuando John Honeck murió inesperadamente. John era un miembro del Comité de Rochester en América Latina, y cada noviembre iba a organizar una protesta en frente del edificio federal en la memoria de los mártires jesuitas de El Salvador. Él pasaría a cabo cruces blancas con los nombres de las personas que murieron allí, y tienen todos nosotros hacer lecturas y cantar. John fue intrépido en su compromiso con la justicia, y pasó tiempo en prisión por protestar contra la SOA.

Mi recuerdo favorito de él es desde hace un par de años cuando conducía hacia abajo a Georgia para la protesta de SOA, y aprovechó las películas de sí mismo a lo largo del camino, con fotos de Oscar Romero, y posteado en facebook. Él no tenía miedo de ser tontito! – y lo usaban para llamar la atención hacia sus causas para la paz. Echaré de menos a él, al igual que muchas otras personas. Debemos seguir trabajando por la paz, sin él. Me duele el corazón por su familia, ya que se ocupan de la conmoción y el dolor de su pérdida repentina. El envío de oraciones por ellos, especialmente.

La casita donde hemos tenido la Misa está empeorando, el molde-wise. Celebraremos una última misa migrantes por eso ano el jueves, 5 de noviembre, y tardíamente celebrar el Dia de los Muertos (y no hay misa el Jueves, día 29 de octubre porque es el día de los migrantes rurales y ministerios cena en el templo B’rith Kodesh en Rochester – no es demasiado tarde para conseguir entradas! Lory y Nancy Ghertner serán honrados). A continuación, quiero dirigir mi atención a encontrar un edificio para comprar. Hasta ahora hemos planteado alrededor de $700 – El sitio esHttp://www.oscarromerochurch.myevent.com/ si quiere ayudarnos con eso.

Amor a todos, ya que el clima se hace más frío. Pensar de la gente fuera recogiendo el repollo y enviarlos cálidos pensamientos.

Amor a todo/as, Chava+ RCWP

Oscar Romero Iglesia una comunidad inclusiva de la liberación, la justicia y la alegría adorar en el marco de                                       la Tradición católica                                                 

Misa: Los domingos, 11 am de San José Casa de Acogida,
402 South Ave Rochester, NY 14620                   
una comunidad de la Federación de Ministerios Cristianos

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: