Como cierre del Sínodo, los obispos piden una Iglesia más acogedora


Sínodo de actualización
El Sínodo ha finalizado con el documento final de ser una victoria para el campo progresista. El documento hace hincapié en el papel del discernimiento y la conciencia individual para hacer frente a situaciones difíciles de la familia, especialmente el espinoso tema de si los católicos vueltos a casar civilmente puede recibir Communion.The tres párrafos relativos a la cuestión apenas llegado a la mayoría de dos tercios necesaria para aprobar, pero los conservadores . no pudo reunir los votos suficientes para derribarlos Si bien el documento no trazar ninguna ruta específica para recibir la Comunión como originalmente solicitada por los liberales, se abre la puerta a caso por caso, excepciones El párrafo más polémico 85 -. que apoya un enfoque caso por caso cuando se trata de volver a casarse, ya no todo el mundo tiene la misma responsabilidad por el divorcio anterior – Sólo despejado por un solo voto. Para la historia completa del New York Times, haga clic aquí.
 
Obispos Católicos terminan Sínodo de división en la familia
Doctrina hacia los divorciados se ha suavizado, pero no hay cambio en la postura de la Iglesia sobre la homosexualidad. El informe final reitera doctrina de la Iglesia que los homosexuales no deben ser objeto de discriminación, pero dijo que no había «absolutamente ninguna razón» para el matrimonio gay.En sus palabras de clausura, Francisco dijo que quería que fuera sobre «escuchando y haciendo oír las voces de los familias «. Pero él dijo que el sínodo había» los corazones cerrados, que con frecuencia se ocultan incluso detrás de las enseñanzas de la Iglesia o las buenas intenciones al desnudo «, comenta visto como un ataque a los conservadores. Haga clic aquí para leer más de la BBC.
Francisco deja una sesión del Sínodo en el Vaticano
ERV
 
Sínodo ofrece golpear ablandar a vuelto a casar, proponiendo individuo discernmen t
Una reunión mundial de unos 270 obispos católicos ha recomendado suavizando la práctica de la iglesia hacia los que han divorciados casados ​​de nuevo, diciendo esas personas deben discernir decisiones sobre sus vidas espirituales individualmente en concierto con la guía de sacerdotes.
Francisco también cerró la sesión con una fuerte renovación de su énfasis continuo de la naturaleza infinita de la misericordia divina, diciendo: «El primer deber de la Iglesia es de no dictar condenas o anatemas, sino para proclamar la misericordia de Dios.»
Aunque el documento final de la oct 4-25 Sínodo de los Obispos, dice el discernimiento de personas han vuelto a casar puede «no pasar por alto las exigencias de la verdad y el amor en el Evangelio», que parece moverse significativamente la toma de decisiones para la forma en que pueden participar en la iglesia a las conversaciones privadas en las diócesis de todo el mundo.
Sugiriendo uso de lo que se llama el «fuero interno», dice el documento sacerdotes pueden ayudar a los católicos vueltos a casar «en la toma de conciencia de su situación ante Dios» y luego decidir cómo seguir adelante. Para leer más de

Sínodo sobre la Familia se cierra ninguna puerta; Mayoría absoluta es con Francisco

El Informe Final del Sínodo sobre la familia reveló que el Sínodo ha cerrado ninguna puerta, todas las principales preguntas son aún sobre la mesa, y la mayoría absoluta de los padres sinodales están con Francisco, a favor de una Iglesia que le gusta la buena samaritana llega para cuidar a todos sus «niños heridos».
Al mismo tiempo que se mostró claramente que una minoría significativa se opone totalmente a la admisión de los divorciados y vueltos a casar a los sacramentos de la reconciliación y de la Eucaristía, y quiere que la Iglesia se mueve con mucha precaución en su acercamiento pastoral a las personas homosexuales enseñanza menos Iglesia verse comprometida .
Estas dos preguntas importantes e hicieron enojar consiguieron la mayoría absoluta, pero no los dos tercios requeridos para tener la aprobación del sínodo. Pero dado que el Papa ha decidido hacer todo el público el presente informe y enviarlo a las Conferencias Episcopales de todo el mundo para el debate a nivel de la iglesia local, es evidente que estas dos cuestiones están todavía sobre la mesa. Para leer más de esta revista Latina, haga clic aquí.
Más que nunca, te invitamos a participar en nuestro blog llamado

The People Speak Out, que le da la oportunidad de compartir sus puntos de vista sobre los temas principales que se discutieron en el Sínodo y que son claramente aún en la mesa de discusión. Este blog continuará durante el año jubilar y ser entregado a Francisco y los Obispos. Aquí tienes la oportunidad de compartir su propia historia muy personal de cómo las enseñanzas de la Iglesia están discutiendo en el Sínodo han dado forma a su vida. . . Para bien o para mal.
Nuestros temas del blog incluyen una variedad de temas. Si usted está divorciado y vuelto a casar, ¿se siente desconectado de los Sacramentos? Si eres gay o lesbiana, ¿se siente marginados por la Iglesia? Si usted es una mujer, ¿cómo ha sido tratado? Enseñanza de la Iglesia restringir la anticoncepción artificial ha tenido un impacto en su vida y su matrimonio? Si usted está viviendo con alguien fuera del matrimonio, ¿se siente acogido a los Sacramentos? Si usted fuera un sacerdote y se fue porque te enamoraste, ¿cómo ha de la obligación del celibato impactado su vida? Si usted dejó la Iglesia, compartir la circunstancia que llevó a su partida y lo que, en todo caso, sería necesario para traer de vuelta? Le pedimos que comparta su historia muy personal sobre cualquiera de estos temas.
Haga clic en el enlace de abajo ahora. Francisco quiere escuchar su historia y, más importante, para que los obispos les oye.
www.SynodBishopsCanYouHearUs.org
Resultado de imagen para las imágenes de Francisco y los obispos
 
En nombre de todos nosotros en la iglesia católica Reform International,
René Reid, Directora

FUENTE: CCRI a través de auth.ccsend.com 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: