Homilía de Mons Mary Eileen Collingwood, en la ordenación de Carol Giannini como ARCWP Sacerdote en Albuquerque, Nuevo México, 25 de octubre 2015


http://bridgetmarys.blogspot.com/2015/10/homily-of-bishop-mary-eileen.html

Domingo, 25 de octubre 2015

IMG_3770
Mary Eileen Collingwood dando homilía de Ordenación de Carol Giannini

IMG_1634
Carol Giannini, recién ordenada sacerdote ARCWP, obispa Mary Eileen Collingwood, ARCWP, Mary Bergan Blanchard, ARCWP presidir la liturgia de la ordenación

Homilía:

Buenas tardes, Albuquerque!

Mirando hacia las montañas Sandia esta tarde al celebrar la ordenación de Carol Ann Giannini, consideremos otros que estaban en la ladera de la montaña, donde Moisés y Jesús se convirtió en la voz de Dios.

Como Moisés entregó la ley de Dios a la gente en el monte Sinaí prepararlos para la vida en la Tierra, así que Jesús va a la montaña Capernaum para explicar al pueblo de Dios de cómo viven. Se estableció que el día en la suave pendiente ascendente por encima de la ciudad en la que la naturaleza había hecho un anfiteatro natural, la elección de un lugar que pudiera abordar eficazmente una gran compañía de la gente. Y estamos aquí hoy ubicado en la cuenca de la cordillera de Sandia. Vamos a resolver, y dejarnos inspirar a medida que descubrimos nuestro Dios de las sorpresas!

 

 

Las bienaventuranzas se dirigen a un pueblo que ha sido anhelo de los albores de kin-dom de Dios -que relación con lo divino que durará para siempre. Este era un pueblo que había sido anhelo de la intervención de Dios en la historia y en sus vidas personales.

 IMG_0934
Carol Giannini, ARCWP postra en la ordenación

Bienaventurados los pobres de espíritu, los que conocen su necesidad de Dios!

Bienaventurados los que lloran, los que se afligen por prevalece la injusticia, la persecución y la pérdida!

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, los que tienen hambre y sed de   hacer lo correcto!

IMG_1629

Jesús habla de aquellos que son esas personas, aquellas que son bendecidos por ser quienes son. Note que él no manda a sus oyentes CONVERTIRSE dichas personas. Parece que   los dones del amor vienen   antes de   las responsabilidades de ese amor.  Jesús llega a través de nuestras vidas y pone el mensaje en conjunto para nosotros en una forma completamente nueva!

IMG_3774

Las bendiciones descritas aquí serán   experimentado.   Estas palabras de Jesús a punto de la realidad de la bendición que fue experimentado por las personas que lo siguieron a continuación, y que le siguen en la actualidad.

IMG_3815

Cada instancia apunta a la actividad de Dios.   «Bienaventurados» significa que felicitar en un sentido profundamente religioso con más énfasis en el abrazo divino que en la felicidad humana. Y hay una dimensión futura a las bendiciones-kin-dom de los cielos es la suya-que van a vivir en la Presencia Eterna de Dios. Serán consolados, ellos heredarán la tierra, tendrán su ración, porque obtendrán misericordia y ellos verán a Dios. Todas estas bendiciones apuntan a una recompensa futuro, el futuro sentido de experimentar la presencia de Dios en la eternidad.

IMG_3818

Las Bienaventuranzas son una invitación a aquellos que son indiferentes, los que entienden mal el carácter de Dios, los que son hostiles, porque es para   ellos   que se establecerá el kin-dom de Dios.

Dios inicia estas bendiciones donde no hay sentido de necesidad o esperanza, y Jesús ofrece esperanza para evocar ellos para traerlos sobre. Lo que hace que una persona «bendecido» no es uno de la pobreza de espíritu, la condición de la que se pide a Dios, sino por la propia   siendo con razón relacionada   a Dios.

 

El evangelio de hoy nos habla de «sal» y «luz». ¿Cuáles son la naturaleza y función de estos elementos? ¿Es que funcionan por separado, o como uno?

En la visión de Jesús, cuando sus seguidores demostraron las cualidades de ser sal y luz para el mundo, se consideraron   la sal y la luz para el mundo.

Los seguidores de Jesús están llamados a ser el conservante en una sociedad corrupta. Una de las cualidades de la sal es que mantiene las cosas de ir podrido. En el Israel de los tiempos de Jesús, esta afirmación se hace a la luz de las influencias corruptoras del liderazgo religioso. Fue así entonces, y suena a verdad en nuestros días. Estamos llamados a actuar como retardante contra las tendencias naturales de la cultura de la sociedad y de la iglesia que se construyen en la tierra defectuosa a caer en decadencia. Si nuestra iglesia tradicional no reconoce que la igualdad de la mujer es constitutiva para el mensaje del evangelio, todos sus esfuerzos para corregir los errores de nuestra iglesia se construirán sobre la arena.

IMG_1609 IMG_3807

SORPRESA!

Carol Giannini está ante nosotros este día de su ordenación como sacerdote. Es el llamado de Carol por el Espíritu Santo que la lleva aquí. Toda su vida ha sido una de servir a los demás. ¿Y cómo le sirven? Ella escuchó, vio, pensó, rezó, y ella actuó. Cada situación que ha experimentado alguna vez en su vida ha sido una oportunidad para servir al pueblo de Dios, algunos con caras muy angustiantes, en lugares muy angustiantes. Sin embargo, debido a su continuo interés y el anhelo de continuar su educación y formación espiritual con el fin de servir con la mayor compasión, conocimiento y perspicacia, ella viene a nosotros hoy oficialmente reconociendo que la preparación de su vida en el ministerio fue también una preparación para ser un profético presenciar como sacerdote mujer.

Sus buenas obras abrazan su testimonio de la calidad y la visión de la vida que ella expresa.

IMG_0932.mov

Jesús se centró en los discípulos «ser», no en su esfuerzo, él no estaba interesado en alguien luchando por convertirse en «la luz», porque creía que ya había luz. Sus buenas obras simplemente dejar que su luz brille. Si la luz no se oculta, si es lo que realmente estamos se ve claramente, se producirá el testigo. Esto es lo que Carol ha hecho toda su vida. Su luz brilla hoy porque ella ha elegido para servir a otros. Por,   los dones del amor-la luz dentro her– viene antes de las responsabilidades de ese amor-vida fuera de eso, una luz igualdad vida la promoción y la justicia en nuestra iglesia y en el mundo.

IMG_1635

¿La función de la sal y la luz como uno? Como seguidoras de Jesús, abrazamos los dos juntos, convirtiéndose en un testigo viviente al Dios compasivo cuyo Espíritu nos guía en nuestra misión y ilumina nuestro camino.

IMG_0937.mov

El movimiento de las mujeres sacerdote se construye sobre una base tal. Nosotros somos los heraldos en el desierto que piden justicia, la igualdad y la inclusión en nuestra iglesia. Y nuestro testimonio profético proporciona un modelo que incorpora esas cualidades en la iglesia de hoy para las generaciones venideras.

Bienvenida, Carol, a esta increíble llamado! Sepa que usted será apoyada y alentada por sus hermanas y hermanos dentro de la Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos romanos, todo el movimiento las mujeres sacerdote, y su comunidad local de apoyo. Usted nos honra con su presencia como un compañera de viaje!


publicado por   Bridget María Meehan   a   23:23

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: