Un tributo a Rosa Parks


 1 
En diciembre de 1955, Rosa Parks se negó a obedecer a un conductor de autobús que le dijo a ceder su asiento a una señora blanca. Su valor se inició el boicot de autobuses en Montgomery, Alabama, que se convirtió en un momento clave en el movimiento de derechos civiles de Estados Unidos. En ese momento, Parks fue el secretario del capítulo de Montgomery de la NAACP. Poco después del boicot, se mudó a Detroit. De 1965 a 1988 se desempeñó como secretario del diputado afroamericana de Estados Unidos, John Conyers. Ella sigue siendo fuente de inspiración para millones de personas en todo el mundo.

rosaparks_funeral.jpg_916636689
 

###

 

30 de octubre 2005

La noche se encuentra todavía en la capital del país. Estrellas asoman bajo el cielo brumoso, y el aire es anormalmente cálido en esta víspera de Halloween. Tal vez es el espíritu de la noche, no mórbida o atemorizante, pero tranquilo, emocional, eléctrico. Aquí, esta noche, decenas de miles de personas han convergido, formando una enorme línea que serpentea a través del National Mall, que se extiende sin cesar a través de la oscuridad hacia el Capitolio iluminado en la distancia.

7:20 pm sirenas grito y las luces estilo como 20 motocicletas de la policía DC retumban a través marcando el inicio de la cabalgata. A alegría construye a partir de un grupo de personas acumulado en el lado opuesto de la carretera. Rápidamente, la gente se apresura a echar un vistazo y un rugido de aplausos llena el aire como un coche fúnebre oscuridad solitaria rueda lentamente pasado. Directamente detrás de esto es réplica del metro-bus # 1912, el vehículo que la hizo famosa e inspiró el país. Esto es seguido por una serie de autobuses DC llevan las personas cercanas a la persona fallecida, vestida de negro, saludando y sonriendo. Las olas multitud espalda. Esta ceremonia es una celebración de la vida.

La masa de gente es interminable. Gente - blancos, latinos y en su mayoría negros - han venido de todo el país para presentar sus últimos respetos a esta mujer sencilla, pero potente.

Vestido con una chaqueta marrón, Wilma Holmes, una mujer cálida de mediana edad afro-americano, a pasos de las sombras y las tensiones para ver el otro lado de la línea.

"Esta es la historia", dice sonriendo "Este es un homenaje a ella, que tantas personas están aquí. Ella era una mujer valiente, y ella fue una inspiración para, creo, todos los Estados Unidos de África ".

Will LaVeist es columnista afroamericano alto para el Hampton Roads Daily Press. Llegó hace dos horas después de conducir las cuatro horas de su casa cerca de Virginia Beach. Él tiene que estar de vuelta para el trabajo en la mañana, pero ni él ni su familia se habría perdido esto.

"No soy bueno con las cifras de multitudes", dice recorriendo la multitud. "Pero yo diría que hay quizás 500.000 personas aquí esta noche. Yo sabía que habría un montón de gente, pero nunca imaginé que sería esto muchos ".

El espíritu es contagiosa. Algo mágico. Algo inexplicable. Tal vez sea el hecho de que los derechos conquistados por el Movimiento de Derechos Civiles, después de años de lucha, hace más de una generación, en muchos aspectos se derivaron de esta humilde mujer descansando en silencio en el interior del edificio del Capitolio iluminado.

La gente está aquí para darle las gracias por su sacrificio, la convicción y la inspiración. Ellos están aquí para hacerle saber que su memoria no morirá con su fallecimiento.

Abuelos, padres e hijos, empresarios y activistas comparten esta tarde, hablando y tomando fotos en sus teléfonos móviles y cámaras. Algunos se conforman sólo para ver la cabalgata. Otros están decididos a superar la larga espera para presentar sus últimos respetos a la primera mujer a mentir en honor a la Rotonda del Capitolio - un homenaje otorgado a los líderes del país. Un homenaje, bien se merece, a Rosa Parks.

This content was originally published by teleSUR at the following address: 
 "http://www.telesurtv.net/english/bloggers/A-Tribute-to-Rosa-Parks-20151024-0001.html". If you intend to use it, please cite the source and provide a link to the original article. www.teleSURtv.net/english

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: