PRESBITERAS CATOLICAS ROMANAS.


Womenpriests Católica Romana
Después Sínodo, sacerdotes católicos reafirmar el compromiso  
a todas las familias
 
28 de octubre 2015
El 24 de octubre, el Vaticano publicó el documento final del Sínodo de los Obispos sobre la familia. En este documento se hizo hincapié en honor a la conciencia individual y un enfoque misericordioso con parejas católicas han vuelto a casar. Mientras que aplaudir el proceso, nos encontramos con el documento final inadecuada.
Los miembros con derecho a voto del Sínodo incluyeron sólo hombres célibes, sin las mujeres que tienen un voto. El Sínodo y su documento final no pudieron reflejar o reconocer el complejo, vivieron la realidad de las familias católicas. En respuesta, Womenpriests católicos romanos (RCWP) reafirma nuestro compromiso con todas las familias, incluidas las familias divorciado, vuelto a casar y LGBTQ.
A medida que la Iglesia se mueve hacia adelante con respecto a su posición en las familias, afirmamos la necesidad de renovación y la plena participación de las mujeres como miembros con derecho a voto en todos los procesos de toma de decisiones.
Presidente RCWP Junta Círculo Jennifer O’Malley declaró: «Buscamos la ‘Iglesia de la Misericordia» que Francisco ha pedido al abrir nuestras puertas a todos, como lo hizo Cristo. Declaramos nuestra afirmación de que todas las familias y dar la bienvenida a todas las familias a participar en nuestras comunidades y ministerios. «RCWP pie con los católicos por pedir disculpas afirmar y celebrar la diversidad de familias que componen la Iglesia, Pueblo de Dios.
A través de la celebración de la Misa con nuestras comunidades de adoración, RCWP celebra liturgias inclusivas que afirmen y elevar los dones del Pueblo de Dios. Nuestros sacerdotes siguen a Cristo, en quien «no hay varón y mujer» (Gálatas 3:28) a través de un renovado, el sacerdocio no sexista. Puesto que Cristo desea que «todos sean uno» (Juan 17:21), todos son dio la bienvenida e invitó a la mesa de la Eucaristía en nuestras comunidades.
CONTACTO PARA LOS MEDIOS
Jennifer O’Malley
Presidente, Romano Católica Mujeres Sacerdotes-EE.UU.
Más sobre nosotros:
UN NUEVO MODELO DE
MINISTERIO ORDENADO  
EN UN  
RENOVADA Iglesia Católica Romana
Womenpriests católicos romanos (RCWP) es un movimiento internacional dentro de la Iglesia Católica Romana.
Nuestra misión es preparar, ordenar en la sucesión apostólica y el apoyo principalmente a las mujeres que son llamados por el Espíritu Santo y sus comunidades para un ministerio sacerdotal renovado arraigada en la justicia y la fidelidad al Evangelio.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: