José Manuel Vidal: «El papa cogió el folio, miró los titulares y me dijo ‘publíquelo, publíquelo'»


Vidal, ayer, en El Intermedio

El director de RD desvela la trama de abusos entregada a Francisco en El Intermedio

«Hay denuncias en Roma que no se han hecho públicas por miedo», explica

Redacción, 05 de noviembre de 2015 a las 17:30

Creo que el papa está preocupado por el nuevo Vatileaks, pero no hay nada que le pueda tumbar

Vidal, con el Gran Wyoming/>

Vidal, con el Gran Wyoming

Vidal entrega el informe a Francisco/>

Vidal entrega el informe a Francisco

El director de Religión Digital, José Manuel Vidal, visitó El Intermedio para hablar de la carta que le entregó al papa de un exmisionero que denuncia presuntos abusos sexuales en una poderosa comunidad de clérigos españoles. Vidal explica la reacción del pontífice al leer el dosier donde se relataban los presuntos abusos. «El Papa cogió el folio, miró los titulares y me dijo: ‘Publíquelo, publíquelo‘», apuntó

La entrevista a Vidal sirvió para explicar los presuntos abusos sexuales que sufrió un exmisionero en una poderosa comunidad de clérigos y que denunció ante el papa. Vidal asegura que hay más víctimas que han denunciado y otras que no lo han hecho por miedo.

Nuestro director abundó explicó al Gran Wyoming y Sandra Sabatés cómo está afectando al papa Francisco el nuevo Vatileaks. Una caso de filtración donde se desvelan datos comprometedores de las cuentas del Vaticano e información secreta de la santa sede.

En cuanto a Vallejo Balda, Vidal subrayó que, en su opinión, «creo que no es culpable.Actuó en Roma como una especie de Quijote», en defensa del Papa. «Llega a Roma, y el Papa le pide, límpiame esto, y se dedicó a limpiar en profundidad, a meter mano en los dineros malgastados», añadió el director de RD.

«Lo que hace Vallejo es obsesionarse, es un Llanero Solitario que, en nombre del Papa,intenta limpiar todo eso, y no lo consigue. Y se obsesiona tanto que llega a pensar que el fin justifica los medios». «En todo lo que se ha filtrado, el Papa sale reforzado, luego él lo que filtra persiguiendo esa buena acción».

 

http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2015/11/05/jose-manuel-vidal-el-papa-cogio-el-folio-miro-los-titulares-y-me-dijo-publiquelo-publiquelo-religion-digital-intermedio-wyoming-abusos-paulino.shtml

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: