Homilía para el Primer Domingo de Adviento, «Dios con nosotros todo el tiempo» por Donna Rougeux, ARCWP


Lunes, 30 de noviembre 2015

 Donna
Donna Rougeux, ARCWP

Jeremías 33: 14-16

Lucas 21: 25-36

¡Es esa época del año de nuevo! Esta es la primera semana de Adviento, que significa que hay sólo cuatro semanas hasta Navidad. La palabra Adviento significa la venida o llegada de alguien o de algo importante.Pasaremos estos próximos cuatro semanas preparándose para la venida de Jesús. Pero espera un momento no dijo Jesús ya vino? ¿O estamos preparando para la segunda venida de Jesús? ¿O es que Jesús viene a nosotros en muchos sentidos todo el tiempo?

El tiempo es una cosa misteriosa. ¿No es curioso cómo el tiempo parece pasar muy rápido cuando lo necesitamos para ir despacio y luego el tiempo parece detenerse o permanecer de pie cuando estamos a la espera y quiere que vaya rápido.

Cuando era una niña me acuerdo pensamiento único horas fue una eternidad, pero el viejo yo tengo que parecía una hora se convirtió en mucho más corto. Entonces, ¿qué dice esto sobre el tiempo? Una hora es de sesenta minutos y siempre lleva sesenta minutos no importa cómo lo experimentamos. La manera en que experimentamos el tiempo es similar a lo que Jesús enseña cuando dice: «El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.» Del mismo modo que una hora es siempre sesenta minutos no importa qué tan rápido o lento nos parece , la palabra de Dios no se va, no importa lo que fuerza maligna intenta destruirlo.

Cuando leemos el evangelio de hoy nos trae con nosotros una comprensión del tiempo que es lineal. Consideramos que el tiempo en una línea y decimos que hay un pasado, presente y futuro. Teólogo, Sarah Butler Bass sugiere que una comprensión diferente de tiempo puede ayudar a llegar a un nivel más profundo de comprensión de la lectura del Evangelio de hoy. Ella escribe:

«. Más bien, el tiempo se llevó a cabo en el ser de Dios hecho, el tiempo es eterno Piense en esto por un momento:. ¿Qué hacen las divisiones del pasado, presente y futuro significa realmente Cuando hace el presente de deslizamiento al pasado ¿Cuándo? llega el futuro? Cuando es el momento del presente? ¿No es tiempo de mucho más de una maravilla, una cuestión espiritual o filosófico, que una línea?

Si nos adentramos en el camino del Adviento con una perspectiva diferente sobre el tiempo, los textos apocalípticos habla de nuevo … Jesús ha venido; Jesús viene; Jesús vendrá. Esta es la danza del tiempo, los pasos llenos de gracia que promulgan la visión de Dios que los tiempos finales son todo momento; que todos los tiempos son los tiempos finales «.

Si lo piensas bien lo que es la única vez que realmente tenemos? No podemos cambiar el pasado, y no sabemos qué va a pasar en el futuro.El tiempo que tenemos de que podemos ponernos a, es el presente. Sólo tenemos ahora. El mensaje del Evangelio nos enseña a aferrarse a la palabra sólida de Dios, el Dios de ahora y el Dios que no pasa. Abraza el ahora. Vivir plenamente ahora. No permita que el miedo del mal y la destrucción, las preocupaciones de esta vida, ni nada que nos pesan y atraparnos en un lugar del pasado o del futuro. Vive seguro y protegido en el ahora, porque Dios está con nosotros ahora.

Estamos siendo desafiados en el Evangelio de hoy y en la lectura del profeta Jeremías a vivir como uno que conoce a Dios. La última frase de la lectura de Jeremías dice, «y este es el nombre por el cual será llamado:» El Señor es nuestra justicia «.» Esta palabra justicia necesita un poco de desembalaje. Estudioso Escritura, Deborah Bloquear dice: «La justicia no es una actitud o una norma absoluta. Se refiere a cabo de acuerdo con los propósitos de Dios. Se está haciendo lo bueno y lo de Dios: el derecho de hacer en lugar de hacer el mal, y hacerlo en lugar de ser. La justicia propia es el ego inflado de la auto-aprobación; la justicia es la humilde ética de vivir con los demás en la justa y relaciones amorosas «.

La lectura de Jeremías muestra a Dios diciendo: «Voy a hacer que renuevo justo a surgir …» Si nos mantenemos alerta y permitimos que el propósito de Dios para ser nuestro objetivo vamos a ser libres para vivir plenamente y así como hemos sido creados para vivir. Viviremos hacia los demás en justas y amorosas relaciones. Este es el renuevo justo que quiere surgir dentro de cada uno de nosotros y esto es Dios con nosotros ayer, hoy y mañana. Tenemos que elegimos, como dice Lucas 21:36, «estar alerta en todo momento, rezando para que [nosotros] puede que tengamos la fuerza para escapar de todas estas cosas que tendrán lugar, y estar en pie delante del Hijo del Hombre.»

Jesús ha venido; Jesús viene; Jesús vendrá. Sólo tenemos que captar la eternidad de Dios con nosotros, Emmanuel. Dios está tan cerca de nosotros como nuestro propio aliento y no nos abandonará. No podemos cambiar el pasado, y no sabemos qué va a pasar mañana, pero lo que queda es la forma en que se acerca el momento. La buena noticia es que no estamos solos si nos mantenemos atentos a la palabra hecha carne, el que hace tiempo sin tiempo. Jesús, que ha llegado en el pasado, Jesús, que viene a nuestra empresa, Jesús, que vendrá en el futuro nos da el poder para vivir como uno que lo sabe y está dispuesto a aceptar el ahora con gran amor y el conocimiento de la palabra eterna de Dios.

Al prepararnos de nuevo para celebrar el nacimiento de Jesús durante estas cuatro semanas de Adviento Que vivamos plenamente y bien en el ahora para que el propósito de Dios será nuestro fin. No siempre podemos elegir nuestras circunstancias. Pero lo que podemos elegir es nuestra respuesta. Podemos responder con miedo, podemos responder como si sabemos que Dios está con nosotros o como si no lo hacemos. La lectura del Evangelio nos anima a mantenerse firme con Dios que está con nosotros ahora, que estaba con nosotros en el pasado y que estará con nosotros en el futuro. ¿Qué eliges?

Publicado por Bridget María Meehan en 20:01

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: