Anglicanos marcan 70 años de ordenación de primera mujer sacerdote


POR ACNS EN ENERO 08 2014


El Rev. Dr. Li Tim-Oi, con el ex arzobispo de Canterbury, Robert Runcie. Archivo de la foto: Diócesis de Indianpolis


Un servicio que marca 70 años desde la ordenación de la primera mujer sacerdote de la Comunión Anglicana se llevará a cabo en Londres, Inglaterra. El evento – en San Martín en la iglesia de los campos, Trafalgar Square, el sábado 25 de Enero – ha sido organizada por los miembros de una fundación creada para honrar el legado del reverendo Dr. Florencia Li Tim-Oi.

También habrá un servicio de celebrar el legado de Li Tim-Oi y la ordenación de mujeres en la Iglesia Catedral de St. James en Toronto, el 25 de enero, a las 3 pm Los representantes de las diócesis de Toronto, Huron y las Cataratas han sido invitados a participar en el evento, organizado en colaboración con el clero y el personal de Renison University College, el Colegio Anglicano en la Universidad de Waterloo.

 

Rension University College mantiene los archivos de Li Tim-Oi y tiene una sala de lectura conmemorativo nombrado en su honor; también mantiene una beca en su nombre. Ya nombrado diácono para servir en la colonia de Macao en la capilla protestante de Macao, el Dr. Li Tim-Oi fue ordenado sacerdote el 25 de enero 1944 por el obispo de Victoria Ronald Hall. Su decisión de hacerlo se produjo en respuesta a una crisis entre los cristianos anglicanos en China causadas por la invasión japonesa.

Desde que era estar treinta años antes de que cualquier iglesia anglicana regularizar la ordenación de mujeres, su ordenación fue controversial y ella renunció a su licencia (aunque no sus órdenes sacerdotales) después del final de la guerra. Dr. Li Tim-Oi fue puesto a cargo de una parroquia cerca de la frontera con Vietnam, donde comenzó una casa de maternidad para asegurar que las niñas no estaban cubiertas en birth.For 30 años en la China maoísta, Li Tim-Oi fue incapaz de ejercer su sacerdocio abiertamente, o incluso expresar su fe cristiana. Más tarde, sin embargo, fue capaz de reanudar su ministry.She finalmente se trasladó a Toronto para reunirse con sus familiares, donde vivió hasta su muerte en 1992.Two años más tarde, el Li-Tim- Fundación Oi se creó para permitir a las mujeres en el mundo de dos tercios para ser entrenados para el trabajo cristiano en sus propios países.Desde entonces, la Fundación ha donado más de 750.000 £ en becas a más de 350 mujeres en países como Brasil, Fiji, Kenya, Pakistán, Ruanda, Sudán, Tanzania y Uganda.One del primer ex-alumnas de la Fundación, el Rev. Canónigo Dr. Edidah- María Mujinya, ahora Presidente de la Unión de Madres en Uganda, predicará en el servicio y el reverendo Frances Shoesmith, una nieta del Obispo Hall, presidirá.

Para obtener más información acerca de la Li Tim-Oi Fundación clic aquí.

Nota del Editor: Nueva información sobre un evento similar en Toronto se ha añadido a este artículo. 

http://www.anglicanjournal.com/articles/-anglicans-mark-70-years-since-ordination-of-first-woman-priest

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: