Boletín de Domingo, 29 de noviembre 2015 1º Domingo de Adviento


Oscar Romero Iglesia Católica Inclusiva 

Oscar_Romero_by_puigreixach

Queridos amigos,

¿Alguna vez te detenido por la policía? Usted ve esas luces detrás de ti y tu corazón empieza golpes – «Yo estaba exceso de velocidad? ¿O sólo tengo una luz principal quemado? «Se pregunta al tirar más. Tal vez usted está recibiendo una multa, o puntos en su licencia, o tal vez se le envió en su camino con una advertencia.

Imagínese lo que se siente al ver esas luces si usted está conduciendo mientras indocumentados. Su licencia de conducir mexicana venció hace años pero se tomó la decisión de mantener en la conducción, porque ¿cómo más se puede llegar al trabajo, o comprar comida, o lavar la ropa? Para usted, una parada de tráfico – incluso para algo menor – podría convertirse en una visita a la corte que en última instancia podría resultar en deportación.

Eso le ocurrió a alguien en nuestra comunidad a finales de octubre. Él conducía en Kentucky después de recoger a un familiar. Toda la familia estaba en el coche, y fue un reencuentro alegre. Espero que se estaban riendo y hablando, y él no se dio cuenta de lo rápido que iba, hasta que vio las luces detrás de él.

El oficial le dio un billete con una fecha de corte 03 de diciembre, y le dijo que si él no apareció en ese juzgado Kentucky ese día que habían enviado un cazador de recompensas después de él. Dos días más tarde, de vuelta a casa en Nueva York, se puso en contacto conmigo. Supe de inmediato el peligro que corría – usted no consigue simplemente enviar por correo su bien si usted está conduciendo sin licencia. Era posible que el ICE estaría esperando en la corte el 3 de diciembre que ha pasado al pueblo. «No entro en ese país sin un abogado», le dije. Pero, ¿qué abogado? Abogados de inmigración no tienen casos de tráfico. Pero la preocupación era que él podría ir directamente desde la sala del tribunal a la detención. Llamé al Palacio de Justicia para ver qué se podía hacer, pero acabé dejando un mensaje que nunca fue devuelto. El tiempo se estaba moviendo en noviembre estaba pasando y nuestra ansiedad fue en aumento.

Fue Lory Ghertner que me dijo qué decir cuando por fin llegué a alguien en el palacio de justicia. Lo intenté de nuevo, y esta vez conseguí un menú de correo de voz, porque tal y así, pulse uno. No tenía ni idea de quién tenía que hablar! Entonces oré, y cogí un número y la apreté. No sé si he hablado con la persona de un tipo en el juzgado o si todos son así, pero la mujer que hablé fue genial. Al parecer, este tribunal está en una zona con una gran cantidad de granjas – en todo caso, una gran cantidad de personas sin documentos. Ella dijo que se trataba de un problema familiar. Ella me dijo que si le podíamos enviar una copia de su licencia vencida, ella podría conseguir una reducción de una sola vez de los cargos, y que se podía pagar por correo. Él no tendría que presentarse en la corte! Irónicamente, era viernes los 13 º. Al día siguiente me visitó y recogió su licencia, escanear y enviar por correo electrónico a la mujer en la corte de Kentucky. Abrazos y alivio de todo.

Luego, tuvimos que esperar. Cuando más de una semana había pasado, mi amigo estaba preocupando. Él comenzó a planear un viaje a Kentucky, por si acaso. Le y su familia dijo que no estaba preocupado – que era Acción de Gracias, y mi experiencia de los abogados y los tribunales es que se hacen las cosas a toda prisa en el último minuto. Pero aún así … envié a la mujer una nota, por si acaso.

Hoy, por fin supo de ella. Su fina es de aproximadamente $ 200, podemos enviarla por correo y que no tiene que ir a la corte. Gracias a Dios. Nuestros corazones pueden dejar de golpear!

Creo que si alguna vez vuelve a Kentucky, que pilotará muy, muy cuidadosamente.

Gracias a Dios.

Nuestros corazones están con la familia de Grania Marcus, cuya 8 meses nieto Everett Hong murió la semana pasada después de una breve enfermedad. Al mirar alrededor de la habitación en el funeral de Everett, y vi que muchos de amor, el cuidado de personas que rodean y sostienen a su familia – todas las flores y los alimentos y los dibujos de los niños – Pensé en lo que Fred Rogers solía decir acerca de los desastres – para mirar a la gente que están ayudando. No hay palabras en la cara de una cosa tan terrible. Sé que la comunidad de la justicia de inmigración se rodea Grania con amor en las próximas semanas al igual que he caminado con ella hasta ahora. Descansa en paz, poco Everett. Lamentamos mucho que te vayas.

Continúan los esfuerzos, para recaudar dinero para comprar una casa para el ministerio migrante. Tenemos $ 900 hasta ahora, y una pareja de jóvenes interesados ​​en vivir en la casa para ser anclas para la comunidad. Más sobre esto la próxima semana … si usted está interesado, el sitio es http://www.oscarromerochurch.myevent.com/

Un Adviento Santísima a usted … usted puede encontrar tiempo para la paz y el silencio y la oración.

Ama a todos,

Chava+ RCWP

«Si has venido a ayudarme, estás perdiendo el tiempo. Si ha venido porque tu liberación está ligada a la mía, entonces vamos a trabajar juntos «.

Las palabras usadas por Lilla Watson, anciano aborigen, activista y educador de Queensland, Australia.

Oscar Romero Iglesia una comunidad inclusiva de la Liberación, Justicia y Alegría
Adorar en la Tradición Católica Misa: domingos, 11 am
Casa de San José de la Hospitalidad, 402 South Ave, Rochester NY 14620
Una comunidad de miembros de la Federación de ministerios cristianos

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: