IGLESIA EVANGÉLICA ESPAÑOLA DENUNCIA PRESIONES POR SU POSTURA A FAVOR DE LGTB


31/12/2015 (12:58)

Madrid, 31 dic.- La Iglesia Evangélica Española (IEE) ha denunciado presiones del Consejo Evangélico de Madrid (CEM), que amenaza con expulsarles de este órgano si no se retractan de su adhesión a la Declaración de Mamré en la que mostraban su rechazo a la homofobia y su apoyo a las personas LGTB.

En un comunicado, la Comisión Permanente de la IEE -una de las iglesias protestantes más antiguas de España- ha explicado que ha recibido una carta firmada por el presidente de la CEM, Jesús Manzano, y su secretario ejecutivo, Manuel Cerezo, en la que les insta a retractarse de la Declaración de Mamré.

En dicho documento, publicado en mayo y ratificado por el último Sínodo de la IEE, se apuesta por el rechazo a la homofobia en todas sus vertientes, y por acompañar pastoralmente a las personas LGTB y a sus familias, así como a trabajar por su visibilización e integración en la iglesia.

Según han asegurado, en la misiva se les comunica que, de no retractarse de lo expresado en dicho documento, se les abrirá un expediente de baja (expulsión) del Consejo Evangélico de Madrid.

«La Iglesia Evangélica Española siempre se ha destacado por su respeto y defensa de la diversidad, la libertad de conciencia, las libertades políticas y por su diálogo con la sociedad», ha subrayado la Comisión Permanente que ha lamentado que su «pecado» consiste en «no estar apegados a la letra, sino al espíritu de las Escrituras».

Por tanto, ha asegurado que seguirán actuando «como siempre hemos vivido, defendiendo la dignidad del ser humano, y luchando por sus derechos a la manera de Jesús de Nazaret». «Nunca hemos impuesto nada a nuestros hermanos y hermanas, y tampoco queremos que por su parte se nos imponga nada», ha afirmado. EFE

http://www.radiointereconomia.com/2015/12/31/iglesia-evangelica-espanola-denuncia-presiones-por-su-postura-a-favor-de-lgtb/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: