EE.UU. 7.000 niños inmigrantes se ordenó deportarlos sin ir a la corte


7.000 niños inmigrantes han sido ordenó su deportación sin acudir a los tribunales, abogados de inmigración alarmantes

Más de 7.000 niños inmigrantes han sido deportados sin ordenó comparecer ante el tribunal ya que un gran número de menores de edad provenientes de Centroamérica empezaron a cruzar ilegalmente la frontera con Estados Unidos en 2013, las estadísticas federales muestran.

El elevado número de órdenes de deportación ha levantado la alarma entre los defensores de los inmigrantes, que dicen que muchos de esos niños nunca fueron notificados de su fecha de la audiencia debido a problemas con el sistema de corte de inmigración.

En entrevistas y documentos de la corte, los abogados dijeron que los avisos a veces llegamos tarde, en la dirección incorrecta o no en absoluto. En algunos casos, los niños recibieron la orden de comparecer en una corte cerca de donde fueron detenidos inicialmente, en lugar de donde vivían, dijeron los abogados.

Obtener cobertura esencial California

“Lo que era una crisis fronteriza se ha convertido en una crisis debido proceso”, dijo Wendy Young, presidente de Niños Necesitados de Defensa, un grupo de defensa.

Su organización y decenas de otros enviaron una carta en febrero pidiendo al gobierno que detenga temporalmente la emisión de órdenes de expulsión cuando un niño no se presenta en la corte, y reabrir los casos en que se ordenaron las deportaciones.

Un número sin precedentes de niños inmigrantes comenzaron a aparecer en la frontera sur de Estados Unidos en el otoño de 2013. Muchos viajado sin un adulto y dijeron que estaban huyendo de la creciente violencia de las pandillas en Honduras y El Salvador.

El gobierno presentó casos de deportación contra 62,363 menores de edad, entre octubre de 2013 y enero de este año, según datos federales compilados por la Transactional Records Access Clearinghouse de la Universidad de Syracuse.

Al menos 7.706 de ellos fueron ordenados eliminado después de que no se presentaron en los tribunales.

No se sabe cuántos de esos niños eran conscientes de sus audiencias y optó por no aparecer. Tampoco se sabe cuántos realmente han sido enviados a casa.

Según los datos más recientes disponibles de Inmigración y Control de Aduanas, la agencia que lleva a cabo las deportaciones, 1.901 niños inmigrantes no acompañados fueron deportados de los Estados Unidos en el año fiscal 2014, pero algunos de estos casos pueden haber precedido el reciente aumento.

Informes de errores de notificación vienen como la administración de Obama ha acelerado las audiencias de deportación para llegar juventud – en parte para disuadir a otros de vuelta a casa después de hacer el viaje al norte.

El verano pasado, Obama dio instrucciones a los tribunales para realinear sus expedientes de manera inmigrantes menores de edad podrían comparecer ante un juez dentro de los 21 días de los funcionarios del ICE que presentan un caso de deportación en su contra.Anteriormente les esperar meses o más de un año para su audiencia inicial.

Defensores de los inmigrantes dicen que la aglomeración de casos vía rápida podría haber superado los tribunales.

Kathryn Mattingly, una portavoz de la Oficina Ejecutiva para Revisión de Inmigración, que administra los tribunales, dijo que los inmigrantes que no parecen están clasificadas removidos “cuando el juez de inmigración está convencido de que se proporcionó el aviso de la hora y el lugar del procedimiento al demandado en la dirección que el demandado siempre “.

Mattingly dijo que no podía comentar sobre supuestos errores de notificación porque su organismo está luchando contra una demanda colectiva exigiendo que el gobierno proporcione abogados a los niños inmigrantes. El caso incluye varios demandantes que dicen que no recibieron la debida notificación a comparecer ante el tribunal.

Un juez federal en el estado de Washington escuchará los argumentos el viernes en la moción del gobierno para desestimar la demanda, que fue presentada por la Unión Americana de Libertades Civiles y otros grupos.

En un indicio de que el gobierno es consciente de algunos problemas, los funcionarios de inmigración recientemente reabierto el caso de uno de los demandantes, un joven de 17 años de edad, de El Salvador, que se ordenó su deportación en septiembre por no presentarse a su audiencia.

En documentos de la corte, los abogados del gobierno dijeron las autoridades habían “descubierto algunas discrepancias” que puso en duda si había recibido la notificación de su cita en la corte.

Defensores de los inmigrantes dicen que han oído hablar de cientos de problemas similares, algunos de los cuales se detallan en la carta del mes pasado exigiendo que los jueces dejen de pedir deportaciones cuando los niños dejan de aparecer.

La carta cita un abogado Luterano de Inmigración y Refugiados quien dijo que en un momento del año pasado, sólo uno de sus 13 clientes habían recibido una notificación para comparecer ante sus primeras audiencias.

Otro abogado dijo que un niño se le ordenó comparecer ante el tribunal en Nueva Orleans cuando aún estaba en custodia del gobierno en Virginia.

El jefe del sindicato que representa a los jueces de inmigración, dijo que había visto a problemas de notificación en su propia sala de San Francisco. En un caso, un aviso fue enviado a una dirección rural donde el niño vivía, en lugar de la caja de PO, donde la familia del niño recibió el correo, dijo Dana Leigh Marks, presidente de la Asociación Nacional. de los jueces de inmigración.

“Nuestro sistema está lejos de ser infalible”, dijo Marks. “Es una situación difícil para tratar de saber qué porcentaje de esos casos son errores inocentes y la falta de entendimiento, y que el porcentaje de personas que no aparecen son conscientemente tratando de evitar el proceso.”

Marcos dijo que a menudo da a los inmigrantes una segunda oportunidad para aparecer antes de ordenar los deportados. Pero ella dijo que otros jueces no lo hacen, tal vez por su interpretación de una ley de 1996 que puso rígida las consecuencias para los inmigrantes que no pueden aparecer.

Los defensores de una aplicación más estricta de las leyes de inmigración dijeron que también estaban preocupados por los informes de que el gobierno no ha podido notificar a los niños de sus fechas de corte.

“Se supone que saber donde estos niños van cuando los liberan”, dijo Ira Mehlman, vocero de la Federación para la Reforma Migratoria Estadounidense. Dijo que también sospecha que algunas personas pueden recibir avisos pero optan por no acudir a los tribunales, ya que creen que pueden vivir en el país sin ser detectados.

“Ellos saben que nadie va a salir en busca de ellos”, dijo Mehlman. “La razón por la que tuvimos este aumento es que la gente entiende que estas leyes no se están aplicando.”

Margaret Taylor, profesor de derecho en la Universidad de Wake Forest, dijo que los inmigrantes que han sido ordenados deportados pueden eventualmente presentar mociones para reabrir sus casos. Para ello, un inmigrante debe demostrar que él o ella no recibió una notificación para presentarse o no podía presentarse a la audiencia.

Esos casos futuros crearán nuevas tensiones en lo que Taylor llama un sistema de financiación insuficiente, sobrecargado y judicial “anticuada”. Señaló que se necesitan inmigrantes para presentar los cambios de dirección a través del correo electrónico, en lugar de en línea, que puede abrir la puerta a errores.

Errores judiciales son una de las razones por qué los inmigrantes deben contar con abogados, dicen los defensores.

Las estadísticas muestran que los inmigrantes que tienen abogados tienen más probabilidades de presentarse en la corte y ganar sus casos. El gobierno no proporciona asesoría legal a los condenados a la deportación.

Más del 94% de los menores de edad no acompañados ordenó quitar sin comparecer ante el tribunal durante los últimos seis meses del año pasado no tenía un abogado, de acuerdo con estadísticas de la corte de inmigración.

Uno de ellos es una niña de 15 años que vive en Los Ángeles.

La niña, que es el demandante en la demanda ser escuchado viernes, dijo en documentos judiciales que huyó de El Salvador después de que miembros de pandillas la presionaron para convertirse en “una relación sentimental”. Ella dijo que mataron a una compañera de clase que se negó avances similares.

La niña fue detenido en la frontera de Texas en mayo y lanzó el mes siguiente a su abuela, Blanca Zelaya.

Zelaya dijo que contactó a la corte varias veces para averiguar fecha de la audiencia de la niña, pero le dijeron que tenía que esperar a que una notificación para llegar en el correo.Nunca lo hizo.

Más tarde se enteró de la audiencia ya había sido celebrada – y su nieta ordenó su deportación.

“Me siento frustrado e impotente”, dijo Zelaya, quien dijo que tenía miedo de lo que podría suceder si la chica fue enviado de vuelta. “Yo prefiero no pensar en ello.”

kate.linthicum@latimes.com

 Twitter:katelinthicum

http://www.latimes.com/local/california/la-me-children-deported-20150306-story.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: