La historia católica: Conservador vs. Progresista por Tom Reese


 / Sexismo en la Iglesia Católica es una de las muchas razones de la disminución de los jóvenes católicos en el Pew

http://ncronline.org/blogs/faith-and-justice/catholic-story-conservative-vs-progressive

B Ridget María Meehan y Alicia Bartol Thomas co-presiden
en la liturgia de María la madre de Jesús Comunidad Católica Inclusiva
en Sarasota, Florida,
www.marymotherofjesus.org

Respuesta de Bridget María:
Estoy de acuerdo con el análisis básico de Tom Reese. Leer artículo completo, haga clic en el enlace de arriba. 
La Iglesia Católica Romana trata a las mujeres como de segunda clase a mujeres y hombres ciudadanos.La juventud no aguanta a una iglesia machista que excluye a las mujeres del sacerdocio y de la toma de decisiones en las enseñanzas que afectan sus vidas. Nuestro Movimiento internacional católica Mujeres Sacerdotes  está cambiando la iglesia hacia una comunidad inclusiva, igualitaria, bases renovadas a la vez. Estamos en 35 estados en los EE.UU. y en América del Norte, América del Sur, Europa, África y Asia. La plena igualdad de la mujer en la iglesia es la voz de Dios en nuestro tiempo.

Bridget María Meehan, ARCWPwww.arcwp.org


«… Muchos católicos conservadores estadounidenses restó importancia a la enseñanza social católica porque iba en contra de sus opiniones políticas y económicas o porque sentían que sería distraer la atención de las guerras culturales. Ellos ignoraron o hilar lo que Juan Pablo y Benedicto tenían que decir sobre la guerra y la la paz y la justicia económica. 
Estoy de acuerdo con Douthat que la narrativa conservadora está socavada por la crisis de los abusos sexuales y el éxodo continuo de las personas (especialmente los jóvenes) de la iglesia bajo Juan Pablo II y Benedicto XVI. También estoy de acuerdo que la narración progresiva está socavada por la subida de los evangélicos y el declive de las principales iglesias. Mientras que la mitad de los que abandonan la iglesia convertido sin iglesia o «nones», alrededor de un tercio se convierten Evangélica. Pocos en comparación unen iglesias principales.
Ni el conservador ni la narración progresiva tiene una buena explicación para el éxodo católica. Mi opinión personal es que tiene poco que ver con la teología y más que ver con el deseo de los servicios de adoración carga emocional y un sentido de comunidad, que están ausentes de la mayoría de las parroquias católicas. 
Narrativas son importantes para explicar el mundo a nosotros mismos ya los demás. Estos compiten narrativas conservadoras y progresistas ayudan a definir la iglesia de hoy. ¿Podemos tener una conversación sobre ellos sin insultos y lanzamiento de piedras? Eso espero.»
La semana que viene, mi columna, «Bienvenido a la cafetería, Ross,» también estará en el pedazo de Douthat.
[Jesuita  Padre. Thomas Reese es un analista senior de  NCR  y autor de  Inside the Vatican: La Política y Organización de la Iglesia Católica.Su dirección de correo electrónico es treesesj@ncronline.org.] 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: