Visitar las catacumbas de Priscila: Robin Cohn


Me llevó tres viajes a Roma para finalmente gestionar una visita a las catacumbas de Priscila, los dos intentos anteriores subvertido por un mal momento. Resulta que las catacumbas habían cerrado durante cinco años para las obras de restauración que se completó a finales de agosto de 2013. No tenía idea de las catacumbas habían cerrado durante tanto tiempo y la suerte que tenía de obtener acceso al poco tiempo. Puedo decir que por la tercera vez que me traipsed a Via Salaria, tuve la ruta al dedillo. Sea o no el hecho de espera mi visita más precioso, el sitio es realmente una maravilla.

Que data de finales del siglo II, la catacumba de Priscila es el cementerio cristiano más antiguo de Roma y mejor conservado. Aunque varias leyendas sugieren que el Priscilla del Nuevo Testamento, amigo del apóstol Pablo, se asoció con las catacumbas, los estudiosos han desmentido este mito. Toma su nombre de Priscilla, la madre de los Pudente Senator en cuya casa el apóstol Pedro, según la tradición antigua, se ha encontrado refugio.Priscilla probable donó una porción de su tierra de la familia, una vez que una cantera de piedra, como un lugar de entierro para la comunidad cristiana primitiva. 40.000 tumbas se han descubierto, muchos sin ser molestados izquierda. Debido al hecho de que siete papas tempranas y muchos mártires fueron enterrados en el cementerio, que era conocida como la «Reina de las catacumbas» en la antigüedad.

Es un mito común que los primeros cristianos utilizaron las catacumbas como lugar de escondite. La iluminación deficiente y la falta de almacenamiento hace que sea poco probable que se hizo el metro cementerios de sus escondites.

De mayor interés para mí fueron los frescos.

Screen Shot 06/06/2014 al 07/23/38 PM

Imagen conocida más antigua del mundo de María representa la enfermería al niño Jesús (tercera siglo EC)  Fuente de la imagen

El fresco más controvertido de la catacumba es la Fractio Panis. Algunos estudiosos creen que ilustra un sacerdote femenina partir el pan Eucaristía y dárselo a las otras mujeres alrededor de la mesa. Esto se utiliza como argumento para la ordenación de mujeres sacerdotes en la Iglesia Católica. Algunos creen que esto representa una comida funeraria en su lugar. Otros belive que las siete personas sentadas en la mesa son hombres. El libro guía oficial afirma que la reunión incluye una mujer.

Screen Shot 06/06/2014 en 7.39.35 PM

Fractio Panis –  Fuente de la imagen

El arqueólogo Dorothy Irvin ha estudiado los frescos de esta catacumba ampliamente. Ella señala que los siete canastas en fila a cada lado de la imagen central eran un símbolo común de la Eucaristía en la iglesia primitiva. Las mujeres fueron castigados por los Padres de la Iglesia de dirigir primeras eucaristías por lo que la representación de uno no es impensable. Además, no hay comida en la mesa que no sea el pan, sólo los elementos eucarísticos, por lo tanto, no podía ser un ágape  comida abierta a toda la comunidad cristiana, independientemente del género.

Screen Shot 06/06/2014 al 07/10/05 PM

Un vistazo de cerca a el fresco muestra que los participantes son mujeres.

«Uno lleva un velo, y se caracterizan por el pelo upswept, esbelto cuello y hombros caídos, y un toque de pendientes. El arreglo del cabello, de hecho, en comparación con las monedas datables representa esposas emperadores, ha sido un factor importante en salir con este fresco al final del primer siglo después de Cristo, esto es, a un tiempo en el Nuevo Testamento aún no tenía ha completado «(Irvin, p. 83).

La persona en el extremo izquierdo de la tabla se muestra sentado en lugar de descanso como los demás. Ella tiene ambas manos extendidas y parece estar rompiendo el pan(dolores de fracción). El descubridor moderno del Priscilla Catacumba, Josef Wilpert, entendida esta cifra final para tener una barba después de limpiar el fresco de su barro incrustada y estalactitas en el cambio de siglo. Sin embargo, no existe una barba ahora por lo que es difícil determinar si él vio lo que quería ver desde el principio celebrante parece estar presidiendo la eucaristía, un hombre solamente perrogative en nuestro tiempo. Irvin describe esta cifra aún más:

«La disposición del pelo parece ser la misma que la de las otras figuras definitivamente hembra, pero es la longitud de la falda que es determinante. Largo de la falda para los hombres en este período … era, para un hombre de trabajo, hasta la rodilla o un poco más corto superior de la rótula, mientras que ‘cuello blanco’ longitud era por debajo de la rodilla, en la parte superior de la pantorrilla. Faldas de las mujeres fueron la duración de tobillo … La falda de la persona extremo izquierdo se puede ver claramente, en las mejores fotografías, para cubrir la pantorrilla, cuyo contorno través de la tela se indica … Así, el artista pretende pintar aquí una mujer. «(Irvin, p. 83)

En otras palabras, los primeros cristianos no excluir a las mujeres del sacerdocio y episcopado. Su exclusión se convertiría en un desarrollo posterior.

Screen Shot 06/06/2014 en 9.39.35 PM

El velatio –  Fuente de la imagen

Otro fresco en la catacumba ha sido descrito por algunos expertos como una «mujer está celebrando, consagrado, bendecido por algún tipo de liderazgo» (Chris Schenk citado por Fincher).

«En las catacumbas de Santa Priscila, es un fresco, fechado alrededor de 350 dC que representa un diácono mujer en el centro investido en una dalmática, sus brazos levantados en posición orante para el culto público. En la parte izquierda de la escena es una mujer de ser ordenado sacerdote por el obispo sentado en una silla. Ella reside en el alba, casulla, y amito, y sosteniendo un pergamino Evangelio. La mujer en el extremo derecho de este fresco lleva el mismo traje que el obispo de la izquierda y se está sentando en el mismo tipo de silla. «La mujer en el centro» representa un diácono mujer en el centro investido en una dalmática, su los brazos levantados en la posición orante para el culto público. «(Meehan).

No todo el mundo está de acuerdo con esta descripción del fresco. La mayoría de los comentaristas sugieren que las tres escenas representadas en este fresco representan tres incidentes en la vida de una mujer joven: su matrimonio a la izquierda, su vida como una madre a la derecha y la mujer después de la muerte en el centro. Estoy de acuerdo que la velatio fresco Qué representa la ordenación de una mujer a una oficina de la iglesia ya que hay muchos otros ejemplos arqueológicos de esta práctica en la iglesia primitiva. Aquí hay una lista de ejemplos.

Como yo no soy católica o incluso cristiana, estoy viendo el debate sobre la ordenación de las mujeres en la Iglesia Católica desde la barrera. Pero incluso desde la barrera puedo ver que una injusticia se ha hecho para las religiosas durante siglos. Al igual que el apóstolJunia, las mujeres cristianas primitivas ejercían mucho más poder y honor en las décadas y siglos después de la muerte de Jesús.

Lecturas adicionales

Barrois, Georges – «Mujer y la Oficina Sacerdotal De acuerdo a las Escrituras.» Thomas Hopko, ed., Mujeres y el sacerdocio (Crestwood, Nueva York: St. Vladimir Seminario Press, 1983) 39-60.

Asociación Católica Bíblica de la Task Force de Estados Unidos sobre el papel de la mujer en el cristianismo primitivo – «Mujer y Ministerio Sacerdotal: La Evidencia del Nuevo Testamento,» Bíblica Católica Trimestral 41 (1979) 608-13.

Denzey, Nicola –   Los recolectores de hueso: Los mundos perdidos de Early mujeres Christian(Boston: Beacon Press, 2007).

Eisen, Ute –   Mujeres Funcionarios en el cristianismo primitivo: Estudios Literarios y Epigraphical. (Collegeville, MN, Liturgical Press, 2000) Transl. del original en alemán.

Fincher, Megan – «Mujeres Sacerdotes ‘encantado» por parte de Google, el Vaticano Catacumbas Tour «National Catholic Reporter, 22 de noviembre 2013(http://ncronline.org/news/vatican/women-priests-delighted-google-vatican-catacombs -Tour)

Ide, Arthur Frederick –  La mujer como sacerdote, obispo y Laicos en la Iglesia Católica temprana al 440 dC: Con un comentario crítico sobre Romanos 16 y otros escritos bíblicos y patrological relevante sobre la mujer en la Iglesia cristiana primitiva (Mesquite, Tex .: Ide Casa , 1984).

Ide, Arthur Frederick – Niñas de Dios. Ordenación de la Mujer en la paleocristiana y las iglesias gnósticas (Garland, Tex .: Tangelwuld, 1986)

Irving, Dorothy – «El Ministerio de la Mujer en la Iglesia Primitiva: La Evidencia Arqueológica»  Duke Divinidad Revisión 45 (1980): 76-86.

Kalugila, Leonidas – «Mujeres en el Ministerio de sacerdocio en la Iglesia Primitiva: Un mensaje» África Teológico Diario 14, no. 1 (1985) de 35-45.

Kroeger, Catherine Clark – «Bitalia, La Antigua Mujer Sacerdote» Priscilla Papers 7, no. 1 (invierno, 1993) 11-12.

Meehan, Bridget María – «siempre ha habido Mujeres Sacerdotes»(http://www.arcwp.org/art_always.html)

Morris, Joan – La señora era un Obispo: La Historia Oculta de la Mujer con Clerical Ordenación y la Jurisdicción de los Obispos (Nueva York: Macmillan, 1978)

Osiek, Carolyn – ‘»El Ministerio y la Ordenación de la Mujer de acuerdo a los Padres de la Iglesia,» en Carroll Stuhlmeuller, ed., Mujeres y Sacerdocio: Future Directions (Collegeville: The Liturgical Press, 1978) 59-68.

Rossi, Mary Ann – «Sacerdocio, precedente, y Prejuicio: En Recuperación de las Mujeres Sacerdotes del cristianismo primitivo. Contiene una traducción del italiano de «Notas sobre el sacerdocio femenino en la Antigüedad, ‘por Giorgio Otranto,» Revista de Estudios Feministas de Religión 7 (1991) 73-94.

Estafador, LS y A., eds. – Mujeres Sacerdotes: Un Comentario católica sobre la Declaración del Vaticano (Nueva York: Paulist, 1977).

Torjesen, Karen Jo –  Cuando las mujeres eran sacerdotes: Liderazgo de la Mujer en la Iglesia Primitiva y el escándalo de su subordinación en la Subida del cristianismo (San Francisco: Harper Collins, 1993)

http://robincohn.net/visiting-the-catacombs-of-priscilla/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: