Zilda Arns NEUMANN Mártir para la defensa de los derechos de los niños y ancianos.


Hermandad de los Mártires de Caminahda

Galería de los Mártires – Zilda Arns

Publicado: 12 de enero 2016 03:44 AM PST

 

Forquilhinha-SC * 01/12/2010

Zilda Arns (1934-2010) nació el 25 de agosto en Forquilhinha, Santa Catarina. Hija de descendientes de alemanes, Gabril Arns y Helena Steinar Arns. La hermana de Dom Paulo Evaristo Arns, arzobispo emérito de São Paulo. Se casó a los 21 años con el carpintero Aloysio Neumann, con quien tuvo seis hijos, Marcelo, que murió poco después de nacer, Rubens (veterinario), Nelson (Médico), Eloísa (Psicólogo), Roger (Administrador de Empresas) y Silvia (Administrador de Empresas), que murió en 2003 en un accidente automovilístico. Zilda enviudó en 1978. Estudió medicina en la Universidad Federal de Paraná y se especializó en pediatría, salud pública y sanitarismo.

Zilda Arns comienza su vida profesional en el Hospital de Niños en Curitiba. En 1983, a sugerencia de Don Paulo, Zilda y Dom Geraldo Majella de Salvador arzobispo, formularon un plan para reducir la mortalidad infantil con el uso de la rehidratación oral, se creó la Pastoral. Comunidades católicas voluntarios capacitados para enseñar a las madres pobres utilizando suero y evitar que sus niños mueren de diarrea y deshidratación. La ciudad elegida para el inicio de los trabajos fue Florestópolis en Paraná lugar donde la mortalidad infantil era muy alta. Pronto la mortalidad fue de 127 muertes por cada mil niños, se redujo a 28 muertes.

Para obtener la nominación para el Premio Nobel, Zilda Arns corrió más de 25 años, los rincones más remotos de Brasil. El programa se ha ampliado y ha alcanzado el 72% del país, más de veinte países de América Latina, Asia y África. Participó en eventos celebrados conversaciones, seguido comités pastorales, una obra que cambió el destino de millones de niños.

En octubre de 2009 se encontraba en Timor Oriental, donde la Pastoral asiste a más de 6000 niños. En enero de 2010 salió de Curitiba y se fue para Miami, que tomó otro avión que lo llevó a Puerto Príncipe, Haití, donde haría una conferencia sobre su trabajo en el Ministerio, a un grupo de religiosos de Haití. Fue el 12 de enero, cuando terminó la conferencia y se mantuvo en el edificio de la parroquia de la Iglesia del Sagrado Corazón, responder a algunas preguntas de los religiosos, que es cuando sucedió el terremoto que destruyó Puerto Príncipe. El edificio de tres pisos, se convirtió en un montón de piedras y vigas. Zilda fue golpeado en la cabeza y murió en el acto, junto con otros religiosos que estaban en la habitación.

El cuerpo del Zilda Arns fue llevado a Curitiba, que se transportan en vehículos abiertos y aplaudido por una multitud que se había desestimado el misionero.

Recibió varios títulos de ciudadanos honorables menciones y honorarios en el país. Del mismo modo, las Pastorales varios premios fueron otorgados por el trabajo que se ha desarrollado desde su fundación. En 2012 una selección de un formato internacional, Arns fue elegido el 17 más brasileña de todos los tiempos.

Dra. Zilda vivió para defender y promover los niños, mujeres embarazadas y ancianos, construir una sociedad más justa y fraterna, con menos enfermedades y el sufrimiento humano.

En su obra, siempre aliada conocimiento científico al conocimiento y la cultura popular; Destacó el papel de las mujeres pobres en la transformación social; Movilizó a todos, ricos y pobres, analfabetos y los médicos en busca de la vida completa para todo el mundo. Solía ​​decir: «Hay mucho que hacer, porque la desigualdad social es grande. Los esfuerzos que se realizan tienen que ser valorados por quienes dirigir a otros aún mayor «.

Murió el 12 de enero de 2010 en el terremoto que devastó Haití. El mismo día habló de salvar vidas con medidas sencillas, educativas y preventivas. Hizo lo que siempre dijo, reúnen a más personas a participar en la búsqueda de la «vida en abundancia» para los niños pobres y las mujeres embarazadas.

Él dejó su marca en la historia de Brasil para establecer y coordinar la Pastoral y la Pastoral del Adulto Mayor.

En 01.10.2015 miles de personas se reunieron en el estadio Arena da Baixada, en Curitiba para pedir la beatificación de Zilda Arns. Las firmas se recogieron en todo el país y se entregan Foro Eclesiástico Curitiba remitir el proceso de beatificación.

Texto elaborado por Tonny, la Hermandad de los Mártires caminar.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: