Un sermón de Lucas 4: 14-21 para la Epifanía 3C


Spinning Wheel –

Blood Sweat & Tears

Este sermón explora la necesidad de liberar a los cautivos. Fue inspirado por un artículo de Globe and Mail escrito por David Clayton Thomas, ex vocalista de Blood, Sweat & Tears y dedicado a la memoria de un viejo amigo que no “ir naturalmente” y nunca será olvidado! Puede l isten el sermón aquí  para conseguir que en el estado de ánimo, ver el video de Blood, Sweat & Tears siguientes

Era el año 1969. Yo era sólo doce años y mi familia se había mudado recientemente a Ladner, un pequeño pueblo al sur de Vancouver. Yo era el chico nuevo en un muy unida séptimo grado clase. Recuerdo que estaba enojado, y mucho. Siendo doce es difícil, pero al ser doce y nuevo en la ciudad; bueno, eso es una especie de infierno que no le desearía a nadie. Sólo había dos lugares me sentí segura: Uno era mi habitación donde me podía escapar a mis libros o escuchar música. El otro lugar era la clase de música. Teníamos un profesor muy fresco, joven, ella debe haber sido recién salido de la universidad de los profesores, porque tenía todas estas nuevas ideas acerca de algo que ella llama apreciación musical. Las canciones que cantábamos en la clase de la señorita Conroy eran canciones del radio. Algunos días se dejarían a poner la cabeza hacia abajo en nuestros escritorios y ella acababan de reproducir música y todo lo que teníamos que hacer era agradezco. No toda la música era cosas que habíamos oído en la radio, a veces la señorita Conroy se colaba en un poco de jazz; No cualquier tipo de jazz que jamás había oído antes, el jazz de improvisación; era tan genial para mis doce años de edad, los oídos que me dio la señorita Conroy un pase cuando se deslizaba en modo maestro y poner un poco de música clásica en el tocadiscos.

Un día, la señorita Conroy anunció que habíamos estado escuchando su música lo suficiente; ya era hora de que empezamos a escuchar nuestra música. Srta Conroy explicó que ella iba a dividirnos en parejas y cada pareja tendría que trabajar en conjunto para seleccionar una pieza musical para traer a clase y compartirlo.Tendríamos que explicar a la clase, ¿por qué la pieza que elegimos era la pena prestar atención. Ahora a pesar de que había todo tipo de piezas de música que yo pensé que sería genial para esta asignación, empecé a entrar en pánico. ¿Quién demonios querría trabajar conmigo en un proyecto de este tipo? La idea de estar asociado con cualquiera de mis compañeros de clase infundió temor en mi corazón. Yo no tenía ningún amigo de verdad en esta clase y como el nuevo chico sabía que nadie querría estar pegado a mí. Visión de de quedar fuera, completamente solo sin pareja comenzó a abrumarme, como Mrs. Conroy anunció que estaríamos dibujando nombres de un sombrero con el fin de determinar quiénes son nuestros socios serían. Cuando llegó mi turno para tirar el nombre de un socio de la chistera, yo ni siquiera sabía qué esperar. No sabía que la gente lo suficientemente bien como para querer a nadie en particular, para ser mi compañero, sólo había una persona en toda la clase que yo sabía que yo conocía lo suficientemente bien como para saber que no quería ser mi pareja. Yo, como todos mis compañeros de clase estaba aterrorizado positivamente, por el bien de este sermón que voy a llamarlo Kenny. Kenney seguro que no era de doce; él era unos años mayor que el resto de nosotros. Él era un gran hombre; cabello oscuro, bien parecido, ya diferencia de los otros muchachos adolescentes en la clase, Kenny ya había comenzado a afeitarse. Una vez, durante la hora del almuerzo fui testigo de Kenny intimidación a un muchacho más joven a comer un corazón de manzana que había sido desechado unos días antes. El chico se comió el núcleo pudriéndose en lugar de enfrentar lo que fuera Kenny le amenazaba con. Kenny era grande, duro y fuerte. La mayoría de nosotros estábamos asustados de Kenny y porque los niños son crueles, detrás de su espalda que le diagnosticaron como loco. Pero había algo en Kenny, tal vez fue su buena apariencia, tal vez fue la chaqueta de flecos de ante que él lucía, o tal vez era sólo su salvajismo que lo de la charla de las chicas-boy enloquecido trepidación en la clase hizo. Por lo tanto, yo estaba más que un poco molesto cuando de todas las personas, saqué el nombre de Kenny de la chistera.¿Qué pieza de música podrían los dos de nosotros tener en común y cómo fue que incluso ir a hablar con él? Srta Conroy deslizó peligrosamente en mis libros malos en el día en que me obligó a la compañía de la temida Kenny.

La nuestra era una asociación incómoda. Hubo poca conversación preciosa involucrados. Kenny tomó la pieza musical. Kenny me dijo lo que iba a decirle a la clase acerca de nuestro pieza musical. Afortunadamente, yo en realidad sabía y me gustó la pieza que Kenny había elegido. Había sido un gran éxito el verano anterior y yo era dueño de una copia del registro. El único problema fue que mi copia era un 45. Kenny insistió en que sólo teníamos que utilizar la versión de que fue en el álbum; no la versión que jugaron en la radio de la 45. La versión en el álbum incluyó el solo de trompeta que nunca llegó a la 45. Habría hecho la canción demasiado larga para la lista de éxitos! Y así es como terminé delante de mis compañeros de clase, de pie al lado de un niño, que si bien guapo y duro había convertido de repente en monosílabos mientras lucho para explicar por qué nuestra elección de Blood, Sweat and Tears, rueda de hilado, era música bien vale la pena apreciar.

Todo lo que sube tiene que bajar

rueca consiguió dar la vuelta

Hablar de sus problemas es un pecado llorando

Monte un potro pintado

Deje que el giro de la rueda de hilado

No tienes dinero, y tú, tú no tienes casa

Girando la rueda, girando solo

Hablar de sus problemas y que,

nunca aprendes

Monte un potro pintado

dejar que el giro de la rueda que gira.

¿Encontró un signo de dirección

en la carretera recto y estrecho?

¿Le importaría un signo que refleja

Simplemente deja que brille dentro de tu mente

Y le mostrará los colores que son reales

Alguien está esperando sólo para ti

rueca está girando verdad

Caída de todos tus problemas, por el lado del río

Atrapa a un potro pintado

En el viaje rueca

Alguien está esperando sólo para ti

rueca está girando verdad

Caída de todos tus problemas, por el lado del río

Monte un potro pintado

Deje que la mosca rueca.

Ellos simplemente no escriben canciones como eso. Kenny estaba en lo cierto, el solo de trompeta, es una necesidad. Sangre, sudor y lágrimas tenían la mejor sección de vientos. Podrían tener una canción mediocre y convertirlo en algo especial:   “Spinning Wheel”, “Tú me has hecho muy feliz”, “God Bless the Child”,“Hidey Ho, Hidey Hola”, “Y cuando muero. “Gracias a Kenny, me compré todos los LP que sangre, sudor y lágrimas jamás registrados.

Entonces, ¿qué tiene todo esto que ver con la lectura del Evangelio de esta mañana?  Pues las palabras que el escritor del Evangelio de Lucas pone en boca de Jesús de Nazaret se han dando vueltas en mi cabeza toda la semana. Sigo escuchando a Jesús citar las palabras del profeta Isaías. “El Espíritu de nuestro Dios está sobre mí, porque el Altísimo me ha ungido para llevar la Buena Nueva a los pobres. Dios me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos, la vista a los ciegos, y liberar a los presos a proclamar el año de gracia de Dios. “El año del favor de Dios es la forma en que describe el profeta Isaías año del Jubileo. Escrito en la ley judía era una provisión destinada a hacer frente a las injusticias sistémicas que se arrastran en la ley como pasa el tiempo. Se dice que cada 50 años un jubileo sería declarado.

Durante el año de jubileo, las deudas serían perdonados, propiedad serían restaurados a sus legítimos propietarios y los presos serían puestos en libertad. No sabemos con qué frecuencia o la forma generalizada la práctica de Jubileo era.Sólo sabemos que se trataba de un ideal mantenido al pueblo tan digno. Parece que incluso los antiguos sabían que la corrupción y la negligencia cobra su peaje en el tiempo en cualquier sistema.

Hoy aquí en Canadá que podemos ver en nuestro propio sistema de justicia que la corrupción y el abandono junto con las leyes promulgadas para calmar la sed del público por venganza o calmar nuestros temores, han dado lugar a abusos sistemáticos en nuestro sistema penitenciario. En Canadá, los dos prisioneros y oficiales de corrección están siendo cautivos de un sistema que no le vendría mal un poco de jubileo. El caso de Ashley Smith ha brillado una luz sobre los sistemas ridículas que existen en nuestras prisiones que obligan a los reclusos y guardias en situaciones imposibles. Nuestro sistema penitenciario está roto. Nuestros presos languidecen, mientras que nuestros oficiales de corrección se frustran al punto de agotamiento. Y la situación sólo va a empeorar a medida que nos apoyamos cada vez más hacia el modelo estadounidense de privatización del sistema penitenciario.El paso de la reciente proyecto de ley general, que promete una actitud dura conseguir hacia el crimen se asegurará de que más y más jóvenes van a terminar en la cárcel. Que sin duda resultar rentable a esas nuevas cárceles privadas que pueden venir más pronto de lo que pensamos. Las tasas de criminalidad son más bajos de lo que nunca han estado en Canadá, y sin embargo, tienen más miedo de lo que hemos sido. Esta mano dura contra el crimen actitud no es nada nuevo, pero es necesario, es prudente, o es incluso útil? No tengo las respuestas aquí. Pero no puedo escuchar las palabras de Jesús se dice que ha hablado sin preguntarse lo Jubileo podría ser similar aquí en Canadá. “El Espíritu de nuestro Dios está sobre mí, porque el Altísimo me ha ungido para llevar la Buena Nueva a los pobres. Dios me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos, la vista a los ciegos, y liberar a los presos a proclamar el año de gracia de Dios “.

Todo lo que sube tiene que bajar

rueca consiguió dar la vuelta

No tienes dinero, y tú, tú no tienes casa

Girando la rueda, girando solo

Hablar de sus problemas y que,

nunca aprendes

Monte un potro pintado

dejar que el giro de la rueda que gira.

David Clayton Thomas era el cantante principal de la Sangre, Sudor y Lágrimas.David Clayton Thomas es un canadiense. El miércoles, David Clayton Thomas escribió un artículo que apareció en el Globe and Mail. Me gustaría leer ese artículo: “Yo no soy un experto en el sistema de justicia penal.

Sólo un producto de la misma. La historia de Ashley Smith, el adolescente que estranguló a sí misma en su celda de la prisión como guardias observaban, me ha llevado a hablar. Pero por fortuna, que podría haber sido yo. A los 15, me escapé de un padre brutal abusivo. Sin hogar, congelación, rompí en edificios de oficinas para un lugar para dormir. Fue un alivio para ser arrestado. Al menos eso significaba un techo sobre mi cabeza y tres comidas al día. Yo no sabía que también significó una educación gratuita en una depredadora, la sociedad al revés donde la regla fuertes, los débiles son víctimas y el código interno es lo único que importa. Los guardias cierran las puertas y hacer cumplir las reglas, pero los internos corren la articulación. Romper las reglas y se obtiene un par de días en el “hueco”. Romper el código y te pueden matar. La lucha es una herramienta de supervivencia, pero es asalto a los ojos de la ley, que se castiga con más tiempo.

Si un niño es impulsado a intentar el suicidio o autolesiones, bueno, eso es también punible. Así es como Ashley Smith, originalmente acusado como un menor de un delito menor, terminó sirviendo tiempo como un adulto.

Yo era uno de los miles de perdidas, niños sin hogar – los niños que se ve en la calle todos los días. Yo no estaba más allá de la redención; simplemente me trataron como si yo fuera. Las lecciones del fracaso garantía de la cárcel después de la liberación. En ningún momento yo estaba de vuelta, reciclada para otros cuatro años en los infiernos, como la Granja Industrial Burwash, un campo de trabajo notoria sur de Sudbury que ya se ha cerrado. ¿Estamos tratando niños con problemas de manera diferente hoy? Claramente, el círculo vicioso de la reincidencia está vivo y bien. Un asombroso 90 por ciento de los jóvenes delincuentes enviados a prisión reincida dentro de dos años, según un reciente informe del gobierno de Manitoba. Y mientras tanto, a pesar de la evidencia de que es la política ineficaz, el gobierno federal está haciendo “duro” contra el crimen, la imposición de sentencia obligatoria y la construcción de más cárceles para albergar a más delincuentes, así como el índice de criminalidad sigue cayendo.Cada vez más presos aparecen con enfermedades mentales. Ellos no mejoran en la cárcel. Empeoran.

Cada uno de estos hombres y mujeres fue una vez un niño que no importa. Estos no son los niños “de la gente”. Estos son sus hijos, hijos de su vecino. Un total de 6 por ciento de los niños canadienses 12-17 años de edad fueron acusados ​​de un delito en 2010, según las estadísticas de Seguridad Pública de Canadá. La mayoría no fueron acusados ​​o encarcelados. Pero los nuevos cambios en el Código Penal se asegurará de que cada vez más de ellos son aplastados en los engranajes del sistema de justicia penal. La música me salvó. Fue un golpe de suerte loca que he descubierto mi talento. A la edad de 21, dos condenas en mi haber, que salieron de la cárcel Millbrook con 20 dólares en el bolsillo, una guitarra de pedidos por correo y el sueño de convertirse en cantante de blues. Sobreviví un sistema que a todos nos falla. No Ashley Smith.

Cuando ella estranguló a sí misma en su celda de la segregación, las únicas personas que podrían haber salvado la observaban y no hicieron nada. Llámalo clama por ayuda, el comportamiento de búsqueda de atención, lo que quieras. Ella no merecía morir. Canadá Correccional investigador ha pedido en repetidas ocasiones que se ponga fin a la incomunicación. Nadie escucha. Ahora, como una investigación forense reconstruye sus últimos momentos, todo Canadá está mirando. ¿Vamos a dejar a su vez más? ¿Vamos a hacer nada una vez más? Los engranajes frías de nuestro sistema de justicia están destrozando otros como ella en este mismo momento. ¿Por qué permanecemos impasibles? Ella no era el hijo de alguien más. Hay pero por fortuna, ella podría haber sido la suya. Podría haber sido la mía. Podría haber sido yo.

“El Espíritu de nuestro Dios está sobre mí, porque el Altísimo me ha ungido para llevar la Buena Nueva a los pobres. Dios me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos, la vista a los ciegos, y liberar a los presos a proclamar el año de gracia de Dios “.

Nadie en mal estado conmigo cuando comencé la escuela secundaria. Mientras mis compañeros enfrentaron las pruebas y tribulaciones de ser estudiantes de primer año, nadie me molestó. Ser amigo de Kenny tenía todo tipo de ventajas. Kenny se hizo cargo de su propia. Kenny era salvaje, y siempre meterse en problemas, y todas las chicas querían estar cerca de Kenny. Hay algo acerca de un chico malo que las adolescentes encuentran tan atractivo. Eso Kenny realmente me habló lo hizo maravillas para mi vida social. Desafortunadamente, Kenny no duró mucho tiempo en la escuela secundaria. Él abandonó poco después de las vacaciones de Navidad. He oído hablar de él de vez en cuando. Estaba dentro y fuera del reformatorio y luego dentro y fuera de la prisión. Me encontré con él en la ciudad una vez. Estábamos en nuestros años veinte. Yo trabajaba para una agencia de viajes y Kenny estaba buscando trabajo. Compartimos una taza de café. Habló acerca de los viejos tiempos y se comprometió a reunirse para tomar una copa en algún momento. Oí años después de que Kenny murió en prisión. Él habría sido alrededor de 35 años cuando murió. No sé lo que él estaba en la cárcel por. No sé cómo ni por qué murió. No tengo las respuestas. Sé que cada uno de nosotros comparte la responsabilidad de al menos algunas preguntas. Tenemos que hacer las preguntas difíciles por lo que juntos podemos averiguar lo jubileo podría ser similar.

Sangre, sudor y lágrimas último gran éxito se tituló una canción: “Y cuando me muera.” Como todos los de su música, que no siempre escuchan una canción Blood, Sweat and Tears, sin pensar en mi amigo Kenny.

Y cuando muera, y cuando me haya ido,

Habrá un niño nacido

En este mundo para llevar a cabo,

llevar.

Ahora los problemas son muchos, son tan profundo como un pozo.

Puedo jurar que no hay cielo, pero te ruego que no hay infierno.

Juro que no hay cielo y te pido que no hay infierno,

Pero nunca sabré por la vida, sólo mi muerte lo dirá.

Si solamente mi muerte lo dirá.

Sí, sólo mi muerte lo dirá.

Dame mi libertad por el tiempo que yo sea.

Todo lo que pido de la vida es no tener cadenas en mí.

Todo lo que pido de la vida es no tener cadenas en mí,

Y todo lo que pido de morir es ir natural.

Oh, yo quiero ir, naturalmente.

“El Espíritu de nuestro Dios está sobre mí, porque el Altísimo me ha ungido para llevar la Buena Nueva a los pobres. Dios me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos, la vista a los ciegos, y liberar a los encarcelados, a proclamar el año de gracia de Dios. “Deja que el giro de la rueda de hilado! Amén.

Spinning Wheel – A Sermon on Luke 4:14-21 for Epiphany 3C

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: