EE.UU: Arzobispo Justin Welby reflexiona sobre Primates Reunión


| 21 de enero 2016 

[Lambeth Palace] El Arzobispo de Canterbury ha escrito una reflexión sobre la reunión de los anglicanos Primates en Canterbury semana pasada.

La semana pasada los Primados de la Comunión Anglicana reunidos en Canterbury para una semana de oración y discusión. Usted puede ser que también ha estado siguiendo los acontecimientos en los medios de comunicación. Quiero compartir algunos pensamientos de mi propia aquí sobre lo que ocurrió la semana pasada – que era sin duda uno de los más extraordinarios semanas que he experimentado.

Lo primero que debemos decir es que la semana fue completamente enraizada en la oración.La Comunidad de San Anselmo – la joven comunidad cristiana internacional con sede en el Palacio de Lambeth – se instaló en la catedral de Canterbury y oró todo el día todos los días durante los Primates mientras hablábamos juntos. Como primates nos unimos con todos los que se reunieron para Laudes, Eucaristía y Vísperas en la Catedral de cada día. Y mientras tanto, miles – quizás millones – de anglicanos y otros en la familia cristiana en el mundo oraron en iglesias y publicado oraciones en las redes sociales. Quiero agradecer a todos los que oraron semana pasada. Nos sentimos y apreciamos profundamente.

***
Así que en lo que realmente sucedió la semana pasada.

Como líderes de la familia de las iglesias anglicanas en un mundo tan atormentado por la violencia y el miedo, nos reunimos en Canterbury con mucho que compartir y discutir. – Desde el cambio climático a la violencia por motivos religiosos
Una parte importante de la semana se pasó a discutir cómo – o incluso si – podríamos permanecer juntos como la Comunión Anglicana a la luz de los cambios realizados por nuestros hermanos y hermanas en la Iglesia Episcopal (la histórica iglesia de la Comunión Anglicana en los EE.UU. y otros países) para su comprensión del matrimonio.

Es realmente vale la pena subrayar aquí que esto no era una reunión donde hemos discutido formalmente nuestros diferentes puntos de vista sobre la sexualidad humana. Personalmente el hecho de que las personas son perseguidas por su sexualidad es una constante fuente de profunda tristeza. Como dije en la conferencia de prensa en el último día de la reunión, estoy profundamente apenado por el dolor que la iglesia ha hecho que las personas LGBTI en el pasado – y el presente – y por el amor que con demasiada frecuencia hemos fracasado por completo para mostrar en muchas partes del mundo, incluyendo Inglaterra. Lo peor de esto es que hace que la gente a dudar de que son amados por Dios.

Tenemos que ver eso cambió. En nuestro comunicado los Primates condenados prejuicios y violencia homofóbica. Estamos decididos a trabajar juntos para ofrecer una atención pastoral y el servicio amoroso con independencia de la orientación sexual. Y reafirmamos nuestro rechazo a las sanciones penales contra los homosexuales adultos atraídos. Tenemos que actuar en esas palabras.

Pero volvamos a la respuesta que hemos tomado sobre cómo avanzar juntos en la luz de las decisiones tomadas por la Iglesia Episcopal (TEC). Esta fue una reunión donde discutimos si pudiéramos estar juntos como una familia después de uno de los miembros ha adoptado medidas unilaterales – en este caso, por lo que un cambio fundamental de la fe y la enseñanza sobre el matrimonio celebrado por la gran mayoría de las provincias anglicanas a nivel mundial. Pero la pregunta podría y, sin duda, se aplicará en el futuro a otras cuestiones. Debo decir que las provincias se describen como autónomo (que hacen sus propias mentes), pero interdependientes (que están vinculados como la familia entre sí).

No es ningún secreto decir que antes de la reunión, los signos no eran buenas. Realmente era posible que íbamos a llegar a una decisión de caminar aparte – en efecto, para dividir la Comunión Anglicana. En los debates que han asolado en torno a estos temas desde hace varias décadas, algunos han dicho que la unidad no tiene ningún valor si se logra a costa de la justicia.Unidad Otros han argumentado es un premio falso si socava la verdad.

Estos dos puntos de vista entienden mal la naturaleza de la iglesia, que no es una organización, sino un grupo de personas comprometidas con la otra porque son seguidores de Jesucristo.Estamos ponemos juntos como familia por Dios, porque somos hijos de Dios.

La reunión llegó a un punto el miércoles, donde elegimos simplemente para decidir sobre este punto – qué caminamos juntos a distancia, o andamos separados? Y lo que sucedió después fue más allá de las expectativas de todos. Fue llevado por el Espíritu. Fue un ‘dios momento «.Como líderes de nuestra Comunión Anglicana, y lo más importante, como cristianos, nos miramos unos a otros a través de nuestras diferencias profundas y complejas – y nos dimos cuenta de las que vimos como aquellos con quienes estamos llamados a caminar en la esperanza hacia la verdad y el amor de Jesucristo . Fue nuestra decisión unánime a caminar juntos y asumir la responsabilidad de hacer que el trabajo.

Mantenemos nuestro compromiso de estar juntos, aunque pedimos que TEC, mientras asistía y jugar un papel pleno en nuestras reuniones y todos los debates, no representará a la Comunión Anglicana a otras iglesias y no debe participar en las comisiones permanentes para un período de tres años . Durante este tiempo también pedimos que no votan en asuntos de doctrina o de cómo nos organizamos.

Está claro en la enseñanza cristiana de que no es para nosotros dividimos el cuerpo de Cristo, que es la iglesia, sino también que debemos tratar de tomar decisiones que llevan entre sí en la mente, que toman entre sí en serio, amándose unos a otros a pesar de las profundas diferencias de vista .

Debido a eso, la unidad que se mostró tan notablemente por los primados anglicanos de Canterbury la semana pasada es siempre costoso. Siempre es doloroso. Se siente muy frágil.Somos una familia mundial de iglesias en 165 países, que hablan más de mil lenguas y que viven en cientos de diferentes culturas – ¿cómo no la herida entre sí a medida que tratamos de mantener unida medio de una gran diversidad?

Habrá heridas el uno al otro, pero debemos arrepentirnos de hiriendo a otros que son especialmente vulnerables, ya sean personas LGBTI o aquellos amenazados por motivos religiosos, la violencia, el terrorismo y el exilio. Algunos, por supuesto, caerán en muchas categorías.

Pero esa unidad también es alegre y sorprendente, renovando y nutritiva – porque es la unidad en el amor a Jesucristo, cuya familia solo somos, a menudo polémico, a veces cruel (que es profundamente equivocada), sino creado por Dios y que pertenece a la otra de manera irrevocable .

***

Pasamos tiempo hablando de la situación desesperada de muchos cristianos de todo el mundo que viven con la amenaza y la realidad de la violencia por motivos religiosos. El principal temor para muchos, probablemente cerca de la mayoría de los anglicanos en el mundo de hoy – al igual que lo es para nuestros hermanos y hermanas en otras partes de la Iglesia cristiana y de otras comunidades por completo – es la violencia que ellos y sus familias se enfrenta a diario.

Es el riesgo de una mujer congoleña siendo violada por una milicia cuando sale a buscar agua.Es el riesgo de congregaciones religiosas en Pakistán siendo asesinado por un terrorista suicida, ya que adoran el domingo por la mañana. Y es mil otros riesgos aparte. Hemos oído muchas historias conmovedoras de todo el mundo, compartida por sus compañeros de Primates, y discutimos lo que podemos hacer para desafiar esa violencia.

Todos estábamos profundamente conmovidos cuando los efectos devastadores del cambio climático se presentan en términos de la existencia misma de los pueblos, comunidades y hasta naciones. Desde la subida del nivel del mar, a la sequía y la hambruna del aumento de los paisajes áridos implacables, el resultado es potencialmente mortal para muchos de nuestros hermanos y hermanas.

Así que había mucha oscuridad que lamentar y para volver a comprometernos con un reto.Pero había rayos de puro, alegre esperanza también. Los Primates comprometimos – todos nosotros, en cada parte de la Comunión – al evangelismo. Para proclamar la persona y obra de Jesucristo – invitando a todos a abrazar la belleza y la alegría del Evangelio y para proclamar que a todo el mundo.

Habrá mucho más que decir sobre este tema en las próximas semanas y meses – sin duda no sólo por mí, sino también por todos los que le importa apasionadamente sobre la Comunión Anglicana. Por ahora he querido compartir estas reflexiones iniciales con usted, y pedir a seguir orando por nuestra unidad como hermanos y hermanas en Cristo. Si el rebaño de Cristo puede más o menos estar juntos, es la esperanza de un mundo que las lágrimas se distingue – un signo de lo que puede suceder con el amor y la misericordia de Dios a través de Jesucristo.
***
Usted puede leer el Comunicado de los primados anglicanos aquí .

http://episcopaldigitalnetwork.com/ens/2016/01/21/archbishop-justin-welby-reflects-on-primates-meeting/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: