Hoy Esto se cumple: Una RC Mujeres Sacerdote Homilía para el 3er domingo del Tiempo Ordinario, 24 de enero 2016


Las lecturas de tema Domingo una llamada y nos recuerdan lo preciosa la ley de Dios y la palabra de Dios (Sagradas Escrituras) son. Nos muestran un pueblo hebreo tratando de preservar y cumplir con la ley santa de Dios, el restablecimiento y la enseñanza de la Ley preciosa cuando el pueblo de Israel son finalmente fuera de exilio. Los libros de Nehemías, el gobernador de Judá, que dependía de Dios y reconstruyó las murallas de Jerusalén, y Esdras, el profeta que enseñaban al pueblo la ley mosaica y codificados en alrededor de 464-423, (BCE-Antes de la Era Común) son piensa que es un libro dividido. Juntos cuentan la historia de un remanente fiel de Judios restauración de la Ley de Moisés al pueblo de Dios. Salmo 19, el Salmo responsorial nos dice que las palabras de nuestro Dios son el espíritu y la vida, y las Ordenanzas sólo, dando sabiduría a los simples y los que buscan la comprensión. Las Escrituras, escrito y enseñado es dador de vida, a menudo a través de ellos estamos llamados a servir. Vemos a Jesús comienza su enseñanza y la predicación en el Templo de Nazaret como jura a sí mismo como el cumplimiento de la ley y los profetas-vivir y encarnar la profecía mesiánica de Isaías y la esencia de la ley que ordenaba la buena nueva a los pobres , a la libertad a los cautivos, la vista a los ciegos, y un año de jubileo en el que todos los deudores son perdonados sus deudas y puede empezar de nuevo. En el Evangelio de este domingo (Lucas 1: 1-4 y 4: 14-21) Jesús es la lectura de los Rollos del que se le ha dado en el templo en Nazaret y que está leyendo Isaías 61: 1-2 y 58: 6.

(Algunos estudiosos dicen que probablemente Jesús no sabía leer, pero citan este de la memoria. Esta especulación es una distracción del significado en el texto y otros estudiosos ver claramente a Jesús como la lectura de los Rollos en la sinagoga como era la costumbre. Jesús era el hijo de un comerciante que también tenía el oficio de carpintero. María, su madre se pensó por algunos en la tradición católica de haber sido un siervo templo donde ella habría escuchado y aprendido las Escrituras. (taylormarshall.com/2011/12did-jewish- templos vírgenes-existir-y-ser-Mary-un templo-virgin.html) Jesús hablaba con autoridad en el Templo y asombró a los rabinos a la edad de doce (Lucas 2:. 47, 52)). Pero leer o recitado, Jesús encarna la plenitud de la ley y los profetas. La llamada de Jesús de su Dios Abba era encarnar plenamente la Ley de la Compasión y Justicia-a predicar buenas nuevas a los pobres. ¿No es esta nuestra llamada también?

En Lucas 4: 14-21, Jesús anuncia su llamado, su ministerio y su propósito: para predicar la Buena Nueva a los pobres y menos poderosos, mientras que la apertura de los ojos de los ciegos. Tuve una carrera dedicada al servicio a los pobres como trabajadora social y profesora de Trabajo Social.Pero en 1981 y 1982 luché con lo que Dios me pedía. Yo era un profesor asociado en la Escuela de Trabajo Social Universidad de Nueva York. Yo vivía en NYU vivienda y crucé Washington Square Park cada día para enseñar a mis clases en Washington Square. Pero, inevitablemente, me detuve en el camino para hablar con las muchas personas sin hogar como las mujeres, que dormían en el Parque. Mi corazón se conmovió, mi alma se agitó, mi espíritu estaba inquieto y yo pasamos muchos una noche luchando con las Escrituras y con Dios. Una noche, en 1982 El pasaje de Isaías 61 y Lucas 4 me hablaron de una manera que pensaba como el llamado de Dios para servir a las personas sin hogar. Con mucho entusiasmo me llevé a mis amigos de la facultad juntos y compartí mi esperanza de que podríamos «hacer algo» acerca de la falta de vivienda. Nos centramos principalmente en las mujeres sin hogar y el plan implicaba la participación del Departamento de Nueva York de la Administración de Recursos Humanos de una sola planta y mi práctica directa en los refugios para mujeres en otro nivel. Fue este nivel de la práctica directa de que afirmó mi llamada. Ofrecí asesoramiento y servicios de consejería individual y de grupo y escuché las historias de vida de mujeres sin hogar hasta que entendí que «las mujeres sin hogar» eran un grupo bastante diverso. Pero cuando fui por las mañanas a las mujeres físicamente más enfermos estaban todavía en la cama, y ​​se agarraban Biblias y rosarios. Como me acerqué a ellos me pidieron que orar con ellos. Lo hice y he leído las Escrituras con ellos ya veces cantaba himnos con ellos. Usé todas mis habilidades de trabajo social al igual que mis estudiantes y colegas, sino lo que Dios quería de mí era un retorno a la fe y para dar buenas nuevas a los pobres y que sólo podía hacer esto mediante la renovación y compartir mi fe. Lo hice, derramando lágrimas de alegría, y esto comenzó la realización de mi llamada a servir a las personas sin hogar que se convirtió en toda la vida, culminó en mi ordenación como una mujer sacerdote católico romano que sirva directamente a los pobres y en mi actual Buen Pastor Ministerio y católica Incluido Comunidad con el co-pastor Judy Beaumont. A través de las palabras de Isaías, el Espíritu Santo me llamó aún cuando fue llamado Jesús. Mi vida estaba totalmente cambiado, se dio la vuelta. ¡Cuán preciosos son las Escrituras y nuestro acceso a estas palabras sagradas.

Imagine vivir su vida en el exilio, en una tierra que no es suya y no ser capaz de practicar las costumbres de su propia tierra y la religión que usted ama por encima de todo. Imagina ser prohibidos para leer las Escrituras o incluso escucharlos, y para adorar a Dios en el camino de su gente, de la manera que usted sabe y amor. Esta fue la difícil situación del pueblo judío en el exilio desde hace cientos de años. En la lectura de Nehemías (Neh 8: 2-4a, 5-6,8-10) vemos a un pueblo recién salido del exilio luchando para restablecer su propia comprensión precioso de Dios, su religión, su Ley de Moisés, una vez más. Vemos a la gente llorar al oír sus propias Escrituras leídas a ellos por Esdras. Las Escrituras fueron «interpretado» por el profeta Esdras, que se traduce del hebreo al arameo para que las personas pudieran entender. Y, el pueblo lloró de alegría porque finalmente pudieron oír y entender. Esto, para mí, es la esencia de la buena predicación y enseñanza, para poner las palabras de Dios a todos, en el lenguaje del pueblo, en la lengua de sus experiencias, así, para que puedan entender.

También me imagino que algunos refugiados e inmigrantes se sienten así en una tierra extraña, que sus creencias y prácticas religiosas no son bienvenidos y deben estar ocultos, incluso si era su elección a migrar. Pero sobre todo, si no hay opciones y si no había libertad religiosa, la gente de largo para adorar como lo hicieron en sus propios países de origen. Sé que algunos musulmanes devotos, incluso aquí en la Florida que no asisten a la mezquita para no traer la discriminación sobre sus cabezas y las cabezas de sus hijos. Esto sucedió después de 9/11, pero antes de que el terrorismo actual de Isil. Ellos practicaban su religión y oraron como una familia, pero no se sentía cómodo en su lugar de culto. Y ahora, la discriminación contra los musulmanes es mucho más fuerte que incluso unas presidenciales insultos candidatos y condena todo un grupo y permanece popular con un cierto segmento de la población estadounidense. Me imagino que si hubiera realmente la libertad de religión y la libertad de la opresión en toda América, algunas personas llorar por la alegría! ¿Cuántos niveles de «alquiler libertad a los oprimidos» son relevantes para aquellos de nosotros que amamos la Ley y aman el Evangelio! Minorías religiosas oprimidas están entre los que la ley mosaica y el Evangelio podrían poner en libertad, y Jesús vino a hacer precisamente esto.

La lectura de la carta de Pablo a los Corintios (1 Cor 12, 12-30) establece que todos somos partes del cuerpo de Cristo, y que todas las partes son iguales aunque bastante diferente. Somos todos los regalos únicos y diferentes dados a difundir el Evangelio, las palabras de Dios. Si una parte del cuerpo sufre, todos sufren, si uno es honrado, todos comparten su alegría. La verosimilitud de las partes físicas del cuerpo al cuerpo de Cristo e incluso a todo el pueblo de Dios es buena, cuando mi dedo del pie duele (artritis) todo mi cuerpo duele. Cuando cualquier parte del pueblo de Dios se duele y no se escucha, ya sean religiosas o las minorías sexuales, las personas de color o personas de diferentes tierras, lenguas y culturas, todos nosotros sufrimos. (Los que están en la tradición con Abraham tienen tanto en común es triste para morar siempre en las diferencias). Cada uno tenemos dones para compartir lo que la Ley de Justicia y Compasión puede ser compartida, especialmente con los más pobres y marginados entre nosotros.

Con la ayuda del Espíritu Santo de Dios, el Espíritu de Sabiduría, Sofía, Jesús tenía una llamada especial y misión que cumplir. Tanto Mateo como Lucas ve a Jesús como el cumplimiento mesiánico-ver Mat. 11: 4-6 y comparar a este Evangelio (Lucas 4: 14-21). En ambos Evangelios Jesús está diciendo que él ha venido a cumplir y es el cumplimiento de la Ley y los profetas que predican las buenas nuevas a los pobres. Él es el que se espera. En el Evangelio de Marcos (1: 14) también vemos que recorrió Jesús en Galilea proclamando el Reino de Dios: «El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios está cerca, convertíos y creed en la Buena Nueva …» Jesús vino a predicar la buena noticia, ya que encarnan. Pero lo que se esperaba que hiciera, él espera que hagamos. Estamos a predicar buenas nuevas a los pobres, que incluirá a ser pobre no más ya que es la esencia de la compasión, la justicia y la misericordia. No estamos para decir a los hambrientos y sedientos, cubrir, ir a buscar agua, pero vamos a darles comida y un vaso de agua y una manera de obtener estos derechos básicos.Hemos de actuar para cambiar las estructuras sociales que están victimizando a los pobres y los que están privados de sus derechos. En Fort Myers por fin hay una ley que establece la gente no tiene que enumerar los delitos en las solicitudes de empleo, por la forma en que alguna vez se levantan si se les niega el empleo? Ciertamente, algunos empleadores siguen haciendo verificaciones de antecedentes, pero es de esperar un poco más de la gente va a tener la oportunidad de trabajar si no tienen que listar pasado felonías. Esto es predicar libertad a los cautivos de una manera tangible.

Estamos para compartir en la Misión de Jesús describe al comienzo de su ministerio en Lucas 4 como el Espíritu del Señor está sobre él. El Espíritu Santo de Dios todavía descansa sobre nosotros y nos habla hoy y que nos recuerda a las Sagradas Escrituras y los mandamientos de la Ley y de los profetas: nosotros también estamos para traer buenas nuevas a los pobres y para todo el mundo!

 

Rev. Dr. Judy Lee, RCWP

Co-Pastor Buen Pastor Incluido Comunidad Católica en Fort Myers, Florida

Escucha de la Palabra en el Buen Pastor Incluido Comunidad CatólicaDSCF1227

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: