Invitan a participar en II Coloquio sobre Culturas Originarias de Américas


Posted: 25 Jan 2016 09:51 AM PST

Servindi, 25 de enero, 2016.- A fin de participar en la segunda edición del Coloquio sobre Culturas Originarias de Américas, que tendrá lugar del 11 al 14 de octubre de 2016 en Cuba, los interesados pueden enviar desde ahora sus ponencias al correo coa@casa.cult.cu. Tienen hasta el 20 de julio para hacerlo.

El evento es organizado por la Casa de las Américas, con sede en La Habana. Su propósito es visibilizar los actuales desafíos de los pueblos indígenas y originarios del hemisferio.

En esta ocasión estará centrado en el tema: Saberes y expresiones artísticas de los pueblos indígenas de América en el horizonte del Buen Vivir.

El coloquio busca dar continuidad al trabajo realizado por la Casa de las Américas desde su fundación en la difusión de las realidades y creaciones de pueblos indígenas y originarios de Abya Yala o América y, en particular, a las acciones del Programa de Estudios sobre Culturas Originarias de América, fundado por la institución en enero de 2011.

Durante la cita se realizarán conferencias magistrales, conciertos y exposiciones, entre otras actividades de tipo cultural.

Sobre las ponencias

Los interesados podrán presentar ponencias individuales o paneles mediante el envío de un resumen de no más de 250 palabras por ponencia, el título de la ponencia y el nombre y apellidos del/a autor/a y la organización o institución a la que pertenece. Las mesas tendrán un límite máximo de 5 panelistas.

Los principales ejes temáticos son los siguientes: Saberes, conocimientos, prácticas y tecnologías; Cosmovisión y paradigmas alternativos al desarrollo; Saberes y prácticas climáticas y protección de la Madre Tierra; Sabios, sabedores, investigadores e intelectuales indígenas; Propiedad intelectual; y Saberes y activismos.

De igual modo, Espiritualidad ancestral; Medicina ancestral y tradicional; Experiencias en educación Indígena; Pueblos indígenas y creación artística-literaria (literaturas, música, cine, video, artes visuales y escénicas); Comunicación indígena y medios alternativos; y Saberes indígenas y políticas públicas.

Cada presentación tendrá un tiempo máximo de 20 minutos y podrá ser apoyada con materiales audiovisuales. Los interesados en participar que no puedan viajar a La Habana, podrán participar de sus respectivos paneles vía Skype.

Para más información puede escribir a los correos: coa@casa.cult.cu, eventos@casa.cult.cu

FUENTE: Servindi: Noticias indigenas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.