Sacerdote irlandés castigado por el obispo de la Florida por  informar sobre colega pedófilo


1.5KACCIONES

/

Tyrone sacerdote, el P. John A Gallagher está siendo castigado por los obispos que no responden y el Vaticano para hacer "lo correcto", y que tiene pedófilo india, el P. José Palimatton, investigado por la policía.

Un sacerdote, originario de Condado de Tyrone y ahora su sede en los Estados Unidos, afirma que se ha «congelado fuera» de la Iglesia católica después de llamar a la policía para investigar un compañero clérigo que había mostrado imágenes de pornografía infantil a 14 años de edad, feligrés .

El P. John A Gallagher (48), de Strabane, Co Tyrone, ahora está viviendo en una casa de vacaciones que pertenece a uno de sus amigos y feligreses. Él dice que las cerraduras de su casa parroquial se cambiaron y se colocó de baja médica por su obispo en la diócesis de Palm Beach, FL. Gallagher dice que se le dijo por el Católico Iglesia para poner un sacerdote pederasta en un avión de regreso a la India en lugar de cooperar con la policía.

Gallagher ha estado viviendo en los Estados Unidos desde el año 2000. Antes de esto se desempeñó en la parroquia de Long Torre en Derry. Él es bien conocido en la comunidad católica de los EE.UU. y ha hecho varios discos de música religiosa y apariciones en televisión. En 2012 recibió una nota personal del Papa Benedicto XVI dándole las gracias por su trabajo, pero Gallagher dijo que esto era poco consuelo cuando sintió «la ira» de la Iglesia en el pasado año.

Padre John A Gallagher, de Strabane, County Tyrone.

Padre John A Gallagher, de Strabane, County Tyrone.

Un jefe de la policía local en Palm Beach también ha expresado su preocupación por el tratamiento de Gallagher y escribió a la Iglesia a quejarse.

El incidente tuvo lugar en enero de 2015. Gallagher, quien ha permanecido en silencio sobre el asunto, hasta ahora, ha escrito a los obispos y cardenales en Irlanda y América, así como el Vaticano, pero no ha sido capaz de localizar el clérigo indio en cuestión. Él dijo que no ha recibido una respuesta satisfactoria de la Iglesia Católica.

El Belfast Telegraph informa que el P. José Palimattom, que había estado en la parroquia del Santo Nombre de Jesús Cristo en West Palm Beach por sólo un mes, se acercó a un niño de 14 años de edad, después de la Misa. El sacerdote mostró al niño a todos los que 40 imágenes de niños desnudos. SegúnABC noticias, las palabras de la etiqueta en las imágenes incluidas «niños pequeños» y «chicos jóvenes 18.10 yoa.»

Palimattom (48), un sacerdote de la Provincia Franciscana de Santo Tomás Apóstol en India, estaba cumpliendo una residencia de dos años en el Santo Nombre de Jesús Parroquia en West Palm Beach desde diciembre de 2014.

El P. José Palimatton.  Foto: Facebook.

El P. José Palimatton. Foto: Facebook.

La policía dijo que se encontraba en las primeras etapas de la preparación del niño.

La noche después de Palimattom había mostrado el joven las fotos que le envió un mensaje de Facebook que decía «Buenas noches. Dulces sueños.»

El joven le dijo a un amigo que informó esto al maestro de capilla Iglesia, quien inmediatamente informó el P. Gallagher.

El sacerdote irlandés dice que en la noche se enteró de que fue informado por un oficial de la Iglesia de la Florida, «Tenemos que hacer que se vaya, puesto en un avión.»

Había sido instruido para poner Fr Palimattom en un avión a Bangalore. Gallagher también se le dijo «no guardar notas escritas,» por el mismo funcionario.

Todo esto ha sido registrado en los documentos, presentado ante el Vaticano, por un especialista Abogado Canon en nombre de Gallagher. Estos fueron enviados al cardenal Gerhard Muller, prefecto de la poderosa Congregación para la Doctrina de la Fe, en Roma.

En lugar de seguir la enseñanza de la Iglesia a «hacer que se vaya», Gallagher entrevistó a Fr Palimattom junto con uno de sus feligreses, un policía jubilado. El parroquiano tomó notas durante la reunión.

Palimattom admitió a mostrar fotos de desnudos de los niños a la adolescente. También admitió que había asaltado sexualmente de niños en la India antes de llegar a los EE.UU.. Unas horas más tarde, repitió esta confesión a los detectives de la unidad especializada de la Policía de West Palm Beach.

Gallagher contacto con la policía, siguiendo las reglas de la Católica Iglesia había establecidos después de cientos de casos de abusos sexuales llevados a cabo por el clero en los niños.

En el momento de la diócesis de Palm Beach emitió un comunicado diciendo que a pesar de una investigación previa que no tenían conocimiento de las agresiones anteriores de Palimattom en la India.

Ellos dijeron: «Como parte de su debida diligencia, la diócesis completó una investigación de antecedentes que también incluyó una proyección en la India, y recibió un Certificado de Aptitud del Ministro Provincial de la India. Durante este proceso en segundo plano, sin la mala conducta antes se reveló «.

Palimattom admitido, informó ABC News, que los asaltos anteriores no eran en el expediente, ya que no se había informado a la policía. También se alegó por los medios que Palimattom estaba bajo las órdenes de la Iglesia para evitar estar en compañía de menores de edad sin otros adultos presentes.

Después de haber informado de las acciones de Palimattom a la policía, ya pesar de que estaba siguiendo las normas propias de la Iglesia Católica, se dejó en claro a Gallagher que sus acciones no fueron aprobadas de.

Él dijo: «Se hizo evidente para mí que lo que había hecho (que coopera con la policía) no era lo que debería haber hecho.

«Fue un momento muy doloroso para mí y la parroquia. Pero tuvimos una misa especial y le dije a la congregación lo que había pasado. Les dije que estaba ahora en manos de las autoridades legítimas, a la policía.

«Palimattom estaba en las noticias de la televisión local que su arresto se hizo público. Yo hice lo correcto.»

Fue detenido y su fianza fijada en $ 10.000. La Iglesia Católica se ocupó de la familia de la víctima a través de abogados y un acuerdo fuera de la corte se hizo. Palimattom ha sido enviado de vuelta a la India a un lugar no revelado.

A finales de abril 2015 Gallagher fue llamado a reunirse con el obispo de Palm Beach, Gerald Barbarito. Otros tres funcionarios de la Iglesia estuvieron presentes. Gallagher estuvo en línea para ser promovidos y se sorprendió al recibir una llamada telefónica el día después de su encuentro diciéndole que estaba siendo degradado.

El sacerdote irlandés dijo: «No se dio ninguna razón. Le pregunté si podía reunirse con él de nuevo y esto fue negado. Me dijo que si no quería ser degradado y me mudé a otra parroquia, que debo dejar el sacerdocio.»

Cuatro semanas más tarde Gallagher fue trasladado de urgencia al hospital con un ataque al corazón sospecha. Se había convertido en enfermo mientras Confesión de audición.

Gallagher dijo el Obispo Barbarito lo visitó en el hospital, pero no úngelo o traerle la Comunión.

Seis días más tarde Gallagher pidió a la monja Dominicana, la Hermana Ann Monahan, para recuperar archivos en el escándalo Palimattom desde su oficina en el Santo Nombre de Jesucristo iglesia. Ella recuperó los archivos, pero más tarde, cuando regresó de un oficial de la iglesia la detuvo y tomó las llaves del edificio de ella. El 84-años de edad, monja ahora  ha sido retirada oficialmente.

Cuando Gallagher salió del hospital, encontró las cerraduras de la casa parroquial se habían cambiado y un nuevo sacerdote designado para su parroquia. Bajo las órdenes del obispo Gallagher se debió dejar un mes más tarde, en julio.

Gallagher dijo: «Yo estaba en shock. Yo sólo había sufrido un ataque al corazón sospecha y quería volver a mi casa para recuperarse. En cambio, estaba en la calle «.

En una carta al obispo sugirió que Gallagher necesitaba «tratamiento» por su salud mental. Con todos los gastos pagados viaje se ofreció a él, a una clínica en Pennsylvania. Gallagher se negó y ha estado en vacaciones pagadas desde entonces.

Cuando la policía, que estaban investigando el caso Palimattom, se enteró de la ausencia de Gallagher, escribieron a los líderes de la Iglesia, incluyendo el cardenal de Boston Sean O’Malley, el jefe de la Pontificia Comisión para la Protección del Niño, un grupo establecido por Francisco en 2014.

Jefe Adjunto de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach Michael Gauger, que ha sido policía durante 44 años, dijo que esto no era la primera vez que la Iglesia ha obstaculizado las investigaciones.

Él escribió: «Gracias a la cooperación del P. Gallagher el caso se resolvió con rapidez y la oportunidad para los delitos adicionales disminuyó.

«Educado en el patrón de comportamiento de quienes se dedican a este comportamiento inadecuado, el crimen podría haber escalado a algo físico que habría sido devastador para la víctima, así como la Iglesia catolica.»

Jefe Adjunto Gauger instó cardenal O’Malley para asegurar el sacerdote irlandés recibido «elogios por su cumplimiento de los investigadores criminales.»

Otro detective trabajando en el caso había escrito una nota a Gauger el 5 de mayo de 2015, antes de un ataque al corazón de Gallagher. Detective Debi Phillips también dijo que había visto obstaculizado por la Iglesia en el pasado y se espera hacer frente a la misma oposición en el caso de Gallagher. Sin embargo, estaba equivocada.

Ella escribió: «Reverendo Gallagher y su personal proporcionó evidencia oportuna que se necesitaba para arrestar y condenar a José Palimattom para el cargo de delito grave de mostrar material obsceno a un niño en última instancia.

«Si no fuera por la cooperación … otros niños también habrían sido víctimas.»

Gallagher se comunica con su Obispo, Gerald Barbarito, sólo a través de su abogado canónico.

Gallagher recibió una respuesta del arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, quien escribió de nuevo a él y dejó un mensaje de voz. Gallagher ahora cree que la Iglesia en Irlanda puede ayudar a «romper el muro de silencio por aquí (en Florida).»

Y continuó: «Debido a la estructura de la Iglesia, cada diócesis se ejecuta por separado de la otra, así que no hay iglesia amplia.

«Esto es ahora de 2016 y esto es lo que le sucede a los denunciantes en la  Iglesia católica.

«Francisco habla de librar a nuestra iglesia de los delitos de abuso sexual y de ser abierto y honesto acerca de hacerlo. No he visto en que a  Francisco en la Iglesia todavía.»

Cuando fue contactado, ninguna de las partes – de Gallagher Palm Beach Diócesis, la Pontificia Comisión para la Protección de Menores en Roma, o el orden de Palimattom en la India, la Provincia Franciscana de Santo Tomás el Apóstol – estaba disponible para hacer comentarios, en el momento de esta la publicación del informe.

He aquí un informe de la NBC sobre el caso de Palimattom partir de enero de 2015:

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: