En memoria de Ella: Janis Roihl


Janis Roihl, en su memoria.

janisroihl

 

Janis Roihl, una vieja amiga de AGUA que estuvo activa en muchos ámbitos de la justicia, falleció el 18 de enero de 2016, después de una corta enfermedad. Nos unimos a su familia y amigos en lamentar esta pérdida y regocijo en la vida maravillosa que Janis vivió. Ella nos enseñó, hasta el final, lo que significa tomar decisiones y vivir por las propias luces.

Janis era parte del grupo de Massachusetts Mujeres-Iglesia. Ella llevó su presencia en la web, la creación de una comunidad en línea vital que perdura.Era incansable en sus esfuerzos para ayudar a las personas con VIH / SIDA y en el trabajo de cuidados paliativos. Su compromiso con los que son pobres y marginados por las poderosas estructuras sociales era fundamental.

Janis era una fuerte defensora de los grupos católicos progresistas incluyendo Conferencia de Ordenación de la Mujer y el Llamado a la acción, y me encantó la «catedral común» que es al aire libre en el parque Boston Common. En todas partes, trabajó y viajó buscó a los que estaban en los bordes. Abrazando aspectos de muchas tradiciones religiosas, Janis encarna la fe del siglo 21 bien vivida.

Nosotros en AGUA disfrutamos de su presencia en nuestro grupo de meditación mensual y en nuestras Conversaciones Feministas en teleconferencias Religión.Fuimos los destinatarios felices de su generosidad de tiempo, recursos, y el espíritu. Era una amiga cuya presencia fiel, tanto virtuales como en persona, ya está perdida.

La familia está planeando una celebración de su vida para esta primavera en Boston. Que su recuerdo nos inspiran a vivir intencionalmente por la justicia.

Mary E. Hunt, 01/24/2016

In Memory of Her: Janis Roihl

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.