Dos homilías católicas romanas De Mujeres Sacerdotes: Rev. Roberta y el Rev. Beverly para el cuarto domingo de TO


Para domingo 31 enero, 2016 (el 4 º Domingo del Tiempo Ordinario) se presentan dos homilías católicas romanas de Mujeres Sacerdotes, Roberta Meehan of Arizona y Beverly Bingle de Ohio. Rev. Roberta presenta perdurable amor, refugio y la liberación de Dios a nosotros y Rev. Beverly se centra en cómo los religiosos pueden mantenerse en el “mismo de siempre” y cerrar la puerta a nuevas y refrescantes vistas de Dios y el Evangelio. En el Evangelio (Lucas 4: 21-30) Jesús es rechazado en su ciudad natal y dice que “es un profeta sin honra / no aceptada en su propio país”. Señala que en los tiempos de los profetas Elías y Eliseo, extranjeros ni advenedizos recibieron sus palabras y acciones de curación más de su propio pueblo. Él sabe que la misma está a punto de pasar a él y lo hace, por lo que también se incluyen como hijos amados de Dios, un tema Rev. Roberta amplía.

Como Pastor servir a los pobres a menudo estoy impaciente últimamente. Y, estoy feliz de revisar las cualidades del amor en I Corintios 13. Estoy impaciente porque el “sistema” rompe la espalda de los pobres y, en muchas ciudades incluyendo éste, ofrece poco a cambio. Hoy tengo una familia de siete miembros que no tienen hogar. Estaban viviendo en una furgoneta alquilada, pero tuvo que devolverlo. La agencia de protección de plomo en esta ciudad tiene sólo una unidad para las familias. Me dijeron que hay 24 en lista de espera. En un pueblo cercano pueden ser tercero en una lista donde hay siete unidades familiares. Pero esta noche que estaría en la calle si no fuéramos capaces de ponerlos en un motel durante un tiempo. Así lo hicimos, pero se quedará sin dinero para pagar por sus dos habitaciones antes de que lleguen al apartamento de una habitación en la que se pueden permitir. La familia salió de su pequeño perro atado afuera en el frío para entrar donde no se permitían mascotas. Perdí la paciencia en nombre del pequeño perro. Estamos trabajando hacia fuera. El perrito está ahora dentro.

Espero a las promesas de Dios, especialmente la liberación de los pobres.Quiero que soportar todas las cosas y espero que todas las cosas, pero no es fácil! Así que oren por nosotros, ya que el ministro con menos de amor elegante.

Disfruté tanto de estas homilías y complace presentar aquí.

 

Homilía del reverendo Roberta Meehan

Cuarto Domingo de Tiempo Ordinario / Cuarto Domingo después de la Epifanía – Ciclo C – 31 de enero 2016

 

Jeremías 1: 4-5, 17-19

Salmo 71: 1-6, 15-17

1 Corintios 12: 31-13: 13

Lucas 4: 21 a 30

 

De nuevo hoy la clave para uno de nuestros temas se puede encontrar en el Salmo. Mira estas líneas: “En ti, Señor, me acojo. En usted yo dependo desde su nacimiento “Cuando escuche eso, ¿te ves a ti mismo como un niño -. O tal vez como un adulto joven – que huye a un Dios que ha extendido los brazos, dispuesto a reunir para arriba y te amo infinitamente? Pero, usted dice, usted no es un niño o incluso un adulto joven. Yo tampoco ¿Eso detener cualquiera de nosotros de añoranza por los brazos amorosos de nuestro Dios? Yo creo que no.

 

Recuerdo que en 1997. Yo estaba 53 en el momento y yo estaba visitando a mi madre. Me acurruqué en la cama en su habitación y estaba pensando en ir a dormir. Ella apareció en la puerta de la habitación con un oso de peluche borroso en la mano. Ella tiró de la manta un poco a mi alrededor y me entregó el oso de peluche. Recordemos, que fue de 53 en el momento y mi madre era 83. Pero, lo que me pareció que era lo que este salmo está hablando. “Me refugio. En usted yo dependo. “¿No es esto lo que pensamos cuando huimos de nuestro Dios? Vemos los brazos extendidos de nuestro Dios listo para nosotros – quizás con un oso de peluche borroso.

 

Ahora, ¿cómo se relaciona eso con el resto de nuestras lecturas? ¡Pensar en ello! En el Señor me refugio es nuestro tema. Cambie de nuevo a la lectura de Jeremías. “Ellos lucharán contra ti, pero no te vencerán, porque yo estoy contigo para librarte, dice el Señor.” Y así termina la lectura de hoy de Jeremías. Escucha eso! ¡Escucha eso! “Yo estoy contigo para librarte!” ¿No pueden relacionarse conmigo como me acurruqué en la cama con el oso de peluche borroso mi madre me trajo? ¿No es eso exactamente lo que está pasando aquí cuando el Señor consuela a la gente diciendo: “No te preocupes. Nadie va a hacerte daño. Te protegeré.”? Nuestro Dios nos proteja! Se nos ha dicho! Así que cuando nos re-leer ese pasaje de Jeremías, vemos cómo incondicionalmente nuestro Dios dice: “Yo estoy con vosotros.” Si Dios está con nosotros, ¿cómo podemos perder?

 

Así que muchas homilías sobre estas lecturas se centran en la lectura de 1 Corintios. Claramente 1 Corintios 13 es un resumen theophonic de todo el mensaje de Jesús que se encuentran en todo el Nuevo Testamento. Es uno de los pasajes más famosos de todo el Nuevo Testamento. El final es profunda – “Y el mayor de ellos es el amor.” He utilizado este pasaje a menudo con pacientes moribundos y sus familias. Se sitúa a la altura de Salmo 23 – El Señor es mi pastor. Me encanta este capítulo de Corintios y tal vez me relaciono más a él que lo hago con el Salmo 23.

 

Pero la pregunta es, ¿cómo hace esta lectura se relaciona con nuestro tema de refugiarse en el Señor? Examine el pasaje de nuevo. El mensaje parece ser acerca de nuestra recepción y nuestra acción con respecto a los dones de Dios. Ciertamente, eso es cierto. Echemos un vistazo a dos frases clave de este pasaje. “Esforzaos ansiosamente los mayores dones espirituales.” Y, “El amor es todo lo que cuenta con grandes regalos -. Profecía, fe, lenguas angelicales” [Ligeramente parafraseó.]

 

Si cuidadosamente re-leemos este poderoso pasaje, sin embargo, vemos que todo culmina en el final – “Y el mayor de ellos es el amor.” Estamos llamados a amar y amar absolutamente. Se nos dice esto específicamente aquí, pero también sabemos esto desde muchos otros pasajes de las Escrituras. Pero, ¿cómo podemos amar si no se nos ha mostrado el amor?Esta es una pregunta profunda y tenemos una respuesta muy explícito – aquí mismo en las lecturas de hoy.

 

Nuestro Dios ha dicho: “Yo estoy con vosotros y os libraré.” Nuestro Dios ha dicho que seremos protegidos. Una y otra vez escuchamos mensajes como este – los mensajes de nuestro Dios. ¿Cómo puede alguien – incluyendo nuestro Dios! – Enviar estos mensajes sin un amor subyacente? Por supuesto, eso no es posible. Nuestro Dios nos ama absolutamente. Esto cumple con el mensaje de 1 Corintios 13 – Y el mayor de ellos es el amor.Así, podemos convertir todo este pasaje alrededor y saber que esto es Dios, hablando del Dios-yo. Nuestro Dios nos ama y nos protegerá y está con nosotros y nos librará. Nuestro Dios dejará que ningún daño venga a nosotros.

 

Por lo tanto, si podemos ver la continuidad entre el Salmo y las dos primeras lecturas, ¿qué hacemos con este evangelio? En verdad, es confuso. No es el evangelio en sí, sino cómo encaja en el cuadro total.

 

Lucas incluye esta historia como parte del primer ministerio de Jesús en Galilea. La misma historia en el evangelio de Marcos marca el comienzo del ministerio de Jesús. La transposición es irrelevante. Lo que es importante es que Jesús dijo a los oyentes en la sinagoga (y así nos dijo) que la Escritura se había cumplido. Lo que Jesús dice aquí en realidad inicia el cumplimiento de las profecías del Antiguo Testamento. Esto es crítico. Aún más crítico para nuestro tema es lo que dijeron los miembros de la sinagoga de Jesús.Ellos se asombraron de su conocimiento y comentaron entre sí acerca de cómo todo el mundo sabía que su familia. Esto tuvo lugar en Nazaret donde Jesús había crecido. El grupo también mencionó acontecimientos relacionados con Jesús que había tenido lugar en Capernaum. (Jesús vivió – residencia legal – en Capernaum durante el tiempo de su ministerio.)

 

Entonces, de repente, la gente (… (R) OSE y lo expulsaron o pueblo.) Jesús le había dicho que “ningún profeta es bien recibido en su patria”. De hecho!Eso es lo que pasó. Ellos lo escucharon en la sinagoga, que estaban impresionados, y luego se volvieron contra él.

 

¿Cómo encaja en nuestro tema de refugiarse en el Señor? Jesús se refugió en Dios! Jesús nunca dudó de que Dios estaba con él. Toda su misión era llevar a la gente a Dios y para demostrar que él era de hecho el cumplimiento de las profecías del Antiguo Testamento.

 

Incluso cuando somos conducidos fuera de la ciudad (como era Jesús), nuestro Dios es nuestro refugio. independientemente de que nuestro problema es con el amor de Dios, o con nuestro ser conducido fuera de la ciudad – o en cualquier lugar en el medio. Nuestro Dios es nuestro refugio.Es tan simple como eso y eso es todo lo que hay. Nos dirigimos a nuestro Dios, que siempre será nuestro refugio. Y a veces, nuestro Dios tendrá un oso de peluche borroso para nosotros – junto con los brazos extendidos cálidos y amorosos.
– Roberta M Meehan, D.Min.

 

 

Homilía del reverendo Beverly Bingle

¿Qué es lo que hace que los vecinos de Jesús tan enojado con él

que quieren echarlo sobre la colina?
Algunos son realmente sorprendido por la verdad de sus ideas sobre la escritura,
pero otros se quejan
de que no está trabajando esos milagros para ellos
como lo hizo en Cafarnaum.
Responde al decirles que los milagros requerir la fe,
y les da dos ejemplos, ninguno de ellos judíos.
Sus amigos y vecinos reconocen la verdad de lo que dice Jesús,
sabiendo que esos extranjeros despreciados,
los cananeos y los sirios,
tienen la profunda fe que ellos mismos carecen.
Rechazan su mensaje.
Pero sabía que su misión,
por lo que se puso de pie, le dijo la verdad,
y siguió su camino haciendo lo que fue llamado a hacer.
_____________________________________________
La religión puede sacar lo peor de la gente.
Ellos piensan que su dogma y su ritual les hace mejor .
Se excluyen las personas
y comienzan a pensar que Dios quiere
que odian el “otro”
y matan al “extranjero”.
_____________________________________________
Todavía sucede.
Así como los ciudadanos de Nazaret olvidaron los mandamientos de la Torá
que “aman al extranjero como a ti mismo;
para ustedes también fueron extranjeros en la tierra de Egipto,
“la gente de hoy puede olvidar el gran mandamiento del amor.
La religión puede distorsionarse en el fanatismo y la intolerancia.
_____________________________________________
Por otro lado,
sabemos que la religión también puede sacar lo mejor de las personas ,
ayudándoles a ser más tolerante y amoroso.
Cada uno de nosotros tenemos que preguntarnos qué religión pone de manifiesto en nosotros.
Nuestra primera lectura, que se agitaba pasaje de Jeremías,
nos dice que Dios tiene una misión para cada uno de nosotros
que es más que la nuestra para hacer.
Jeremías también nos dice que no va a ser
fácil, pero que vamos a dar sus frutos.
_____________________________________________
Somos afortunados aquí en el noroeste de Ohio
para ser capaz de ver lo bueno que la religión puede llevar a cabo en otros.
Somos bendecidos con muchos profetas entre nosotros.
Algunos de ustedes sabemos Pablo y Kathleen de Liberty Center,
que han abandonado el norte de nieve para el invierno,
pero no para las vacaciones.
Son trekking por el desierto del suroeste
de dejar depósitos de agua y alimentos
para los refugiados desesperados de terrorismo sudamericano
que cruzar a los Estados Unidos a riesgo de sus vidas.
Y algunos de ustedes saben de arena y Lin en el oeste de Toledo,
la adopción y el fomento de tantas necesidades niños especiales
que he perdido la cuenta.
Y ahí está la hermana Ginny
armar una alternativa a la suspensión niños de la escuela
en el Centro de Padua.
Y Marcia y Rose y cientos de otros
grupos de presión para conseguir la intoxicación por plomo
de los hogares de los niños más pobres entre nosotros.
Y Karen Shepler traer a nuestra comunidad
en un diálogo permanente para combatir el racismo.
Y Woody y Judy crear un camino para que los seguidores de todas las religiones
a trabajar juntos como una comunidad de la justicia y la paz.
Y, no nuestro propio Toledo Árbol,
decenas de personas que plantan árboles
generaciones futuras tendrán aire respirable.
Y luego que es,
profetas ungidos por Dios
para llevar la buena noticia a dondequiera que vayas.
Estás fuera allí en las despensas de alimentos y los comedores populares,
visitar a las personas en los hospitales y hogares de ancianos
y en el hogar y en el Hospicio.
Estás en la funeraria
consolando a sus amigos cuando ellos perder un ser querido,
la tutoría y el coaching y animando a sus nietos,
la donación a corazón de Rahab y atención de desastres,
las carreras para la cura,
y la oración en el silencio de la mañana
y la quietud de la noche.
_____________________________________________
Como Jeremías, al igual que Jesús,
han sido ungido por Dios a profetizar a las naciones.
Te ves en el mundo y hablar,
a veces con palabras, pero más a menudo con la acción,
y con ese paciente, amable amor que Pablo predicó acerca.
A veces sufre el rechazo de pie y hablar . cabo
El rechazo puede tomar diferentes formas,
puede ser personal o situacional o social o cultural.
Usted podría ser tenida en cuenta para la promoción o despedido,
que podría ser intimidado o una paliza,
traicionado por las personas de confianza de la mayoría,
o simplemente ignorado
cuando intenta hacer lo correcto
o hablar sobre algo que está mal.
Pero lo hace de todos modos.
_____________________________________________
Dios ha dado a cada uno de nosotros,
como el poeta María Oliver describe,
este “salvaje y preciosa vida”
y acusado de cada uno de . nosotros con una misión única
Es único porque cada uno tenemos diferentes dones para traer a ella,
pero es la misma para todos nosotros:
todos somos enviados a amar:
amar a Dios,
amor al prójimo,
el amor el uno al otro.
¡Amén!


Espíritu Santo Comunidad Católica
sábados a las 4:30 pm
los domingos a las 5:30 pm
en el 3925 West Central Avenue (Iglesia de Washington)

www.holyspirittoledo.org

Rev. Dr. Bev Bingle, Pastor
Dirección postal: 3156 Doyle Street, Toledo, OH 43608-2.006

Enséñame tu camino, Dios mío … ..Teach me to Love

Amor y bendiciones,

Rev. Dr. Judy Lee, RCWP

Co-Pastor Buen Pastor Incluido Comunidad Católica de Fort Myers, Fl

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: