White Reflexión sobre el pecado. Rev. María C. White ARCWP


Levanté la vista hacia el hombre que acababa de entrar en mi oficina prístina en New Hampshire Caridades Católicas. Él parecía ser de unos sesenta años. Su pelo gris claro que no se había peinado o lavado en un tiempo muy largo. Tenía la ropa vieja, arrugada, y manchadas. Apenas tuvo un solo diente en la boca. Él olía a olor corporal y el alcohol.
Había tropezado con la oficina para inscribirse en una canasta de alimentos de vacaciones. Yo había bajado toda la información que pudiera proporcionar. Podía sentir mi estómago girando volteretas por el hedor, pero intentado lo mejor para no mostrar ningún signo exterior de mi malestar. Aún así, mantuve las distancias, y desesperadamente quería que acaba de salir de mi oficina para que pudiera recuperar el aliento y calmar el estómago.
De la nada, él anunció, “Soy como soy porque no me amo a mí mismo la forma en que Dios me ama.”
Sus palabras me golpearon como una tonelada de ladrillos. Al oír su sabiduría me hizo sentir tan avergonzado de mí mismo, porque yo había estado tratando de correr él por la puerta basada en su exterior, en lugar de tratar de llegar a saber más acerca de lo que era como en el interior.
Nos sentamos y hablamos. Al final, que no estaba buscando ser rescatado de su alcoholismo. Él no estaba pidiendo que no sea comida nada por su mesa para el día de fiesta. Yo podría darle eso, y él estaba agradecido. Como se puso de pie para irse, le di un gran abrazo, porque él me había dado mucho más de lo que le había dado.
El Antiguo Testamento presenta el concepto de lo que ahora conocemos como el “pecado original” en el libro de Génesis.
La interpretación católica oficial del pecado original parece estar basado en los primeros capítulos del libro del Génesis. De acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica, “el hombre mismo prefiere a Dios y por ese mismo acto lo rechazó. Él escogió a sí mismo por encima y contra Dios …” (p. 100).
¿Seriamente?
He trabajado con literalmente miles de personas de todos los ámbitos de la vida, tanto en mi trabajo secular y ministerio. Ni una sola vez he encontrado a nadie que realmente lo prefería / a sí misma a Dios. De hecho, he encontrado exactamente lo contrario para ser verdad.
Prácticamente cada persona que ha cruzado en mi camino personal o profesional ha luchado con su propio sentido de valor de una manera u otra. Cada persona ha sido herida por las palabras hirientes, imágenes, sonidos o acciones que eran como una pequeña voz que se instaló en el interior de sus mentes. A lo largo de su vida, la voz les recordó la forma defectuosa, con cicatrices, malo,
-2-
estúpida, o indigno que eran. De hecho, muchos llegaron a un punto en el que sentían que merecían ser castigados por Dios.
Estas personas no se sienten superiores a Dios. Estas personas no desprecian a Dios. Estas personas sintieron indignos del amor de Dios, y no podían amarse a sí mismos como Dios los amaba.
Mi propia experiencia ha sido diferente. Estuve casado durante diecisiete años para un marido verbal y emocionalmente abusivo que supuso progresivamente en mi autoestima y la identidad. Fue una lucha poderosa para recuperar mi sentido de la autoestima después de diecisiete años de que me digan que no era digno de ser amado, sino simplemente “tolerada”.
He aprendido verdades valiosas durante mis cincuenta y cuatro años en esta tierra. También creo que la Escritura es la Palabra inspirada de Dios. Así que, ¿cómo conciliar lo que está escrito en la Escritura con lo que sé que es verdad de mis propias experiencias de la vida?
Yo vivo en una zona del país que ofrece muchos lugares para buscar gemas naturales. Incluso pequeñas cantidades de oro se han encontrado en las colinas y arroyos que rodean mi casa. Por lo tanto, a menudo se compara la lectura de la Sagrada Escritura para el lavado de oro. Uno tiene que tamizar a cabo una gran cantidad de guijarros inútiles, sedimentos y la pirita con el fin de encontrar el oro real. Del mismo modo, uno tiene que tamizar a través de todo el contenido superfluo dentro de la Santa Biblia para encontrar el verdadero mensaje de Dios.
Creo que el concepto oficial católica del pecado original se ha basado en la pirita, y no en oro auténtico. Por lo tanto, elijo interpretar la historia del Génesis de manera muy diferente.
Génesis 3: 7-8 dice que “los ojos de ambos se abrieron y se dieron cuenta de que estaban desnudos Así, entonces cosieron hojas de higuera para hacerse taparrabos … El hombre y su esposa …. se escondieron de Dios “.
Desnudez. hoja de parra taparrabos. Esconderse de Dios. ¿Cuál es el verdadero significado de esta historia en particular Génesis?
Como he escrito en la reflexión sobre la Creación, creo que en algún momento de nuestra evolución, hemos alcanzado una etapa en la que podríamos reflexionar sobre nosotros mismos y nuestras experiencias, y se podía comunicar esos pensamientos y experiencias a través del lenguaje humano.
Sin embargo, en algún momento después de que llegamos a este nivel, creo que nos dimos cuenta de que no eran perfectos. Estábamos “simplemente” humano. No fuimos los creador del universo; éramos los creados. No estábamos Dios. Una vez que la realización de verdad se hundió en, nos convertimos en vergüenza por el hecho de que no eran perfectos. En última instancia, se avergonzaron de nuestra propia humanidad. ¿Cómo podría imperfectas creaciones como los seres humanos ser amable?

-3-
Cuando nos permitimos ser física, emocional, intelectual y espiritualmente desnuda, podemos ver claramente todas nuestras imperfecciones y debilidades. Nuestra desnudez revela nuestras imperfecciones. ¿Cómo podíamos ocultar nuestra desnudez, es decir, nuestras imperfecciones humanas?
Génesis lo describe como un taparrabos, defino como una máscara. Creo que cubrimos hasta nuestras imperfecciones humanas mediante la creación y el uso de máscaras que nos permiten dar la impresión de ser algo distinto de lo que realmente somos. Nuestras máscaras toman muchas formas, pero sugeriría que la mayoría de las máscaras tienen, en su esencia, el deseo de algún tipo de poder.
¿Cómo podemos crear estas máscaras y mantenerlos firmemente en su lugar? Por el mal uso de la única cosa que nos diferencia de prácticamente todo lo demás en la creación. Usamos mal nuestra capacidad de pensar, reflexionar y comunicar a crear máscaras que dan la ilusión de que tenemos el poder.
En el proceso de creación de las máscaras, pasamos de hablantes del idioma del Amor Divino a hablar nuestra propia lengua humana distorsionada y confusa del poder y la dominación.
El Antiguo Testamento está lleno de principio a fin con ejemplos de seres humanos que utilizan este nuevo lenguaje, desde el asesinato de Caín a Abel en Génesis 4: 8, a los “adúlteros, perjuros, y … los que oprimen al asalariado, la viuda y el huérfano, y que roban al extranjero de sus derechos “que se hace referencia en Malaquías: 3: 5. Como este nuevo lenguaje infiltró en nuestra lengua original del amor, la humanidad comenzó a experimentar problemas tales como la codicia, la pobreza, la injusticia, la discriminación, el hambre, la desigualdad, y la guerra por primera vez.
¿Cómo respondió Dios a nuestro uso del nuevo lenguaje del poder?
La mayoría de las personas se centran en lo que está escrito en Génesis 3: 23-24: “Dios expulsó a los seres humanos desde el jardín del Edén … Él expulsó a los humanos, y delante del jardín de Edén, que publicó las grandes criaturas aladas y el fuego reluciente espada para guardar el camino del árbol de la vida “.
Una vez más, creo que esta parte de la escritura cae en la categoría de piedras y pirita.
Sugiero que el verdadero oro se encuentra en Génesis 3: 9-10., En el que está escrito que “Dios llama a los seres humanos ‘¿Dónde estás?’ pidió a Dios “.
¿Qué significa este pasaje para mí? Este pasaje es una afirmación de que Dios ciertamente no nos abandona, y Dios no nos desaparecer de la Presencia Divina.
Más bien, se escondieron de Dios en las sombras de nuestra pena porque nos dimos cuenta de que no eran perfectos. Nos escondimos de Dios porque nos consideramos indigno de Dios y el amor de Dios. Nos escondimos de Dios porque desecharon a nuestras imperfecciones, y asumimos que Dios se sentiría lo mismo por nosotros como lo hicimos.

-4-
“Soy como soy porque no me amo a mí mismo la forma en que Dios me ama.”
En pocas palabras, es como defino el pecado: no amarnos a nosotros mismos … y otros … la manera en que Dios nos ama.
Si realmente creemos en el centro de nuestro ser que Dios es amor, entonces debemos creer en Dios que es prácticamente incapaz de no amarnos. A pesar de nuestra mala opinión de nosotros mismos, las máscaras que hemos llevado a lo largo de los siglos, y nuestros patéticos intentos de esconderse de Dios, Dios nos ha amado. Dios nunca ha renunciado a nosotros. Dios no ha dejado de hablar con nosotros usando el Lenguaje de Amor Divino, y no el lenguaje humano de poder y dominación.
De hecho, yo creo que Dios amaba a los seres humanos tan completa y tan perfectamente que hace aproximadamente dos mil años, Dios comunicó este Amor de otra manera muy singular: La Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros como Jesús de Nazaret, que vino a reintroducir a la divina lengua del amor, y de restablecer la dignidad del ser humano.

Remitido al e-mail

Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: