68 AÑOS DEL ASESINATO DE MAHATMA GANDHI


Hoy hace 68 años murió Mahatma Gandhi y en Medellín conmemoran esta fecha

A un clic
enero 30, 2016 – 5:54 pm –

Foto: AFP
Foto: AFP

El líder espiritual y político de la India, Mahatma Gandhi, falleció el 30 de enero de 1948. En la capital de Antioquia conmemoran este día.

El 30 de enero de 1948 falleció Mahatma Gandhi, desde entonces su legado ha sido estudiado y seguido en el mundo entero, y Colombia no ha sido ajeno a ello. En Medellín hay una fundación que lleva el nombre de este líder, donde se da a conocer su filosofía.

Gandhi lleva en Medellín vivo mucho tiempo, pero fundamentalmente hace 14 años que arranca esta fundación. Estamos haciendo el esfuerzo para que no se entienda la filosofía de Gandhi como algo muy lejano y que no tiene nada que ver con nuestro entorno“, contó Luz Gabriela Gómez, voluntaria de la Fundación Mahatma Gandhi.

Mahatma Gandhi fue asesinado en Nueva Delhi, capital de India, por un radical hinduista en el momento en el que se dirigía a una reunión para rezar. Para entonces el líder espiritual tenía 78 años.

Todos estamos empeñados y deseando la paz pero somos violentólogos de profesión, desde la Fundación Gandhi estamos llamando a recuperar los oficios de la paz“, reflexionó Gómez, quien además contó que desde esa iniciativa también trabajan por el acceso a la educación superior de líderes de paz en Medellín, quienes reciben un especial entrenamiento de no violencia. A la fecha ya son 178 gestores de lo que profesó el más famoso hindú de todos los tiempos.

Hoy hace 68 años murió Mahatma Gandhi y en Medellín conmemoran esta fecha

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: