Con acto religioso Arquidiócesis de Cali rechazó actos de violencia contra la mujer


LOCALESNOTICIASVALLE
Enero 30, 2016 – 7:21 Am –
Foto RCN Radio

Foto RCN Radio

 

Cientos de feligreses acudieron al acto religioso, que la Arquidiócesis de Cali realizó la noche de este viernes, en una jornada de solidaridad con las familias de las mujeres que han sido asesinadas durante el último año en la capital vallecaucana.

En el encuentro el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, rechazó los actos de violencia que han atentado contra la mujer como la extorsión, microtráfico y crímenes pasionales.

“El problema no es solo de mujeres o de hombres, sino de las trampas y mataderos que se han ido creando por todas partes y que se tejen también en las familias con la violencia intrafamiliar, esto dolorosamente esta dando un número grande de mujeres asesinadas y que hace pensar que las están asesinado por ser mujeres y no por otras cosas”, afirmo monseñor.

El Rosario al Sitio como se le denominó a la  iniciativa de la Iglesia Arquidiocesana, tuvo lugar en el barrio San Carlos al sur de la ciudad, donde fue asesinada con arma blanca una de las últimas mujeres este año. Con actos como este, la iglesia católica hace un llamado a todos los estamentos para preservar la vida de las mujeres.

Cada mes la iglesia católica realiza una jornada de oración, en un determinado barrio donde haya sido asesinada una persona, para pedir que cese todo tipo de violencia.

En el mes de enero según reportes entregados por la Policía Metropolitana, van 16 mujeres asesinadas en Cali, lo que indica una muerte día de por medio. La cifra del años 2015 fue de 88.

Con acto religioso Arquidiócesis de Cali rechazó actos de violencia contra la mujer

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: