HOMILÍA por Bridget María Meehan: Asociación de Mujeres Católicas Romanas Sacerdotes


DOMINGO, 31 DE ENERO 2016

 Ordenación de 3 mujeres sacerdotes en Orlando Area, Florida, el 30 de enero 2016

ARCWP Ordenación en Altamonte Florida el 30 de enero 2016

Hoy la Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos romanos se regocija con la  ordenación de tres mujeres sacerdotes: Lorena Sharpe Meyer, Renee (Ronnie) Dubignon, y Joan Throm. 

Lorena Sharpe Meyer, Bridget María Meehan y Joan Trom liturgia celebra



Bridget María Meehan, ARCWP
Bridget María Meehan ordena Ronnie Dubignon en Ordenación 
Bridget María Meehan ordena Lorena Sharpe Meyer
Bridget María Meehan ordena Joan Throm
Sheila Carey :: Litúrgico Danza de Ave Maria


Ronnie Dubignon, Lorena Sharpe Meyer, y Joan Thr om

 
Como apóstoles y parteras de la gracia de hoy en día, van a presidir las liturgias en comunidades inclusivas. Ellas serán los instrumentos de sanación y la justicia de decisiones, reflexiones de amor extravagante de Dios para todos. Como María Madre de Jesús, sus vidas proclaman empoderamiento espiritual para los excluidos y marginados, incluidas las mujeres en la Iglesia Católica Romana.

De izquierda a derecha: Ronnie Dubignon, Lorena Sharpe Meyer, Joan Thro

En su adolescencia, Lorena Sharpe Meyer trabajó como ayudante de enfermeras, cuidando sobre todo para los pacientes pobres ya veces con demencia en la que primero experimentó el amor desenfrenado de Dios por «el menor de ellos.» Como Hija de la Caridad, continuó experimentando que el amor, ya que se le dio a las personas con lepra y de los pobladores de localidades rurales pobres de Tennessee, Louisiana y Tailandia. En los años siguientes se encontró con que el amor en las personas con SIDA, con demencia e incluso en otras criaturas, los caballos y los perros que necesitaban ayuda. «Lo que espero ser como sacerdote católico», escribe Lorena «es reunir una comunidad de iguales de cualquier y todas las tradiciones de fe o sin fe, alrededor de una mesa eucarística y una vida eucarística, en la que todos estamos abiertos a lo divino en el mundo que está dotado para nosotros «


Ministros Renee Ronnie Dubignon en el Espíritu de la Vida Metropolitan Community Church en New Port Richey, Florida. Los miembros de la iglesia tienen una larga historia de servicio a la comunidad LGBTQI. Como un místico contemporáneo, Ronnie ve su ministerio como sacerdote dentro de una comunidad vibrante, inclusiva, que incorpora la oración contemplativa y la música al desarrollo a través espiritual, la oración y la curación. Ronnie dijo: «. Creemos que Dios nos llama a seguir siendo un lugar donde todos son bienvenidos y participar en conexión espiritual con nuestro creador a medida que avanzamos en nuestro camino» Joan Throm es un ministro ayuda de la pena en un centro de vida independiente en Merritt Island Florida donde se facilita grupos de apoyo de duelo para los que han sufrido la pérdida. Joan conduce un servicio ecuménico todos los domingos a Courtney Muelles para aquellos que no pueden asistir a una iglesia de elección porque son demasiado enfermo para viajar, o son incapaces de conducir. Como sacerdote que planea presidir una liturgia católica y ministrar a las necesidades espirituales de los ancianos en esta área.


A pesar de que, los estudiosos concluyen que la historia de la Visitación y la oración de María, el Magnificat fue una adición posterior al Evangelio de Lucas, la verdad más profunda es que en Lucas capítulo 1 y 2 que se encuentran a nuestra hermana María, que nos muestra cómo ser una apasionada mística de amor sin límites de Dios, un profeta valiente por la justicia y una discípula, para atender las necesidades de los demás. En la historia de Lucas encontramos a María como una mujer de fe, una persona real con un corazón amoroso, un oído atento y una mano amiga a quien le importa de su prima Elizabeth que se encuentra embarazada. Muchos de nosotros/as, incluidos/as nuestros ordenandas, han sido los cuidadores a la generación de más edad o más jóvenes. Como María, vivimos el amor compasivo cada vez que servimos a los necesitados. En su oración de alabanza, el Magnificat, el amor y los flujos de los labios de María alegría divina: «Mi alma se regocija en Dios.» Aquí nos encontramos con un místico, lleno del Espíritu Santo, que tiene experiencia de primera mano de Misterio Santo como desbordante alegría y abundancia de la hospitalidad. El Santo ha hecho grandes cosas por ella. El Santo está haciendo grandes cosas por nosotros. Acciones la teóloga premiada Elizabeth Johnson que la oración de María, el Magnificat, proclama la acción liberadora de Dios como una fiesta extravagante donde todos son bienvenidos: «Dios protege a los pobres, viendo sus lágrimas, mientras que desafiando el cómodo y el orgullo a la conversión, a la genuina discipulado, incluso a la pérdida de su propia comodidad. La intención divina es no tomar venganza y así crear un nuevo orden de la injusticia, sino para construir una comunidad de hermanas y hermanos marcados por la dignidad humana y respecto mutuo … Imagina el mundo de acuerdo a la desafiante Magnificat de María, invita el escritor africano Peter Daino, ‘un banquete celestial y todos los niños alimentados. «(Elizabeth Johnson, verdadera hermana nuestra, Nueva York, Continuum, 2009, desde 269 hasta 271) Al igual que los profetas de la antigüedad, Débora, Ana, Isaías y Jeremías, María se inflamó de amor divino y la pasión por la justicia. De su boca sale una sacudida santa que hace eco a través de los siglos hasta nuestros días. No más la dominación, no más opresión! Así también, el Movimiento internacional católico Mujeres Sacerdotes  es una reorganización santa, un movimiento profético por la justicia y la igualdad hoy! Las leyes y políticas del Vaticano tienen un impacto devastador en las vidas de las mujeres en todo el mundo. Un ejemplo es la interconexión entre la prohibición del control artificial de la natalidad, la superpoblación y la destrucción del medio ambiente en los países en desarrollo de la Iglesia Católica Romana. Si la iglesia discrimina a las mujeres y las excluye de servir en el altar y en la toma de decisiones en las estructuras de gobierno de la iglesia, luego un perpetúa  abuso, la violación y la explotación de las mujeres en todo el mundo. Más de dos tercios de las mujeres pobres son marginados del mundo que luchan por alimentar, alojar y vestir a sus hijos en situaciones desesperadas. Nuestras hermanas se enfrentan a crisis de embarazo solo o con poco apoyo, a veces en zonas asoladas por la guerra, a menudo sin pareja, sin médico, vivienda o alimentos. Nuestras hermanas necesitan alimentos, agua potable, educación, vivienda, atención médica, las necesidades básicas de la vida. Creencias sexistas y enseñanzas que afirman que los hombres son más semejantes a Dios que las mujeres son la idolatría y violan la integridad de las mujeres como imágenes espirituales iguales de Dios. El argumento actual del Vaticano contra la ordenación de las mujeres tiene sus raíces en la enseñanza sesgada que los hombres se parecen a la imagen de Cristo más que las mujeres. Un sacerdote debe tener un parecido físico con Jesús, por lo tanto, sólo los hombres pueden ser sacerdotes! Realmente !! La conclusión es que los hombres no son superiores y las mujeres no son inferiores. Tanto las mujeres como los hombres son creados a imagen de Dios como iguales espirituales. En Gálatas 3:28 leemos que en Cristo, no hay ni hombre ni mujer, todos son uno. Así, todos los ministerios deben estar abiertos a las mujeres, incluyendo el sacerdocio, en una comunidad empoderada de iguales y socios en el Evangelio. Jesús no ordenar a cualquier persona en la Última Cena. Fueron las mujeres que se encontraban los discípulos fieles en la cruz y los primeros testigos a encontrar a Cristo resucitado. De acuerdo con los cuatro evangelios, María Magdalena era la única persona presente en tanto la cruz y la tumba. El Cristo Resucitado se apareció a María de Magdala primero y su llamado a ser el apóstol de los apóstoles, para ir y decirle a la buena nueva de la resurrección. La buena noticia es que hoy nuestro movimiento está trabajando para desarrollar una iglesia más inclusiva donde todos son la bienvenida en las comunidades de base de fe. Nadie está excluido de la recepción de los sacramentos como el LGBT divorciados vueltos a casar, y todos aquellos que han sido enajenados o herido por la iglesia institucional. En contraste con su parroquia católica local, en nuestras liturgias, a menudo invitamos a la comunidad a participar en homilías diálogo. A menudo me han inspirado y desafiado por el Espíritu de Dios que habla a través del pueblo de Dios en mi comunidad local MMOJ en Sarasota. ¿Cuándo fue la última vez que se les hizo de su perspectiva sobre el Evangelio de la Misa? En nuestras liturgias, invitamos a todos a rezar las palabras de Jesús en la Consagración. En nuestras liturgias, utilizamos una variedad de imágenes para referirse a Dios que provienen de la Biblia incluyendo metáforas masculinas y femeninas. Por ejemplo, Dios es como un Padre amoroso y una madre de crianza, pero Dios es misterio incomprensible más allá de todas las imágenes. En nuestras liturgias, invitamos a todos a recibir la comunión en la mesa del banquete del amor de Dios. ¿Quién ha oído hablar de invitar a la gente a una cena y se niega a servirles la comida? La palabra católica del escritor irlandés James Joyce dijo una vez, significa, «aquí viene todo el mundo!» Nuestro Movimiento internacional católica Mujeres Sacerdotes  comenzó en julio de 2002 cuando 7 mujeres fueron ordenados como sacerdotes en el río Danubio. Nuestras Sagradas Órdenes son válidas porque nuestras primeras mujeres obispos, Christine Mayr Fueron Lumetzberger y Gisela Forster fueron ordenadas por un obispo varón con la sucesión apostólica en la Iglesia Católica Romana. A pesar de que el Vaticano intentó todo para detenernos incluida la pena de excomunión automática, persistida y florecida. Nuestro movimiento se extendió a América del Norte en 2005 con la ordenación de las nueve mujeres en el río San Lorenzo y en 2006 con la ordenación de doce mujeres en Pittsburgh, PA. En 2016 nuestro movimiento internacional ha crecido a 215, en 13 países de todo el mundo. La Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos romanos, una de las dos sucursales en los Estados Unidos, ha ordenado a  25 en 2014 y 30 en 2015. No hay escasez de vocaciones. Las mujeres están siendo llamadas y están aquí hoy con nosotros! Al igual que las sufragistas en el siglo 20, la Iglesia Católica Romana Mujeres Sacerdotes Movimiento en el siglo 21 está allanando el camino hacia la igualdad de las mujeres, a pesar de la resistencia de la jerarquía. La posición Oficial del Vaticano  es que por nuestra elección de ordenación nos hemos separado de la iglesia.Por el contrario, no nos estamos saliendo de la iglesia, estamos liderando la iglesia !! He recibido tantas excomuniones de los obispos que he perdido la cuenta! Ellas son insignias de honor. En mi opinión, cuando el Papa Benedicto canonizó a dos monjas anteriormente excomulgados, Madre Theodore Guerin y la Madre Mary MacKillop,  la excomunión hizo la nueva vía rápida para la canonización! El 8 de diciembre de 2015, Francisco se abrió formalmente abrir el puerta santa en la basílica de San Pedro, el lanzamiento del Año Jubilar de la Misericordia. En su audiencia semanal general en la Plaza de San Pedro el día siguiente, Francisco advirtió que si la iglesia se olvida de la misericordia, que se convertiría en esclavos de las instituciones y estructuras de la iglesia. Él dijo: «Si tuviéramos que olvidar, aunque sólo sea por un momento, que la misericordia es ‘lo que a Dios le gusta más,» cada uno de nuestros trabajos sería inútil porque nos convertiríamos en esclavos de nuestras instituciones y nuestras estructuras, sin embargo renovado que podría ser, que siempre seríamos esclavos ..»En este Año Santo de la Misericordia, Francisco tiene una gran oportunidad para pedir disculpas a todos los que han sufrido la violencia espiritual o física a manos de la iglesia institucional. Él puede ayudar a liberar a la iglesia institucional (el Vaticano y la jerarquía) de las garras de la dominación, intimidación y penalites crueles y castigos extremos como excomuniones. Es una triste realidad que los obispos le han negado los sacramentos a los católicos que disienten de la enseñanza de la iglesia. Los teólogos han sido despedidos por las posiciones que contradicen la enseñanza de la iglesia. Padre Roy Bourgeois fue obligado a salir de Maryknoll, su orden religiosa por su asistencia a una de nuestras mujeres sacerdotes, la ordenación de Janice Sevre Duszynska. Oro para que Francisco afirma la primacía de la conciencia para todos los católicos y levanta todos los castigos incluyendo excomunión contra las mujeres sacerdotes y nuestros seguidores . Esta acción se honra al Espíritu de Dios se mueve en diversas maneras de nacimiento de una iglesia renovada de asociación y potenciación en el siglo 21. El corazón de Dios es la misericordia, la compasión y el amor. Esto es! Quienes somos y que la iglesia debe ser siempre yo creo que nada va a detener nuestro movimiento por la igualdad plena de la mujer en la Iglesia Católica Romana porque nada es imposible para Dios. Al igual que nuestra hermana María, madre de Jesús, podemos hacer todas las cosas en el Dios vivo que está hablando, actuando y amorosa a través de nosotros! Ahora  nuestras queridas ordenadas Hermanas: Lorena, Ronnie y Joan. Que sean místicos, profetas y presidan en las celebraciones litúrgicas sacramentales que crean una iglesia más compasivo y justo. Como María Madre de Jesús y Elizabeth, que sean las matronas de la gracia trayendo nueva vida a nuestra iglesia en la Florida y más allá.

Bridget María Meehan, D. Min., Para la hermana Comunidad Cristiana, fue ordenada sacerdote católico en Pittsburgh, Pennsylvania el 31 de julio de 2006. Fue ordenado obispo el 19 de abril de 2009. En la actualidad la Dra. Meehan es Decano de la Doctora Programa Ministerio de Global University Ministerios, y es el autor de 20 libros, incluyendo Evangelio Viviente Igualdad Ya: Amar en el Corazón de Dios, El poder curativo de la oración y Orar con Mujeres de la Biblia. Ella preside liturgias en María, Madre de Jesús,  Comunidad Católica inclusiva en Sarasota, Florida.
Dra. Meehan puede su contacto  en sofiabmm@aol.com y www.arcwp.org

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.