Dos Películas de Julianne Moore para Ver con Lentes Violeta


Si amas, como yo, el cine de mujeres, es decir, aquél que no sólo pasa el Test de Bechdel sino que es sensible a una profunda lectura de género y una detallada mirada con “Lentes Violeta”, estas dos películas de Julianne Moore, una de las pocas actrices abiertamente feministas en el patriarcal, blanco y sesgado Hollywood, te van a gustar.

Febrero es el mes de vacaciones legales en Chile, así que durante estos 29 días del 2016 voy a compartir con ustedes films y/o documentales con temática feminista. Haz click en el póster de la película para acceder a ella. Disfruta.

Peliculas de Lesbianas

De Ahora y Para Siempre – Freeheld

Basada en la historia real del amor entre Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page), una pareja lesbiana y su lucha por la justicia. A la condecorada policía de Nueva Jersey Laurel le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los legisladores del condado (Freeholders), que no ven con buenos ojos a la pareja gay, conspiran para evitarlo. El detective Dan Wells (Michael Shannon) y el activista Steven Goldstein (Steve Carrell) se suman a su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad.

A pesar de las críticas de los expertos en el séptimo arte que calificaron esta película de débil, afirmando que: Las actrices hacen un gran trabajo, pero la historia pierde gas a partir del momento en que comienza la lucha, el que debería ser el verdadero motor de la acción, Freeheld cumple con objetivos relevantes de tomar en cuenta por las audiencias: Visibilizar el hecho de que la sexualidad de las personas es una cuestión política y muy politizada cuando no adhiere a la normatividad sexo-afectiva; dar cuenta de la trabas y vacíos legales que regulan este tipo de uniones y recordarnos que el amor es amor, no reconoce diferencias ya que la única identidad del alma es saber amar.

“Así, tienes las comedias románticas, imágenes de la pornografía, los medios de comunicación que no son realistas y todo eso está impidiendo a la gente ser ellos mismos “. JM

Siempre Alice Julianne

Siempre Alice – Still Alice

Las mujeres y nuestra salud es, hasta ahora, un territorio controversial para los feminismos y las políticas públicas. Somos socializadas en el mundo privado para la deprivación, esto es, para conformarnos con la precariedad, olvidarnos de nosotras mismas y descuidarnos para cuidar a otros; las mujeres llevamos la carga social del funcionamiento familiar y de rendir extra en lo profesional por eso, cuando un problema de salud nos afecta, los efectos son devastadores y el impacto trasciende los limites de nuestro cuerpo.

Siempre Alice, nos presenta la lucha de una mujer como cualquiera que sufre de Alzheimer.  Es la historia de la doctora Alice Howland (Moore), una conocida profesora de lingüística de la Universidad de Columbia. Felizmente casada y madre de tres hijos, no da mucha importancia a los pequeños lapsus mentales que padece cada vez con más frecuencia, hasta que debe comenzar a luchar para seguir siendo Alice.

“Mi madre murió hace un año y medio. Ella se casó cuando tenía 19 años, y tuvo tres hijos muy rápido, y ella no se graduó de la universidad hasta que yo estaba en el octavo grado, y luego hizo dos maestrías, trabajó muy duro, y ella siempre me dijo, tú sabes, tú puedes hacer lo que quieras, y tener una carrera, y. .” JM

https://vrdelafuente.wordpress.com/2016/02/05/julianne-moore/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: