EL SALVADOR:El Salvador detiene a 4 ex soldados en la matanza de jesuitas


 
ARCHIVO – En esta Nov. 16 de 1989, foto de archivo, el Arzobispo de San Salvador, Mons. Arturo Rivera y Damas y periodistas ven los cuerpos de seis sacerdotes jesuitas asesinados en El Salvador. Los sacerdotes, la dirección de la Universidad jesuita local y dos empleados fueron asesinados y mutilados por un escuadrón de asesinos. Que habían recibido amenazas de muerte el día anterior. policía salvadoreña dijeron el sábado, 6 de febrero, 2016, que se han detenido a cuatro ex soldados querían en España por el asesinato en 1989 de los sacerdotes. Cinco de los sacerdotes eran españoles. (John Hopper, Archivo / AP)

SalvadorJesuitMassacreProsecution-088c3
Por Associated Press de febrero de 6
SAN SALVADOR, El Salvador – policía salvadoreña ha detenido a cuatro ex soldados querían en España por el asesinato en 1989 de seis sacerdotes jesuitas en el país centroamericano, dijeron el sábado las autoridades. Cinco de los sacerdotes eran españoles y sus muertes provocó indignación internacional.

Policía Nacional de El Salvador dijo en un mensaje de Twitter que los cuatro ex soldados fueron detenidos por orden de la Interpol en una operación que comenzó el viernes por la noche.

Fueron identificados como Coronel Guillermo Alfredo Benavides Moreno y Antonio Ramiro Avalos soldados Vargas, Angel Pérez Vásquez y Tomás Zarpate Castillo.

Todo depende de la Corte Suprema de El Salvador que se pronuncie sobre las extradiciones.

El viernes, en Carolina del Norte, un juez de Estados Unidos abrió el camino para un ex coronel salvadoreño para ser extraditado para enfrentar cargos en España en el caso.

Juez federal ordenó que Kimberly Swank Alguaciles de Estados Unidos tomar la custodia del Inocente Orlando Montano Morales para que pueda ser entregado a España, a la espera de la aprobación final por parte del Departamento de Estado. El paso es visto en gran parte como una formalidad, porque los abogados de la agencia diplomática ya revisó el caso antes de entregarlo a los fiscales federales.

Montano, de 73 años, ha negado su participación en los homicidios.

Documentos de la corte dicen que temprano en la mañana del 16 de noviembre de 1989, miembros del ejército salvadoreño mató a los seis sacerdotes, su ama de llaves y su hija en una universidad de la capital del país. Los sacerdotes habían estado pidiendo conversaciones para poner fin a los combates, con uno de ellos que actúa como intermediario entre el gobierno y un grupo de izquierdas.

Las matanzas ayudaron a erosionar el apoyo para el gobierno de El Salvador de la derecha estadounidense.

Mientras que dos agentes sirven frases cortas en El Salvador, Montano y otros funcionarios de alto nivel nunca fueron acusados ​​por las autoridades de allí en asesinatos de los sacerdotes.

Derechos de autor 2016 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.

https://www.washingtonpost.com/world/the_americas/el-salvador-arrests-4-ex-soldiers-in-massacre-of-jesuits/2016/02/06/89b31806-cd13-11e5-b9ab-26591104bb19_story.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: