Las ordenaciones de las mujeres – Enero el año 2016


Domingo, 07 de febrero 2016
Las tres primeras ordenaciones del nuevo año de las mujeres tuvieron lugar el 30 de enero en la Iglesia Unida de Cristo de la capilla en Altamonte Springs, Florida. El celebrante fue Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos romanos (ARCWP) Bridget Bishop María Meehan. Ordenado sacerdote ARCWP fueron:

  • Lorena Sharpe Meyer, de Casselberry, FL que ha trabajado como enfermera y un capellán y se ha especializado en la atención a las personas con la enfermedad de Hansen, el SIDA y la demencia. También ha trabajado con las personas sin hogar en muchas áreas de los EE.UU. y Tailandia. Ella es el autor de los pies sucios: historias de personas que realmente estupendo , una memoria de algunas de sus experiencias de servicio. Ella decidió ser sacerdote porque «como católico de toda la vida, que tan a menudo testigo de sacerdotes varones que, debido a la falta de una formación adecuada, no fueron capaces de consolar a la gente que solicita sacramentos. Entonces, como capellán de las personas con demencia, me di cuenta de que era capaz de ser una ‘cura real «para ellos. Cuando descubrí el movimiento de las mujeres sacerdote, supe inmediatamente que pertenezco a ella».
  • Mayor Renee Dubignon de vacaciones, FL, que sirvió en el Ejército entre 1980 y 2005 y trabajó simultáneamente para el Departamento de Policía de Nueva York de 1982-2003 como consultor de modificación de la conducta. Desde su retiro de la Florida, ha sido un ejecutivo de marketing con la Red de Viajes TraVerus a través de su propia compañía, Mayor Aventura Marketing Group . Ella tiene una RSU de la City University of New York-Hunter College y en 2009-2010 estudió teología en la Escuela de Divinidad episcopal. De su llamado al ministerio, dice, «Mi profunda fe en el amor de Dios me guió en el cuidado pastoral de las personas necesitadas de la liberación de los efectos adversos de la delincuencia y el mal. Tengo un espíritu calmante que me ayuda en ayudar a otros a sanar. Dios me utiliza como un vaso para sanar problemas físicos y psicológicos «. Según el obispo Meehan, Renee Ronnie Dubignon ahora ministros en el Espíritu de Metropolitan Life Community Church en New Port Richey, Florida, donde miembros de la iglesia tienen una larga historia de servicio a la comunidad LGBTIQ.

Ambas mujeres habían sido ordenados como diáconos ARCWP en mayo de 2015. También ordenados sacerdotes ARCWP fue Joan Throm quien previamente había sido pastor asistente en la interdenominacional Iglesia Familia de Dios Comunidad en Cocoa Beach, Florida. También ha trabajado como terapeuta recreativo y ahora está trabajando en un título en arte terapia. Según el obispo Meehan, Rev. Throm es actualmente un ministro del manejo del duelo en Courtenay Springs Village, un centro de atención a largo plazo en Merritt Island, Florida. También dirige un servicio ecuménico cada domingo por la mañana. En su homilía en la ordenación, el obispo Meehan dijo que cree que «nada va a detener nuestro movimiento por la igualdad plena de la mujer en la Iglesia católica porque nada es imposible para Dios.» Ella añadió su deseo de que las mujeres recién ordenados «ser místicos, profetas y presiden en las celebraciones litúrgicas sacramentales que crean una iglesia más compasivo y justo» y que «sean parteras de la gracia que traen nueva vida a nuestra iglesia en la Florida y más allá.»

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: