MARZO: Mes de la Mujer: La iglesia primitiva


Mes de la Historia s; Mujeres & # 039

Día 02 Marzo, el año 2015

[Nota del editor: Marzo es el mes de la mujer y CBE celebra poniendo de relieve algunas mujeres admirables de la historia de la iglesia que puede o no estar familiarizado. Cada puesto de este mes tendrá biografías breves sobre algunas de estas mujeres que vivieron durante un cierto período de tiempo.Esperamos que encuentre esta enriquecedora serie de un mes de duración y esclarecedor.]

Nino

Nino fue un gran apóstol de la mujer en el siglo IV, más conocido por su predicación y la curación en el reino ibérico (actual Georgia), aunque antes de que ella ayudó a su tío a difundir el Evangelio por Roma.Nino sanó a la reina Nana de Iberia de una grave enfermedad. Este incidente hizo que la reina para convertir al cristianismo y ser bautizado por Nino, a pesar de la intolerancia del rey para los cristianos.

El rey amenazó con divorciarse de su esposa, pero pronto cambió de opinión acerca de esa decisión, así como el cristianismo después de experimentar una experiencia de conversión al igual que el apóstol Pablo. Se hizo cristiano, se bautizó, y predicó a su propio reino de su experiencia.

Nino era capaz de vivir y trabajar en la comunidad para el resto de su vida, el testimonio y ser parte de muchas de las conversiones en la comunidad Ibérica. La primera iglesia en Iberia fue encargado y construido en el año 334. Murió poco después de este giro de los acontecimientos. Su tumba todavía puede ser visto desde el cementerio como el rey deseaba que fuera.

Macrina la Joven

Macrina la más joven estaba dispuesto a casarse a la edad de doce años, pero su prometido falleció debido a una enfermedad antes de la boda. Creyendo que no sería correcto para casarse con otro hombre, Macrina habitaban en gran medida de su identidad como una virgen, la elección de Cristo como su novio, y dedicarse a convertirse en monja. Ella era una profunda influencia en los que la rodean, que viven una vida sencilla y humilde, de pasar horas de su tiempo en la oración. Gran parte de su vida la pasó reagrupando a las mujeres en su comunidad que tenía los mismos objetivos y ambiciones, así como el cuidado de las mujeres pobres y hambrientos a su alrededor.

Mientras Macrina es poco conocido por muchos cristianos, sobre todo en Occidente, todos sentimos su influencia. Sus hermanos menores, Basilio el Grande y Gregorio de Nisa son dos de los más famosos padres de la iglesia, y la forma de la teología cristiana. Ellos fácilmente reconocen que su hermana Macrina inspiró y les influyó profundamente. Gregorio dedicó toda una obra de su hermana mayor, su saludando como el estándar para las mujeres cristianas. Otro hermano, Pedro de Sebaste, un asceta y obispo, debía su educación teológica a Macrina, que supervisó su educación espiritual. Es difícil exagerar la influencia de esta humilde mujer en la historia del cristianismo.

LEOBA

LEOBA, nacido con el nombre Leofgyth, era una bebé milagro, nacia de padres que se consideran anciana y estéril. A medida que crecía, arzobispo Bonifacio (un primo lejano de su madre y amigo de su padre) comenzó a pedirle que lo acompañe en los viajes a Alemania para difundir el cristianismo. LEOBA, una mujer virtuosa, incluso a una edad temprana, estuvo de acuerdo en esto a causa de un sueño que tuvo, creyendo que era de Dios.

LEOBA se confió con gran autoridad, mientras que en Alemania, muchos obispos le consultaron sobre diversos temas. Ella era la única mujer permitido en el monasterio en Fulda, un importante centro cultural y religioso del imperio de Carlomagno. LEOBA se considera que es responsable de muchos milagros, incluyendo el ahorro de los pueblos y la gente de los incendios y las tormentas y la curación de un compañero de monja que estaba enfermo. Todos los milagros LEOBA realizaba, se acreditan a la oración.Murió en septiembre de 782, y se colocó en una tumba cerca de Bonifacio.

http://www.cbeinternational.org/blogs/womens-history-month-early-church

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: