VATICANO: Los obispos católicos no están obligados a reportar el abuso infantil dice oficina del Vaticano???


EN EL LINK O ENLACE AL FINAL PUEDE LEERLO EN INGLES.
El Vaticano dice que «no necesariamente» es deber del obispo reportar a los sospechosos a la policía a pesar de los votos de Francisco para corregir el legado de la iglesia católica de abuso infantil
Un cardenal estadounidense, Bernard Law, en el año 2005. Lew se vio obligado a dimitir por escándalos de abusos sexuales en su arquidiócesis de Boston
El cardenal Bernard Law, quien fue obligado a renunciar por escándalos de abusos sexuales en su arquidiócesis de Boston, en la que 150 sacerdotes fueron acusados ​​de abusar de niños.

2800

Fotografía: Thomas Coex / AFP / Getty
Stephanie Kirchgaessner en Roma
Miércoles 10 de febrero el año 2016 17.37 GMT Modificada por última vez el año 2016 jueves 11 febrero 00.20 GMT

La iglesia católica está diciendo a los obispos recién nombrados que es «no necesariamente» su deber de reportar acusaciones de abuso infantil de oficina y que sólo las víctimas o sus familias debe tomar la decisión de reportar el abuso a la policía.

Un documento que explica en detalle cómo los miembros del alto clero debe hacer frente a las acusaciones de abuso, que fue lanzado recientemente por el Vaticano , hizo hincapié en que, a pesar de que deben estar al tanto de las leyes locales, la única obligación de obispos era hacer frente a tales alegaciones internamente.

«De acuerdo con el estado de las leyes civiles de cada país donde la notificación es obligatoria, no es necesariamente el deber del obispo reportar sospechosos a las autoridades, los fiscales de la policía o del estado en el momento en que tengan conocimiento de los delitos o actos pecaminosos, «, señala el documento de formación del tribunal del Vaticano para escuchar los casos de obispos acusados ​​de encubrir el abuso infantil

Las pautas de entrenamiento fueron escritos por un monseñor polémica francesa y psicoterapeuta, de Tony Anatrella, quien se desempeña como consultor del Consejo Pontificio para la Familia. El Vaticano publicó las directrices – que son parte de un programa de formación más amplio para los obispos recién nombrados – en una conferencia de prensa a principios de este mes y ahora busca la retroalimentación.

Los detalles de la política de la Iglesia Católica se informó por primera vez en una columna por un veterano periodista del Vaticano, John Allen, editor asociado del sitio de noticias católica, Cruxnow.com .

Allen señaló que una comisión especial creada por Francisco , la Pontificia Comisión para la Protección de Menores, se había aparecido a desempeñar ningún papel en el programa de formación, a pesar de que se supone que es el desarrollo de «mejores prácticas» para prevenir y tratar el abuso de oficina .

De hecho, un funcionario de la iglesia familiarizado con la comisión sobre el abuso dijo que era la posición de la comisión que reportar el abuso a las autoridades civiles era una «obligación moral, si la ley civil requiere o no». El funcionario dijo que el comité estaría involucrado en los futuros esfuerzos de formación.

Las directrices actuales escritas por Anatrella hacen sólo de pasada referencias a las políticas de prevención. El monseñor francés es el más conocido por su defensa de puntos de vista sobre » la teoría de género «, la controvertida creencia de que el aumento de la aceptación de la homosexualidad en los países occidentales es la creación de «serios problemas» para los niños que están siendo expuestos a «nociones radicales de orientación sexual». No regresó a una solicitud de comentarios.
Pecados de los padres: el abuso sexual a una orden católica

Las directrices reflejan las opiniones de Anatrella sobre la homosexualidad. También minimizan la gravedad de la herencia de la iglesia católica de abuso infantil sistémica, lo que dicen algunos grupos de derechos de las víctimas sigue siendo un problema hoy en día.

 

Si bien reconoce que «la iglesia ha visto particularmente afectada por delitos sexuales cometidos contra los niños», la guía de formación hace hincapié en las estadísticas que muestran que la gran mayoría de las agresiones sexuales contra los niños son cometidos dentro de la familia y por los amigos y vecinos, y no otras figuras de autoridad.

El curso de formación se inició en 2001 y ha sido tomado por el 30% de los prelados católicos. Las directrices sobre el abuso de menores, se presentó a los nuevos obispos en septiembre pasado en el curso anual de formación organizado por la Congregación para los Obispos, Allen señaló.

Francisco ha llamado a la iglesia para exponer la «tolerancia cero» del abuso sexual de menores de edad o adultos vulnerables por parte del clero y que «todo lo posible se debe hacer para eliminar de la iglesia el flagelo del abuso sexual».

Él dijo en una entrevista de 2012 – cuando todavía era un cardenal – que una vez fue llamado por un obispo para pedirle consejos sobre cómo hacer frente a una acusación de abuso sexual. El cardenal Bergoglio – como se le conocía entonces – supuestamente dijo al obispo para quitar licencias de los sacerdotes y comenzar un proceso canónico que lidiar con el asunto internamente.

SNAP, un grupo de defensa con sede en los Estados Unidos para las víctimas de abuso que ha sido muy crítico de Francisco sobre el tema, dijo que la noticia se indica en el artículo quid de John Allen demostró que la iglesia no había cambiado sustancialmente.

Vaticano dijo a los obispos de encubrir abusos sexuales

«Es exasperante, y peligroso, que muchos creen que el mito de que los obispos están cambiando la forma en que tratan con el abuso y que se preste tan poca atención cuando se prueba en contrario – como esta revelación por Allen – emerge», dijo el grupo en un comunicado .

 

La noticia se produce pocos días después de la comisión abuso forzado uno de los dos sobrevivientes de abuso que personalmente había sido nombrado por Francisco de dejar el comité después de un voto de no confianza. Peter Saunders, un sobreviviente de abuso británico y crítico de la supuesta falta de acción por el abuso de la iglesia, dijo que era ciego flanqueada por el voto.

De acuerdo con un reciente comunicado de prensa el fin de semana que no menciona la eliminación de Saunders, el comité ha habido propuestas La finalización de mucho trabajo para la consideración de Francisco, incluyendo si el Papa debería recordar a todas las autoridades de la iglesia de la importancia de responder directamente a las víctimas que se les acercan, y la finalización de una jornada de oración por las víctimas. También está desarrollando un sitio web para compartir las mejores prácticas para los niños de todo el mundo.

El Vaticano se negó a comentar.

http://www.theguardian.com/world/2016/feb/10/catholic-bishops-not-obliged-report-clerical-child-abuse-vatican-says

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: