ESPAÑA. VALENCIA: EL CUIDADO A LOS ADULTOS MAYORES.


La monja, el concejal y el empresario que saquearon la cuenta corriente de una difunta sin testamento

000000 tr

 

Los autores: una madre superiora de las Hermanas del Sagrado Corazón y de los Santos Ángeles, un exconcejal por el PP en Oliva entre 2007 y 2011 y un empresario dedicado en crear sitios de contactos en internet. La víctima: una profesora jubilada que había pasado las últimas décadas de su vida en la residencia para mayores ‘Las Angélicas’, de Valencia, y que falleció en noviembre de 2011 dejando 44.563,66 euros en su cuenta corriente.

El dinero era propiedad de la Generalitat valenciana por cuanto la anciana no tenía herederos y jamás hizo testamento. Pero los ahora condenados se apropiaron de 39.902 euros de la cuenta de la víctima en un expolio que comenzó al mes y medio de morir la anciana y se prolongó hasta mayo de 2014, tanto con cargos directos como girando facturas falsas.

Así lo describe la sentencia emitida ahora por un juzgado de Valencia contra los susodichos, que han logrado eludir la prisión aceptando todos los hechos, gracias a lo cual han conseguido penas que suman apenas 27 meses de cárcel, aunque el juez les obliga a que salden con dinero esas cuentas con la Justicia, al aplicarles multas, con cuotas diarias de seis euros, además de devolver el dinero robado.

Del relato que el juez detalla en la sentencia se desprende que la primera en echar mano del dinero de la fallecida fue precisamente la madre superiora, Adelina S. R., en su calidad de responsable de la residencia en la que estaba internada la profesora jubilada.

Pese a que la pensión de la mujer iba a parar religiosamente a su cuenta cada mes, la monja decidió, al mes y medio de la muerte de la anciana, tomarse la libertad de cargar un recibo de 6.272 euros en concepto de «gastos de reparación de la habitación».

El exconcejal, Samuel C. O., que era el gestor de la residencia, decidió emular a la superiora y giró un primer recibo de 2.950 euros a la misma cuenta. Dado que la acción salió bien, de común acuerdo y en acción conjunta con el empresario José O. V., del que era socio en giraron a la cuenta de la fallecida recibos que no obedecían a prestación real alguna por importe de 16.678 euros.

La Guardia Civil recibió una denuncia y en marzo de 2015 detuvo a los ahora condenados. Y esta semana ha llegado la sentencia por la que la Generalitat valencianapodrá cobrar los 44.563,66 euros íntegros que la anciana dejó al morir.

Fuente

La monja, el concejal y el empresario que saquearon la cuenta corriente de una difunta sin testamento

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: