Las mujeres sostienen la mitad del cielo … una meditación sobre los derechos y las cuestiones de la mujer


Publicado el por

Presidente Sanders Bernie

Estamos viviendo en un mundo que es cada vez más una falta de respeto y abusivo de los derechos y las cuestiones de la mujer. En nuestra escena actual de los políticos que hacen el juego al denominador común más bajo a la explosión y blasfemar contra la mitad de parto de la humanidad, sin los cuales habrían nacido no hay tales políticos, cada día trae una nueva desgracia que afecta a cuestiones que ya habíamos luchado y won , ya se trate de derechos o los derechos de propiedad reproductiva, el derecho a ganar la misma cantidad por el mismo trabajo, sin importar la raza, color o credo del trabajador … las discusiones republicanos recientes aparecen como nada más que un coche del payaso fuera de control … pero el el mensaje es generalmente desdeñoso de los derechos de la mujer.

Republicano del coche del payaso

Como escribí en un artículo anterior sobre la misoginia (masculina y femenina se crearon ellos), me tomó un poco de ponderar darse cuenta de que tan horrible como la esclavitud y el racismo son y fueron, el peor pecado es el pecado de la misoginia, porque niega la madre, a través del cual la vida llega a cada uno de nosotros. En la mayor parte del mundo hoy en día lo último y más importante y valioso es el principio masculino, todas las mujeres a la parte trasera de la línea.

Una vez más, desde que la escritura anterior, en la descripción del yin y el yang, el principio masculino es brillante y positivo, mientras que el principio femenino es oscuro y negativo, y aunque en el electromagnetismo positivo y negativo son sólo una forma de describir dos polos separados , en nuestro mundo que significan válidos y no válidos, bueno y malo, preferible y no es preferible. Esto lleva a nuestra total falta de respeto de la madre tierra, la que crece la materia de la vida. Todos somos criaturas del vientre oscuro del planeta, de donde viene toda la vida.

He estado reflexionando sobre las lecciones que se enseñan a mí por dos generaciones de mujeres, el primero de ellos como se ejemplifica por mi hija Caterina, quien me dijo recientemente que quería la palabra «puta» sacado del vocabulario, ya que siempre se utiliza para degradar a las mujeres la ropa, la postura y los gestos; la segunda, como se ejemplifica por mi hermana gemela alma, Moonyene Jackson, quien declaró, hace muchos años, a un ataque virulento, «No voy a dignificar esa declaración.» Me lo escribió porque soy una mujer cuyas pasiones huir con ellos mismos , y yo con frecuencia me encuentro corriendo detrás de mis palabras después de que hayan salido de mi boca en una diatriba … yo quería ser capaz de decir eso! Y la luna me dijo recientemente: «No es lo que te llaman, pero lo que responden a».

El actual debate sobre si las mujeres que apoyan Bernie Sanders sobre Hillary Rodham Clinton son traidores a su género es un argumento engañoso llevado a cabo por una campaña que es cada vez más depender de invectivas. Mi hija fue a Wellesley, que es la escuela de pregrado de Hillary y yo le dije entonces que nunca volvería a votar por ella debido a sus actitudes beligerantes y sus vínculos con las grandes empresas. En todo caso, mi aversión de Hillary ha crecido a lo largo de los años. Ella y Bill han causado miseria incalculable para los latinos, inmigrantes, personas de color, y otras personas marginadas, tanto aquí como en el extranjero, con los llamados tratados de libre comercio y el crecimiento de la industria del encarcelamiento masivo. Por supuesto, ella ha hecho algunas cosas buenas, y ella es una mujer fuerte, pero ella ha sido parte de la creación y que no va a cambiar en el corto plazo. No voy a ser chantajeado para votar con mi vagina, muchas gracias!

Nos protegemos malas prácticas con el código de la palabra «legislación» y lo hemos hecho durante incontables siglos. Lo que solía ser «legal» para comprar, vender y propios esclavos. Era legal para retener el voto de las mujeres, los indígenas, las personas de color … (¿Sabías que algunos estados impidieron los nativos americanos de votar hasta 1957 ?????) que ahora es legal en algunos lugares para procesar y retener las mujeres responsables de abortos involuntarios … hubiera sido encarcelado tres veces, porque he perdido tres hijos al aborto antes del nacimiento de mi primer hijo. Para mi terrible depresión por la pérdida de mis bebés se habría añadido el desprecio, la burla y el castigo de mis conciudadanos, sentado en el juicio.

Los llamados tratados de libre comercio, TLC y el TLC, son una de esas abominaciones legislativas. En el derecho contractual y en economía no se puede tener ningún tipo de contrato o tratado a menos que exista igualdad de poder de negociación, pero estos tratados a cielo gigantes corporaciones multinacionales contra los países pobres y las comunidades agrícolas y comerciales más desfavorecidos. Así que el «libre comercio» es un constructo más orwelliano, tan querido de nuestros amos corporativos.

La mujer de casi 83 años de edad, he estado ayudando ha sido bloqueada fuera de la casa que ha vivido en por sus hijastros; veintinueve años de matrimonio, tres años de cuidar a un marido enfermo en una silla de ruedas, y esto es lo que recibe. Y, por supuesto, es ilegal en todos los sentidos, pero los hijastros cree que la «ley» protegerá.

Así que de vuelta a la meditación … Cuando me desperté esta mañana abrí los ojos al florecimiento de un árbol de ciruela nativa justo afuera de mi ventana. Es la naturaleza de nuestras vidas ocupadas que a menudo no se dan cuenta de la belleza que nos rodea … pero floraciones del árbol exigió mi atención hoy!

La gente buena,
más verdor enverdecimiento real.
Arraigado en el sol,
usted brillan con luz radiante.
En este círculo de la existencia terrenal
brillar tan finamente,
se sobrepasa el entendimiento.
Dios te abraza,
usted está rodeado por los brazos
del misterio de Dios.

Hildegarda de Bingen

Hildegard hizo hincapié en la condena de la Iglesia de la corrupción institucional, en particular, la simonía, que es el acto de la venta de oficinas de la iglesia y roles. La primera y única boda que he realizado como diácono recién ordenado era de una pareja que había comprado alianzas de boda hace tres años, pero se les impidió casarse por el alto precio requerido de sus iglesias locales por el privilegio: de $ 450 a $ 750. Mencioné a un párroco que Francisco había recientemente lo quiera cobrar por los sacramentos, pero mis súplicas fueron escuchadas.

Que nada te perturbe.
Que nada te asusta.

Todas las cosas están cambiando.
Sólo Dios es inmutable.
La paciencia alcanza la meta.

Uno que tiene a Dios
tiene nada le falta.

Sólo Dios llena todas nuestras necesidades.

Santa Teresa de Ávila

Teresabernini

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Olga Lucia Alvarez Benjumea
    Feb 14, 2016 @ 13:06:18

    Que buen articulo querida Silvia! Gracias!!!

    Responder

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: