FEBRERO 15/16 :LISTA DE MARTIRES CRISTIANOS DE AMERICA LATINA.


Galería de Mártires – Ali Primera

Publicado el 15 febrero el año 2016 4:44 AM PST

Ali Primera

Poeta y cantante de Justicia

VENEZUELA * 02/16/1985

Ali Primera, poeta y cantante de la gente. Padre de siete hijos. Amor luchador por los pobres. Murió a los 44 años. «Qué triste para escuchar la lluvia / en casas de cartón / los niños del color de mi tierra, / con sus propias cicatrices millonarios / gusano …» su vozresuena, Torrent de la verdad y la poesía en los estadios y plazas. Nunca en los estudios de televisión o de radio.

Su gigantesca micrófono es el coro y las palmas de las personas que estaban con él. Pobres desde el nacimiento, en Paraguaná, sin padre a los tres años, brillar a las seis, el pelo rizado niño y espíritu de desafío, llega en Caracas, Venezuela con su guitarra de cuatro cuerdas y canta en la Universidad.

Desde ese día brotó canciones de amor, la denuncia y el dolor. Proclamó cristiano de la Iglesia de Monseñor Romero, comprometida con el pueblo y para un día de oración para El Salvador, la catedral, dice: «Por lo general cantan:» No, no se limite a rezar / para lograr la paz … » pero yo digo que debemos orar como lo estamos haciendo … «.

Esa mañana, de vuelta a casa, murió instantáneamente en un accidente de coche.

La muerte, que tan a menudo acosada ataques, amenazas, se presenta en el tiempo. Una multitud acompañó sus restos a su tierra natal. Sol Musset, su esposa explica dijeron a sus hijos en el gesto:«Que la planta de papá» y Ali, florecido, sigue cantando :. «Me dije a la gente / no puede hacer nada / que anidan gaviotas / Juro VI / como un anciano herido / como un niño / a grano de trigo /. delante del molino. / Pero yo creo en tu fuerza / que eres impotente / no será para siempre … «.

Texto preparado por Tonny Hermandad Mártires pie.

Galería de Mártires – Albino Amarilla

Publicado el 15 febrero el año 2016 4:30 AM PST

ALBINO AMARILLA

Mártir del pueblo paraguayo

PARAGUAY * 02/16/1981

Albino Amarilla dio testimonio de su fe en 1981, siendo asesinado por el ejército Paraguay por no querer denunciar a sus compañeros de lucha y la fe.

Catequista líder campesino paraguayo de San Juan Nepomuceno en Caazapá, tenía 41 años y padre de nueve hijos.

Fue asesinado por un teniente del ejército y un grupo de soldados que, a medianoche, que llamaron a la puerta de su rancho. Cuando albino izquierda, disparó varias veces a corta distancia, dejándolo herido en el suelo.

Exigieron su esposa a entregarlos a sus papeles. Ella trajo la tarjeta de identidad y las conclusiones de Puebla. Albino fue arrastrado a un vehículo. Los siguió a la pista con un menor de 12 años de edad. Llegó el alba la ciudad vecina. Las autoridades le negaron cualquier información.

Más tarde, el comisario del distrito le dio un ataúd con el cuerpo de su marido y la orden de no abrirlo. La abrió y vio que su marido fue torturado y tenía varias heridas en el cuerpo.

Sin antecedentes penales, su delito había ido a la policía para informar de la violación de una de sus hijas, un anormal de 17 años de edad, por un oficial de policía. La queja no fue registrado y acusado Albino ser un comunista activo.

Sus compañeros agricultores declararon, sin embargo, que estaba trabajando con otros agricultores de la granja todos los días, y fue catequista y evangelizadora.

Su muerte tuvo un gran impacto, y su funeral celebrado por el propio obispo. Y el obispo denuncian el Estado Mayor General del Ejército por el asesinato de Albino, y proclama campesinos mártir.

Texto preparado por Tonny de la Hermandad del Paseo de los Mártires

Del libro: Sangre para el pueblo.

Galería de Mártires – Padre Juan Alonso Hernández.

Publicado el 15 febrero el año 2016 4:27 AM PST

De pie. Juam ALONSO HERNANDEZ
Las personas mártir
GUATEMALA * 02/15/1981

Juan Alonso Hernández, sacerdote español del Corazón S. Congregación, murió durante el viaje en moto entre Uspantán y Cunen en la región de El Quiché.

Seis hombres enmascarados y armados le dispararon tres balas en la cabeza y arrojaron su cuerpo y la motocicleta en una rutina.

Trabajó 17 años en El Petén y llegó unos días antes del Quiché.

Texto de la Galería Paseo Mártires, Prelatura de São Félix do Araguaia.

Galería de Mártires – María Elena Moyano Delgado

Publicado el 15 febrero el año 2016 4:19 AM PST

María Elena Moyano DELGADO

líder de los populares Favela

PERÚ * 02/15/1992

María Elena Moyano Delgado nació el 29 de noviembre de 1958, en el distrito de la provincia de Barranco, Lima. Sus padres eran Eugenia Delgado y Cabrera Hermógenes Moyano Lescano. Tuvo seis hermanos, Rodolfo, Raúl, Carlos, Narda, Eduardo y Marta.

Su vida duró un período de intenso cambio y agitación en el Perú. Y su muerte en 1992 a manos de Sendero Luminoso simbólicamente coincidió con el final de ese período.

Mujer de conciencia y de fe extraordinaria, que tomó el liderazgo popular y fue sub-alcalde en el barrio de Lima, Villa El Salvador, en circunstancias extremadamente difíciles, cuando el terror paralizó.

Merecidamente llamado «Madre Coraje» y «militante de la vida.» Promotor de la organización popular y alternativa frente a la creciente pobreza, en comparación con la negligencia oficial y las amenazas de Sendero Luminoso, María Elena fue de hecho asesinado por esto, que atacó el cuerpo del mártir, y para hacerlo desaparecer, pero en vano, el su memoria y sus causas continúa la lucha del pueblo.

Texto de la Galería Paseo Mártires, Prelatura de São Félix do Araguaia.

Galería de Mártires – Camilo Torres

Publicado el 15 febrero el año 2016 4:14 AM PST

CAMILO TORRES

Mártir de las luchas de liberación

COLOMBIA * 02/15/1966

Jorge Camilo Torres Restrepo nació en Bogotá, Colombia, 03 de febrero de 1929. A partir de una familia de alta burguesía. En 1948 inicios resuelve entrar en el Seminario Conciliar de Bogotá y se preparan para el sacerdocio. Permaneció allí durante siete años y fue ordenado sacerdote en 1954. Poco después de que se envíe a Bélgica para estudiar sociología en la Universidad Católica de Lovaina. En 1958 se graduó como sociólogo, la presentación de un documento que analiza la proletarización de Bogotá.

volver a Bogotá en 1959, fue nombrado capellán de la Universidad Nacional. Ali, junto con otros participantes, fundó la Escuela de Sociología, que durante un tiempo fue profesor y entrenador del programa de reforma agraria.

La mayor parte de su misión se desarrolló en la universidad. Camilo Torres conducía estudiantes y profesores jóvenes, aquellos que intuitivamente buscaron una transformación de la estructura opresora.

Viajó por todo el país y no el descubrimiento de la miseria de su pueblo. Pero más allá del científico y político que fue Camilo Torres, que tenía una fe profunda, cuyas opciones se hicieron desde el Evangelio. También última y decisiva elección cuando interrumpido temporalmente su ministerio sacerdotal, era coherente con la radicalidad del Evangelio exigido de su conciencia.

En su última misa en 1965, tras la presión de los altos clérigos a renunciar misterio sacerdotal, dice: «Me fui de privilegios y deberes del clero, pero no dejo de ser un sacerdote. Creo que eso me dio la revolución por el bien de los demás. Ya no digo misa para darse cuenta de este amor al prójimo, en un terreno temporales, económicos y sociales. Cuando mi vecino ya no tiene nada contra mí, si    llevado a cabo la revolución, de nuevo a ofrecer la misa, si Dios me lo permite. Creo que sí sigo el mandato de Cristo: «Así que si vas por el pasillo a tomar su oferta, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí, delante del altar y ve primero hacer las paces con su hermano; luego vuelve y presenta tu ofrenda «(Mt 5, 23-24). Después de la revolución, nosotros los cristianos   la conciencia de que establecemos un sistema que será orientado al amor al prójimo «.

Camilo Torres, por su opción cristiana, política y revolucionaria, y su compromiso social, se convirtió en miembro del Ejército de Liberación Nacional. Y el 7 de enero de 1966, casi un mes antes de su muerte, él proclama que todos los colombianos, «la unidad de la clase obrera, a la muerte por la organización de la clase obrera, a la muerte incluso la muerte porque decidimos! ir hasta el final, hasta la victoria porque un pueblo que se entrega a la muerte siempre gana la victoria hasta la victoria final con lemas de la liberación nacional del ejército ni un paso atrás;! .. liberación o muerte «.

Preguntado por su actitud revolucionaria, ya que él era cristiano y sacerdote, explicó: «Yo soy un revolucionario y de Colombia, como sociólogo, como cristiano y como sacerdote. Como Colombia, porque no quiero estar lejos de la lucha de mi pueblo. Como sociólogo, porque mis intuiciones científicas sobre la realidad, me han convencido de que es imposible llegar a soluciones eficaces y apropiadas sin una revolución. Como cristiano, porque el amor al prójimo es la esencia de ser cristiano, y no se logra el bienestar de la mayoría sin una revolución. Como sacerdote, porque la próxima entrega, que requiere una revolución, es una exigencia de la caridad fraterna necesaria para celebrar la misa, que no es una oferta individual, sino de todo el pueblo de Dios a través de Cristo «

De 37 años murió en un enfrentamiento con el ejército para ejercer su primera arma, como miembro del Ejército de Liberación Nacional al tratar de ayudar a un camarada herido. Su muerte lo convirtió en un símbolo de esperanza, por encima de la «cura guerrillero» porque inaugura una nueva manera de ser cristianos en América Latina antes de Medellín: emprendió el hermano oprimido «para dar su vida por él.» Para ello es mártir y profeta de la Iglesia.

Cuando el sacerdocio es realmente lleno por la donación de cuerpo y de la vida, sólo hay espacio para el silencio reverencial a la contemplación o el esfuerzo de balbuceo poesía:

«Y la Palabra se hizo carne y se llenó de amor

y llamado Jesús o Camilo,

era pan para todos los pobres

e hicimos todas las personas

la sangre se vertió gota a gota

e hizo todas las personas.

Ya no tiene hambre o la sede más proletarias

pero la comida en la donación y la comunión,

todos pensando y sintiendo la misma causa

y por la misma causa.

Todo el mundo en la lucha hasta la victoria

sin que nadie se llame a mi derecha lo que tiene;

sin olvidar el hermano proletario

ni Dios ni Jesús-Camille-carne

pero el Amor

hecha rito diario, memoria viva

el amor

sacerdocio hecho, la Eucaristía. »

El amor predicado Camilo iba a ser un amor efectivo, porque «la fesin obras está muerta» (Santiago 2:17).

Texto preparado por Tonny, la Hermandad del Paseo de los Mártires, a partir de la lectura:

Camilo Torres: El rebelde cristianismo en América Latina – Prof. Ignacio Strieder – Adital – 27/06/2006

Sangre por el Pueblo – martirologio de América Latina – Ed. Voces

Un cristiano revolucionario Camilo Torres – CEPIS – centro de educación popular de la sede del Instituto Sapientiae

Galería de Mártires – Franz de Castro Holzwarth

Publicado el 15 febrero el año 2016 4:08 AM PST

CASTRO DE FRANZ Holzwarth

Abogado, mártir de la Pastoral Penitenciaria

Jacareí – SP * 02/14/1981

Abogado y teólogo, comenzó su trabajo con los presos de la APAC – Asociación de Protección y Asistencia a los condenados – en 1973, en São José dos Campos, Brasil.

En las galerías y celdas de la prisión, que era una media de dieciséis horas, la convivencia con los prisioneros. «Mi vida doy, dijo, como la seguridad y alivio para muchos sufrimientos.»

Durante una rebelión, ofreció como rehén de una policía militantes fueron puestos en libertad y cuando el coche en el que Franz estaba en la izquierda, la policía comenzó a disparar perforación con más de treinta y ocho proyectiles cuerpo de «apóstol del amor».

El 6 de marzo de 2009, la Diócesis de San José de los Campos hizo la apertura del proceso de la Causa de Canonización de Francisco de Castro Holzwarth e instalado el Tribunal Diocesano de la Causa de Proceso y Comisión Histórica.

El Tribunal Diocesano llevó a cabo varias sesiones para investigar el martirio de la fama y la vida del candidato a la mártir. Más de 30 personas fueron escuchados, lo que resultó en cientos de páginas de documentos que fueron remitidas a la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano, el 22 de diciembre de 2010.

oración

Señor, nuestro Dios, que han inspirado su siervo Francisco de Castro Holzwarth la entrega total de amor para los presos, hasta el punto de derramar su sangre por la causa de ellos, te pedimos que, si es su voluntad, Franz Castro un día será glorificada por su Iglesia y, por su intercesión, recibimos la gracia que tanto necesitamos y le pedimos con fe … (pedir la gracia). Fortalécenos, Señor, en la experiencia del amor al prójimo y bendecir a todos los que se dedican al ministerio de prisión. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Texto preparado por Tonny, la Hermandad del Paseo de los Mártires

de búsqueda en Internet y rutas de la Galería de los Mártires, Prelatura de São Félix do Araguaia.

Galería de Mártires – Santiago Miller

Publicado el 15 febrero el año 2016 4:01 AM PST

SANTIAGO MILLER

Mártir de la Educación de la Liberación

GUATEMALA * 02/13/1982

Hermano Santiago Miller nació en una familia de agricultores cerca de Stevens Point, EE.UU., el 21 de septiembre de 1944. En septiembre de 1959 entró en el Noviciado Menor de Missouri. Después de tres años, fue admitido como postulante en el noviciado en agosto de 1962.

En agosto de 1969, después de la emisión de los votos perpetuos, fue enviado a la misión de la escuela de los Hermanos en Bluefields, Nicaragua. Él enseñó allí hasta que se trasladó a Puerto Cabezas, Nicaragua, en 1974, del que fue director. Bajo su dirección, la escuela ha crecido de 300 a 800 estudiantes.

También aceptó la tarea de dirigir y supervisar la construcción de diez nuevas escuelas rurales. superiores religiosos de su congregación tomaron Nicaragua en julio de 1979, cuando la revolución sandinista.

Que fue enviado a los Estados Unidos y enseñó en Cretino en octubre de 1979.

Fue enviado a un nuevo campo de misión en Guatemala en enero de 1981. Tomó clases en la escuela secundaria en Huehuetenango y también trabajó en el Centro de la India, donde estudiaron las niñas mayas indígenas de las zonas rurales y la agricultura.

Uno de sus profesores le retrata con entusiasmo :. «personalidad atractiva, abierta y alegre, amable, nada falso, la gente cautivado por su sencillez, era muy inteligente y también muy sencillo» Otra observación fue hecha por la gente en la comunidad después de sus votos perpetua, dijo acerca de su generosidad, la influencia positiva y un fuerte deseo de trabajar en las misiones. Ella lorecuerda como «inteligente, pero no intelectual, jovial, relación fácil, y con profunda fe y amor a su vocación religiosa».

Sus propios escritos y declaraciones nos muestra su carácter y personalidad.

En una de sus últimas cartas antes de su muerte demuestra que él estaba al tanto de la situación en Guatemala y las posibles consecuencias que vendría a él. Así que en enero de 1982, escribió:

«En lo personal, estoy cansado de la violencia, pero me siento profundamente comprometido con los pobres sufrimiento en Centroamérica … Cristo es perseguido a causa de nuestra opción por los pobres. Consciente de los muchos peligros y dificultades, siguen trabajando con la fe, . la esperanza y la confianza en la providencia de Dios «y más tarde dijo:» soy un Hermano de las Escuelas Cristianas durante casi veinte años, y mi compromiso con la vocación crece más y más con mi trabajo en América central te pido la gracia y. poder de Dios para servir fielmente a los pobres y oprimidos de Guatemala. salgo de mi vida en su Providencia y poner mi confianza en él. «

Murió un mes después de escribir esas palabras.

En la tarde del 13 de febrero de 1982, mientras que la reparación de la pared de la escuela, recibió varios disparos realizados por cuatro hombres con las caras cubiertas que irrumpió en la escuela en la que trabajaba. Murió al instante, con sólo 37 años.

En Roma, la Congregación para las Causas de los Santos está revisando la causa del hermano Santiago Miller. Hasta la fecha, se le dio el título de «Siervo de Dios».

Texto preparado por Tonny, la Hermandad de los Mártires caminar.

Galería de Mártires – P. Francisco Soares.

Publicado el 15 febrero el año 2016 3:58 AM PST

De pie. FRANCISCO SOARES

Mártir de la justicia entre los pobres

ARGENTINA * 02/13/1976

Francisco Soares, de 54 años, conocido como «Pancho» Sacerdote delMovimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo, mártir de justicia entre los pobres de El Tigre, Argentina.

P. Francisco Soares nació en 1921 en Sao Paulo, Brasil, y tres años más tarde se trasladó a Buenos Aires, recibió su educación primaria en Santos Lugares. Vivió en Chile, Francia y España. En 1945, fue ordenado sacerdote el 63 fue nacionalizadaArgentina. Fue religiosos asuncionistas y se fue a la Diócesis de San Isidro (Buenos Aires) y en el mismo año es, sin duda se instala en Carupa.

Manualmente trabajado y vivido en un hogar humilde con un hermano, discapacitado mental.

Muchos lo recuerdan por una homilía preciosa y profunda en el«grano de trigo que muere y da fruto» el 11 de mayo de 1975, para completar un año de martirio de Carlos Mugica.

Su manera clara y fuerte de la predicación se manifestó en las oraciones fúnebres por los muertos del astillero Astarsa. Él era frecuentemente amenazados y sabía que su final estaba cerca. En la noche del 13 de febrero de 1976, lo llamaron a la puerta y un grupo armado de extrema derecha asesinaron sin piedad. También un disparo en s me hermano con discapacidad mental que murió a los pocos días.

Poco antes de su muerte, que había asistido al funeral de un astillero Astarsa ​​dirigente sindical, que había sido secuestrado y muerto por exigir mejores condiciones para los trabajadores.

Él era un hombre humilde que se ganó el respeto y el afecto de la gente, porque trabajaba para los necesitados como uno de ellos.

De pie. «Pancho» generó las empresas productivas, montó un taller y creó una cooperativa. Estaba muy comprometido con las luchas y las causas de las personas.

Con motivo de los 25 años de su martirio fue leído el siguiente poema, escrito por Olga Luccioni en 1998.

13 de Febrero, Alli la Eternidad

«Pancho Soares, sacerdote, mártir, Cirineo ..

Llevar quisiste en tus hombros Frágiles, la cruz

tus hermanos, pobres sufrientes de y,

Heridos por la injusticia De Una sociedad cobarde.

El Señor LLAMO usted, y y respondías aceptaste

Dejar que se sientan cómodos salones y Las clases Amplias;

Tus Manos pura Cambiaron TI tersura de los Libros

Y Se Llagaron en el Trabajo y Solidaridad con fuerza.

Carupa que recurrir VIO Calles SUS polvorientas

Y tus imprimieron Pasos en el barro

Huellas ellos evangélicos de quien

sembraba eternidades en ESA historia cotidiana.

Apóstol de la Paz, Guerrero ante La Lucha

Contra el ignominia de hermanos oprimidos,

Permaneciendo al Lado de Quienes en tenian

«Pan Otro que las lágrimas SUS» … y Con Ellos llorabas.

Pero AÚN Tenia que LLEGAR EL TIEMPO feroz

de las Muertes sin sentido Quienes

Sólo reclamaban SUS Derechos de hijos de Dios

y el que vive de Sus Hijos, y alli Estabas de pastel.

Y con el temor tuviste, proclamándolos Bienaventuranzas,

Eso les engaña soberbios tomaron como proclamas subversivas;

Necios pobres, Valientes Solo con armas en Las Manos,

Temblaron de temor antes de verdades humildad y Tus.

Then buscaron ellos sombras, Cómplices de ellos oscuro,

Y hallaron en su humilde casilla de orar al Señor

Con Un Cristo en la cruz en el pecho se enferma,

Y creyeron acallarte con la vileza de las balas.

Hasta fieles Las Consecuencias últimos,

Pancho, hijo del hombre, Cirineo y mártir, consagrada;

Sangras inocente fertilizar la tierra que abrazaste;

Usted está en Nuestras almas alentándonos a seguir tu example.

grano de trigo triturado, cáliz amargo, pan sagrado,

la entrega feliz en cada Eucaristía, la Imitacion de Cristo,

valioso testimonio de Aquel sacrificio Aceptado,

canto desde el cielo … «no hay amor heno alcalde para darle vida.»

Texto preparado por Tonny, la Hermandad de los Mártires caminar

http://irmandadedosmartires.blogspot.com.co/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: