UNA MIRADA A LA CAMPAÑA ELECTORAL EE.UU.


Estimada Gloria: El Candidato Feminista puedo creer en Must Be Unbossed y unbought por Carol P. Cristo

Carol Molivos de Andrea Sarris 2En la última semana, la fundadora de la Sra. Revista Gloria Steinem, quien siempre he admirado, afirmó que las mujeres jóvenes están apoyando Bernie Sanders porque su campaña es donde los chicos están.  Desde entonces, ha retractado el comentario, pero sospecho que aún cree que las feministas deben estar apoyando a Hillary. He escrito una carta abierta a Gloria.

Estimada Gloria,

Al igual que usted, ya no soy una mujer joven. Al igual que usted, yo soy una activista feminista de toda la vida. Pero, a diferencia de ti, no estoy apoyando a Hillary Clinton. Estoy apoyando Bernie Sanders, porque de no a pesar de mis principios feministas. Entré en el movimiento feminista a través de la anti-guerra, contra la pobreza, y los movimientos de derechos civiles. Mi feminismo no puede reducirse a la sola cuestión de los derechos de la mujer. Creo que el feminismo puede y debe ser intersectorial e integrador de las cuestiones de clase y raza. Para mí también debe incluir un análisis de la relación entre el patriarcado y la guerra , que he discutido en una serie de blogs sobre feminismo y religiónque espero va a leer.

Creo que el futuro de los Estados Unidos (y el mundo) nos obliga a desmantelar el sistema en el que el 1% posee más de los recursos del mundo que el resto de nosotros juntos. Como usted y yo sabemos, las mujeres pobres de color están en la parte inferior de este sistema, tanto en los Estados Unidos y en todo el mundo. Como usted y yo sabemos, hay razones para dudar seriamente si la democracia puede funcionar en un sistema político en el que el 1% puede comprar los candidatos y los fondos de supresión de votantes .

En 1972, al igual que usted, Gloria, me apoyó y votó por Shirley Chisholm para el presidente. Por supuesto usted recuerda que su lema de campaña fue ” Unbossed y unbought .” Chisholm realizó una campaña de base. Su folleto de la campaña declaró:

Su apoyo proviene de los millones de estadounidenses que evitan los clubes políticos, pero creen que nuestro sistema político puede sobrevivir.

No hay grupos de intereses especiales contribuirán a su campaña. Por lo que el éxito de su candidatura depende de personas como usted.

El unbossed y de la unbought.

Shirley Chisholm ya no está con nosotros, por lo que no puede saber cuál de los candidatos que estaría apoyando en esta campaña, pero para mí está claro que el candidato que puede presumir de ser unbossed y unbought es Bernie Sanders. Hillary Clinton puede reclamar todo lo que ella quiere que los grandes intereses del dinero que han donado generosamente a su campaña y para la Fundación Clinton no influirá en su presidencia. Esta afirmación simplemente no tiene el anillo de la verdad para mí . Hillary puede hablar todo lo que quiera acerca de acabar con la pobreza y la revitalización de la clase media, pero puede ella hacer eso sin ponerse de pie a Wall Street al negarse a tomar su dinero?

Yo también estoy apoyando a Bernie Sanders, ya que sería muy difícil para mí votar por un candidato para presidente que votaron por la guerra de Irak en 2003. He seguido los acontecimientos que condujeron a esta guerra de cerca. Para mí era obvio que la guerra estaba siendo orquestado por el vicepresidente Dick Cheney y sus compinches en el complejo militar-industrial. ¿Por qué no fue esto obvio para Hillary? Yo estaba escuchando a Mohamed El Baradi, el director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica de las Naciones Unidas , que declaró que no había información creíble para apoyar la afirmación de la administración Bush de que Irak tenía un programa de armas nucleares. ¿Por qué no escuchar a Hillary él en lugar de Cheney?

La guerra de Estados Unidos con Irak no hizo nada para crear la paz. Ha aumentado en lugar de disminuir el sufrimiento del pueblo iraquí. Se ha contribuido en gran medida a la desestabilización de Oriente Medio. Es una de las causas de la actual guerra en Siria. He apoyado a Barack Obama en 2008 debido a que, a diferencia de Hillary Clinton, se opuso a la guerra de Irak. Bernie Sanders votaron en contra de la guerra de Irak . Hillary Clinton ha dicho que lamenta su voto. Sin embargo, ella sigue teniendo una “línea dura” en la política exterior. Como Secretario de Estado, Hillary Clinton era conocido por abogar por la intervención militar cuando otros asesores del presidente no lo eran. Bob y Barbara Dreyfuss argumentan que deberíamos estar preocupados por una posible presidencia de Clinton porque ella es a la vez un halcón y un militarista .

En su tiempo, Shirley Chisholm no tenía miedo de afirmar que el ejército de Estados Unidos estaba involucrado en una guerra injusta. Ella luchó para limitar el gasto militar y el poder del complejo industrial militar. Su folleto de la campaña declaró que:

Es compatible con la retirada de toda influencia militar de Estados Unidos del sudeste de Asia.

Co-patrocinado legislación para derogar el proyecto y establecer un ejército de voluntarios.

Ha votado en contra de todas las cuentas de dinero para los militares y continuará haciéndolo hasta que las prioridades están invertidas.

Ella ha votado en contra de MIRV y ABM.

Ella está en contra de la ayuda a los países no democráticos, como Grecia y España.

Al igual que usted, Gloria, espero ver a una mujer presidente en mi vida. Al igual que Gloria, comprendo el valor simbólico que tiene a una mujer como presidente podría hacer en las vidas y aspiraciones de las mujeres en nuestro país y en todo el mundo. Como usted y como Hillary, veo la lucha por los derechos de la mujer como una lucha por los derechos humanos. Sin embargo, creo que la lucha por los derechos de la mujer es inseparable de la lucha para desmantelar los poderes entrelazados del 1% y el complejo industrial militar. Es por ello que como feminista tengo la intención de votar por Bernie Sanders. Él no es una mujer, pero él es un firme defensor de los derechos de la mujer, el derecho a elegir, la igualdad de remuneración, licencia familiar, y una serie de otras cuestiones de interés para las mujeres. Si Barbara Lee estaban corriendo para el presidente volvería a votar por ella! Al igual que Shirley Chisholm fue, ella es una mujer y un candidato feminista puedo creer.

Para terminar, permítanme decir que entiendo que las feministas razonables pueden discrepar sobre qué candidato demócrata para apoyar en las primarias. Espero que entiendan que también.

Suyo en la hermandad,

Villancico

Carol P. Cristo es autor y editor de ocho libros en las mujeres y la religión y es uno de los Antepasado del Movimiento de Espiritualidad de la Mujer . Ella lleva la diosa Peregrinación a Creta en la primavera y el otoño: Early Bird Special hasta febrero 15. Seguimiento Carol en Twitter @ CarolP.Christ, Facebook diosa Peregrinación, y Facebook Carol P. Cristo . Carol habla en profundidad sobre la diosa Peregrinación a Creta en un ilustrada entrevista con Kaalii Cargill. Foto de Carol por Andrea Sarris.

Un camino serpenteante cubierta con fondo de piel de serpienteUn camino serpenteante: Misterios de la DiosaDiosa y el Dios en el diseño de la cubierta final mundial será publicado por Lejos de prensa en la primavera de 2016. Un viaje de la desesperación a la alegría de la vida.

Diosa y el Dios en el Mundo: Conversaciones en Teología soportadocon Judith Plaskow serán publicados por la Prensa de la fortaleza en junio de 2016. La exploración de las conexiones de la teología y la autobiografía y alternativas a lo trascendente, omnipotente Dios masculino.

Dear Gloria: The Feminist Candidate I Can Believe In Must Be Unbossed and Unbought by Carol P. Christ

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: