«Bendición de la hora, la Atención y Vivencia en el momento presente» por Bridget María Meehan, ARCWP


Hace mucho tiempo, cuando yo estaba en la escuela primaria, queremos beneficiar a la hora. (St. Thomas School Más católica en Arlington, Virginia.) Un niño designado (que era un honor especial) podría sonar una campana, a continuación, la clase sería parar y decir una oración para bendecir a la hora de recordarnos que Dios estaba con nosotros.

Como joven Corazón Inmaculado de María la hermana introduje mis alumnos de sexto grado de la práctica contemplativa.

Después del almuerzo y el recreo, los niños tenían quince minutos todos los días durante la clase de religión para la oración y la reflexión tranquila. Me ofrecieron varias opciones. Podrían leer una historia espiritual, escriben en su diario de oración (que yo no reúne ni grado), meditar, / estar en la presencia amorosa de Dios en todo lo que sentía cómodo para ellos.

Hoy en día, oímos mucho sobre la atención o la oración centrado. Muchos adultos y jóvenes están descubriendo prácticas sagrados que ayudan a ser más consciente de la Divina Presencia siempre con ellos en lo ordinario de cada día momentos de la vida.

Me alegro de que un número creciente de nosotros son más conscientes de la energía Espíritu nos estamos rellenando cada respiración, en nuestra manera de comer, caminar y vivir cada momento del precioso momento presente.

«El milagro no es caminar sobre el agua», escribe Thich Nhat Hanh, «El milagro es caminar sobre la tierra verde en el momento presente. La paz está a nuestro alrededor, en el mundo y en la naturaleza- y dentro de nosotros- en nuestra cuerpos y en nuestros espíritus. una vez que se aprende a tocar la paz, vamos a ser sanado y transformado. no es una cuestión de fe, es una cuestión de práctica «.
Buda viviente Cristo viviente,   pp. 23-24.
Bridget María Meehan, ARCWP,
www.arcwp.org
sofiabmm@aol.com

__._, _.___

Publicado por: SofiaBMM@aol.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: